Críticas sobre Lady Midnight (Cazadores de sombras - Renacimiento 1) (48)

i_va_n2122
 15 November 2018
Me embarco de nuevo en la mente de unas de las escritoras más exitosas de estos tiempos, la ya mundialmente conocida Cassandra Clare. Como en toda reseña que hago de estos libros es la misma, me han dejado con un sabor agridulce, ¿Por qué?, por no ser malos, pero no sé porque no me termina de convencer, ya es mi decimo libro de la saga, aunque prácticamente sería el primero de la tercera saga. Personalmente soy más fan de los orígenes o the dark artifice que de la saga principal donde los protagonistas son Jace y Clary, y ahora abordamos una nueva saga donde los protagonistas fueron secundarios en el último libro de la saga principal, que son Emma, Jules y los Blackthorn, los cuales no me resultaron malos, me pareció interesante su historia. Pero ahora surgen como principales, no tengo quejas con Emma ella es genial, Jules pues tampoco me recuerda algo Sasuke de Naruto, pero eso es lo que me molesta que en estos libros brillan más los secundarios que los principales, porque aquí viene… así es me fascino un secundario Cristina, la primer cazadora de sombras latina de origine mexicano que simplemente me encanto, más por que leí la versión en inglés y tiene sus frases en español. Luego tenemos el resurgimiento de otros favoritos tales como Tessa, Jem y Magnus, si no has leído la sexta parte de la saga principal no entenderás porque son importantes en esta saga. de último, lo único que diré, era necesario retomar eso, que es esto Harry Potter y el legado maldito… si ya leíste el final entenderás, si no pues lee el libro y entenderás. En fin, si esta saga es mucho mejor, la disfrute mucho, pero bueno a ver qué pasa en la segunda parte lord of shadows en espera de la tercera y última parte que ya sale este diciembre. Y de ahí veinte sagas más… pero bueno, esta señora creo que seguirá exprimiendo a todos con miles de libros más… si Malec en ti confió.
Enlace: https://www.instagram.com/iz..
Libezzy
 10 October 2018
MajoGal
 28 September 2018
Amé esta primer parte. No hay mucho que decir. A ver, es Cassandra Clare quien escribe. La historia, drama, personajes, escenas de acción y etc, etc. Ma-jes-tuo-so.
Emma, ¡amo a Emma! Es una mujer con todas las letras. Una personalidad magnífica —y si la comparo con Clary (que la pobre nunca me gustó), le gana por goleada xD—.
Julian. ¡Agh, Julian! Es magnífico. El amor por sus hermanos es igual al mío. Todas y cada una de las decisiones que toma son las mismas que tomaría yo en su lugar.

¿Recomendado? No, ¡recomendadísimo!
alexbookpages
 17 June 2018
Una nota al margen, yo leí este libro en inglés y no he leído la versión en español. Así que no puedo opinar por la traducción y edición de aquél. He hablado fuertemente sobre cómo no me gustó la traducción de The Mortal Instruments y por eso ya no voy a comprar los libros en español hasta que eso se resuelva. Menciono términos en inglés que probablemente fueron traducidos pero desconozco la traducción y por eso los mantuve así.

***Hace más de un año que leí este libro por primera vez. Volví a leerlo hace unos días en preparación para Lord of Shadows, y me encuentro en la situación original: ¿Cómo hablar de un libro que cambió como opino, califico y leo el género?

La respuesta es un año después y con mucho trabajo.

Lady Midnight tiene lugar 5 años después de CoHF y sí, debes leer The Mortal Instruments, The Infernal Devices e incluso los libros extra si puedes antes de este libro. Según Clare The Dark Artifices es el puente que conectará todas las historias de las Crónicas de los Shadowhunters y prepara todo para el gran final en The Wicked Powers. Pero ya me adelanté.

Cinco años después de la Guerra Oscura de Sebastian Morgenstern, Emma Carstairs está en camino a convertirse en la mejor Shadowhunter desde Jace Herondale. Acompañada de su parabatai Julian Blackthorn, Emma entrena siempre lista y con un solo objetivo: encontrar al asesino de sus padres.

Pero cuando cuerpos con las mismas marcas que había en los padres de Emma comienzan a aparecer, el Instituto de Los Angeles se enfrenta a una complicación. Hay cuerpos de Hadas dentro de las víctimas y la Paz Fría no permite a los Shadowhunters investigar crímenes relacionados con las Hadas.
Pero cuando la Corte de las Hadas le ofrece al Instituto la libertad de Mark Blackthorn a cambio del asesino, Emma y Julian comenzarán un juego de secretos y misterio para encontrar al asesino.

Creo que The Dark Artifices es el mejor trabajo de Cassandra Clare hasta ahora. Es un libro con una planeación tal que me maravilla la complejidad de la historia. Cada frase, cada suceso, cada momento está cuidadosamente preparado para sentar las bases de una revelación impactante y al mismo tiempo preparar el conflicto para el siguiente libro. Todo sin descuidar a los personajes y su crecimiento.

