Editorial: Ediciones B (19/10/2023)

laguzzi69
 22 April 2024
La mujer de los ojos de jade de Marta Cámara.

🚨Lo primero, agradecer a la autora por el envío del libro, cruzó el océano una historia que me ha gustado, porque como bien saben todo lo asiático me gusta mucho. Una pluma que tiene gran futuro y espero volver a leerla de nuevo... Recuerden, un libro deja de ser novedad, después de leerlo, no importa el tiempo que tardemos.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺Darlene Long, nuestra protagonista, ansía conocer la China auténtica, pero los muros de su jaula dorada se erigen altos y sabe que siempre será considerada una forastera... A través de ella conocemos los pormenores de una historia bien construida que mezcla el dato histórico con la ficción.
🔺La puesta en escena de cada personaje, en especial Gillian, hermano de Darlene, y Kai, personaje que hará que todo cambie alrededor de ella.
🔺La autora, la cual lleva décadas viviendo en Shanghái veinte años, ha mostrado una época muy tumultuosa donde el extranjero no siempre era bien visto por todo lo quería hacer en la llamada Perla de Oriente.
🔺Los personajes secundarios han enriquecido la trama, mostrando cada acontecimiento a través de su mirada... Celos, envidia, apoyo y lealtad... Todo está presente.
🔺De los personajes secundarios, Mingyue, la madre de Kai, es de lo más fuertes y sufridos de la historia, prueba fiel de cómo sufrían las mujeres en esa época.
🔺Una pluma delicada, ideal para una primera novela, demuestra el cuidado que ha tenido y deseo que un próximo trabajo llegue pronto.

📗UN PERO PEQUEÑO:
🔻Como apasionada del mundo asiático me hubiese gustado más amplitud del hecho histórico, pero quedo satisfecha con todo lo construido alrededor de los protagonistas.
rachel_en_su_tinta
 01 March 2024
Primera novela que leo de Marta Cámara y ha sido toda una sorpresa. Un libro con unos ingredientes que te atrapan desde el inicio y una gran historia de amor mezclada en un entorno político del que había leído bien poco.
Con una pluma delicada y una documentación exquisita, la autora combina los acontecimientos de una de las épocas más turbulentas de China con una trama llena de acción y romance.
El encuentro por casualidad entre Darlen y Kai da lugar a un romance apasionado que rompe las barreras de la diferencias culturales que hay entre ellos.
Me ha encantado la ambientación y los grandes personajes que Marta ha creado.
En conclusión, un libro lleno de secretos , de amor de intrigas .. en definitiva un libro de una ciudad, de dos vidas y un amor imposible en los albores de la revolución.
promesasdeamorblog
 25 January 2024
Una novela muy bien documentada en la China de los años veinte.

La mujer de los ojos de jade de Marta Cámara es una novela donde el romance se abrirá paso en medio de tiempos oscuros y en los que el glamour de los años veinte se mezclará con las revueltas que supondrán el germen de una nueva era.

Darlene está deseosa de conocer el mundo que hay más allá de los muros protectores que le proporciona vivir en los barrios internacionales de Shanghái, un sueño que podría verse cumplido cuando un joven chino se cruce en su camino. Kai lleva a sus espaldas el estigma de haber crecido junto a un padre manipulador y cruel y del que juró que algún día se vengaría. Un encuentro fortuito entre ambos será el comienzo de un romance que no sólo unirá sus corazones sino también sus destinos. Un romance que nacerá en medio del movimiento comunista que está calando en las mentes de aquellos que se sienten desprotegidos y donde dos jóvenes tendrán que enfrentarse al odio, la maldad y la envidia para salir airosos de una guerra donde ellos son solo daños colaterales.

Marta Cámara nos trae una novela fascinante donde el encuadre histórico es tan interesante como la trama que envuelve a los personajes. Con una prosa elegante y cuidada nos sumerge en una narración donde predominan los datos históricos que nos facilitarán el entendimiento de una época donde Shanghái se preparaba para sentar las bases del ideario comunista, una ambientación que nos dejará ver de primera mano cómo la Perla de Oriente volvía a transformarse en una ciudad donde el germen de la revolución prendía fuerte. Darlene y Kai me han parecido muy auténticos y con una fortaleza difícil de superar, dos personas de mundos distintos que demostrarán que en el amor no existen razas, etnias o culturas, porque el suyo será un afecto nacido del corazón y, como tal, tendrá la valentía de enfrentarse a todo. Un libro para los amantes del buen romance histórico que disfrutan de historias donde los detalles históricos son tan importantes como la historia en sí.

Enlace: https://florecilladecereza.b..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio