Editorial: Trilce Ediciones (31/12/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Respaldado por una rigurosa investigación y minuciosas consultas a diversos especialistas en el tema, el libro explora el problema de la separación de la pareja a partir de distintos aspectos: percepción del abandono, perspectivas de quien se queda y de quienes lo acompañan en el proceso, principalmente amigos y familiares, un panorama de los estadios del duelo y, principalmente, una serie de consejos sobre qué hacer después de estar sumidos en una profunda melancol... >Voir plus

Annie_hatuna
 06 April 2020
¿De qué trata este libro? Todo Parecía Estar Bien es una novela gráfica que habla sobre las rupturas amorosas desde un punto de vista psicológico, este libro no es una novela, es más bien un compendio de una especie de charla entre dos personajes sin nombre que nos van narrando el proceso de ruptura y todo lo que hay detrás de ello. Desde los primeros momentos en donde sientes que tu mundo se rompe en miles de pedazos, pasando por la culpabilidad, el dolor, la ira, la frustración, hasta el proceso de reflexión que hay detrás de todo el asunto. Es así que, poco a poco y lámina a lámina, vemos como es un camino lleno de altibajos, montañas rusas emocionales y mucho desamor, Todo Parecía Estar Bien narra la historia de mucha gente que terminado una relación o que ha sido dejada por la persona con la que creía que estaría siempre...

Personalmente creo que hay libros que llegan a tu vida justo en el momento en que los necesitas y esa es mi historia con este libro; cómo les comenté en la introducción yo obtuve este libro gracias a Babelio pero, es aquí donde los planetas se conjugan tipo Hércules, fue de pura casualidad, yo ya sabía que Babelio iba a sacar una edición de Masa Crítica en mi país (pues suelen anunciarlo días antes) y quería participar pero se me olvidó totalmente hasta que una de las administradoras de la red social se puso en contacto conmigo y me invito a participar (supongo que como siempre mando solicitud para Masa Crítica ya me ubican :v) y cuando llegue a la fiesta, tarde como siempre, ya se habían agotado los libros que, en un principio, eran mis opciones. Así que triste y sin esperanza me puse a ver los ejemplares restantes y vi esta pequeña joya...Recientemente pase una ruptura amorosa de una relación bastante larga (y más viendo las relaciones actuales donde 2 años ya les parece toda una vida) y uno de mis propósitos después de esta amarga experiencia era salir más fuerte, más madura y con un aprendizaje, convertir todo esto que sentía es un aprendizaje que me ayudara en mi vida futura, así que, además de conocer a mi psicóloga, me he llenado a devorar cuanto libro caiga en mis manos cuya temática vaya sobre amor, desamor, psicología, rupturas amorosas y más (y la verdad es que la gente de mi alrededor me ha ayudado hasta a crear una pequeña biblioteca, regalándome ejemplares que les ayudarón a ellos, y mi psicóloga me ha prestado muchas más joyas que se van para la wishlist y que espero, en el futuro, añadir a este proyecto). Así fue como este libro, por obra y gracia del destino y de Babelio, llegó a esa pequeña biblioteca que estoy formando.

¿Para quiénes recomiendo este libro? Evidentemente para aquellos y aquellas que están pasando este duro y horrible proceso pero también para aquellos y aquellas enamoradas, para los que ya han superado su ruptura y para los que están en vías de enamoramiento. En resumen, para todos. ¿Por qué? Porque el conocer lo que hay detrás de un proceso de ruptura te hace más fuerte, te hace más sabio y te da mejores herramientas para gestionar tus emociones. Una de las cosas que a mí me afecto mucho durante mi relación fue el miedo, casi crónico, a perder a la persona que amaba (era mi primer amor, por favor no me juzguen muy fuerte :
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
BrendaT2
 21 March 2020
Me pareció un libro bastante corto y muy lindo.
A pesar de que narra una vida después de la separación y lo narra desde un punto de como te sientes, como podrías superarlo, no lo tome tanto como un libro de superación personal, ya que al final tiene una historia dentro de las imágenes (esto también lo agradezco, pues las imágenes son tierna y llenas de ideas, de sentimientos... sentí las imágenes).
Me pareció un libro que pude disfrutar de principio a fin y también me hizo reflexionar para saber que hacer en una relación que no esta bien, o cuando termine con una relación o el simple hecho de ver a una amiga, familiar que este pasando por esto y es que... fue lo que yo mas disfrute, porque al final, vi lo que las parejas mas cerca a mi vivían y en definitiva voy a tener que obligarlos a leer este libro.
Lo recomiendo a todos que hayan pasado por una relación mala, o como podrían salir de esa "soledad" que sienten. Me encanto el libro y sin duda es de esos libros que leería mil veces.
Jim98
 08 April 2020
Existen cientos de libros que nos hablan del amor, la forma de encontrarlo y permanecer en el, nadie nos dice lo que pasa después, ¿porque elegimos a quien elegimos?
Todo parecía estar bien, trata del duelo que se vive ante una ruptura emocional y física que llegan a sufrir las parejas. A través de una narrativa sencilla apoyada de imágenes congruentes con el texto, muestra las dificultades que se viven al tomar esta difícil decisión, manteniendo el consejo constante de no vivir en soledad tan dura etapa; buscar el apoyo adecuado de un terapeuta.
La información psicológica se proporciona a través de una conversación entre dos amigos que inmediatamente te hacen participe, liberando al lector del sentimiento de culpa que puede generar la separación, ayudando a comprender de mejor manera como es que se llega al punto de quiebre y como se puede pasar por tal proceso sin sufrirlo a pesar del dolor.
Un libro fácil de entender, recomendado no solo para aquellos que viven el difícil proceso de una separación sino para quienes ya lo han vivido y para quienes aun no lo han hecho.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna06 April 2020
Si tu pareja ya no quiere estar contigo, eres responsable de hacerte cargo de ti, y recuperar tu alegría. Aunque pasas por momentos en los que no ves la salida y crees que ya nunca vas a ser feliz.
Annie_hatunaAnnie_hatuna06 April 2020
La mejor vacuna contra una mala relación es conectarte contigo misma. No aceptar lo que sea por miedo a la soledad.
Annie_hatunaAnnie_hatuna06 April 2020
Es muy importante quererte y no buscar que otra persona venga a llenar el hueco que te hace sentir la falta de afecto
Annie_hatunaAnnie_hatuna06 April 2020
Pero muchas veces una experiencia así te puede hacer crecer. Sobre todo si te saca de una relación que era muy mala y ni siquiera te habías dado cuenta.
BrendaT2BrendaT222 March 2020
También, cuando alguien se va, lo idealizas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer