Crítica de Melania

Melania
24 August 2021
Miranda es una influencer australiana que ha conseguido mucho éxito dentro del mundo del bienestar y la salud. Sin embargo, la promoción de unos productos y técnicas de escasa veracidad hacen que su carrera caiga en picado. Huyendo de su entorno y de las redes sociales decide viajar a Inglaterra y descubrir sus raíces y el vínculo con la familia de su madre fallecida, autora del libro “La casa de las novias”. El enigma que le supone a Miranda ese libro, que fue el que dio fama a la casa, y encontrar una antigua carta de una de sus primas dirigida a su madre son el detonante del viaje a Barnsley, la antigua casona familiar ubicada en la abrupta costa oeste de Inglaterra.
Allí Miranda descubrirá secretos familiares, cosas de su pasado y de sí misma que desconocía y se dejará atrapar por la casa y el ambiente algo oscuro y denso de la mansión, que amenazan con atraparla en una espiral de mentiras y peligro.
Leer este thriller ha supuesto pasar ratos deliciosos de pura tensión y misterio. Escrita con un lenguaje elegante y fluido, posee para mí todos los ingredientes para ser una novela perfecta. Secretos familiares, personajes bien creados y con un pasado misterioso, ambientada en plena costa inglesa con un mar embravecido y una antigua casona con habitaciones que deben permanecer cerradas. Todo ello bien estructurado y narrado de manera que la tensión y misterio se conservan en todo momento. Con un final que no esperaba y que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo más de esta autora. Y es que estoy sorprendida de que sea su primera novela. Desde luego, un debut magnífico.
> es una novela que nos habla de secretos y mentiras, de relaciones familiares, de perdón, de venganza y de autodescubrimiento. Sin lugar a dudas, una joya literaria que no dejaré de recomendar.