Crítica de laguzzi69

laguzzi69
22 April 2024
La mujer de los ojos de jade de Marta Cámara.

🚨Lo primero, agradecer a la autora por el envío del libro, cruzó el océano una historia que me ha gustado, porque como bien saben todo lo asiático me gusta mucho. Una pluma que tiene gran futuro y espero volver a leerla de nuevo... Recuerden, un libro deja de ser novedad, después de leerlo, no importa el tiempo que tardemos.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺Darlene Long, nuestra protagonista, ansía conocer la China auténtica, pero los muros de su jaula dorada se erigen altos y sabe que siempre será considerada una forastera... A través de ella conocemos los pormenores de una historia bien construida que mezcla el dato histórico con la ficción.
🔺La puesta en escena de cada personaje, en especial Gillian, hermano de Darlene, y Kai, personaje que hará que todo cambie alrededor de ella.
🔺La autora, la cual lleva décadas viviendo en Shanghái veinte años, ha mostrado una época muy tumultuosa donde el extranjero no siempre era bien visto por todo lo quería hacer en la llamada Perla de Oriente.
🔺Los personajes secundarios han enriquecido la trama, mostrando cada acontecimiento a través de su mirada... Celos, envidia, apoyo y lealtad... Todo está presente.
🔺De los personajes secundarios, Mingyue, la madre de Kai, es de lo más fuertes y sufridos de la historia, prueba fiel de cómo sufrían las mujeres en esa época.
🔺Una pluma delicada, ideal para una primera novela, demuestra el cuidado que ha tenido y deseo que un próximo trabajo llegue pronto.

📗UN PERO PEQUEÑO:
🔻Como apasionada del mundo asiático me hubiese gustado más amplitud del hecho histórico, pero quedo satisfecha con todo lo construido alrededor de los protagonistas.