Y hablemos de los personajes.
Emma es un pequeño tornado. Inteligente, valiente, sarcástica, de lengua rápida. En las notas originales de mi primera lectura tengo escrito “la hija que Jace y Clary aún no han tenido”. Imaginen nada más como es.
Julian, su parabatai, es el mayor de los hermanos en el Instituto —porque Mark está con el Wild Hunt y exiliaron a Helen—, él ha cuidado a sus hermanos todos estos años y eso lo ha formado de forma distinta al resto de sus hermanos. Es calmado y preciso, fuerte y protector. Y es el mejor mentiroso.
Honestamente, Julian debe ser protegido. Sobre todo de si mismo.

Los Blackthorn son todos maravillosos, pero el tercer personaje de que tengo que hablar es Cristina Mendoza Rosales. La Shadowhunter del Instituto de la Ciudad de México.

Cristina es perfecta, bien portada, muy inteligente. Habla inglés perfectamente, casi sin acento y eso me gustó. Es un personaje complejo, centrado y que no tiene una pizca de estereotípico. Clare escribió parte del libro en San Miguel de Allende y se nota que habló con las personas de allí, se educó y cuidó los detalles. Hablando de representación es en definitiva la mejor que he leído de un personaje mexicano en Estados Unidos. Que los mexicano/americanos son otro tipo de representación.

En serio que este libro fue increíble de principio a fin. Aunque una cosa es cierta, si sufriste con Clary y Jace, o lloraste con Will, Jem y Tessa, prepárate para que este libro te arranque el corazón. Lady Midnight no toma prisioneros y te garantizo que encontrarás un personaje que ames y con quien puedas sufrir a gusto.

Una advertencia, si lo compras en español ¡Por ningún motivo leas la Contraportada! Yo no sé quién fue el encargado o quién decidió poner eso ahí pero te vas a spoilear todo el libro si lo lees. Así que haz todo lo que puedas para evitarlo.

Yo le di a Lady Midnight cinco estrellas y en el canal ya está disponible la reseña de la segunda parte: Lord of Shadows.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..
lethanibooks
 16 May 2018
4,5/5

What did you do Cassandra Clare? What did you do to my heart? This is too much for me, I don't know where to start.

I have to admit this is only the second book I read by her (please don't kill me). I've read City of Ashes like 10 years ago and I enjoyed it but not enough to make me continue with the series. Since then I've been avoiding Shadowhunters world until now that I've joined a buddy-reading and we decided to pick Lady Midnight. And I have to say thank you to my buddy-readers for suggest this book because thanks to them I've discovered an amazing book and probably an amazing world.

I've fallen in love with all the characters in this book. My favorites were Ty (I relate to him sometimes), Cristina and Mark but all of them have a place in my heart. However, what I loved the most was the racial and sexual diversity portrayed in it. Cristina is a latina woman and Magnus Bane an oriental man. There are gay, lesbian, bisexual and I'd say pansexual characters. I think this representation is essential in YA books.

And the ending??? I have no words to describe it. I want more, I need more. I'll read the other Shadowhunters series now definetely.
Galena
 07 December 2017
No puedo evitar matizar, ya que en general me gustó mucho y me sorprendió eso, pero tampoco es una lectura super redonda.

No sabía mucho sobre la historia ni qué esperarme, ya que después de terminar hace años los 6 libros de la trilogía original no pensaba volver a leer nada de Cazadores de sombras, sin embargo, al enterarme de que este libro pertenecía a una historia diferente, con otros protagonistas, me entraron ganas de volver a este mundo, porque está muy bien pertrechado como para no aprovechar otras historias.

A pesar de todo fue una sorpresa que me enganchara tanto y me haya gustado así, ya que los demás no conseguían atraparme, creo que Clare ha mejorado en su estilo y en su construcción de personajes y si bien Emma no es mi preferido, deja muy atrás a la fastidiosa de Clary, que me amargó la lectura de los anteriores.

Aquí tenemos a Emma que es mucho más fuerte, un poco como Jace, temeraria, confiada y algo idiota. Por otra parte está Julian, que me ha gustado mucho porque me identifico bastante con él. le llevo casi 10 años a mi hermana pequeña y sé lo que es prepararle la comida, peinarla, bañarla, vestirla, llevarla al colegio, jugar con ella, reñirle, ser la "aburrida" responsable a cargo de la pequeña... así que lo entiendo bien y comprendo la gran responsabilidad que tuvo que acarrear. Parece imposible que con 12 años fuese como un padre para todos sus hermanos, pero yo tenía un vecino que a los 7 cuidada de su hermana bebé de una manera asombrosa.

Julian es un personaje muy sufrido y creo que el punto amargo en la novela es al final, cuando vemos que esto no se resuelve tan alegremente. Tendremos que esperar a las siguientes novelas y creo que para la tercera faltan un par de años, la costumbre de las sagas. Sin embargo, ese final me ha dejado una sensación de pesadez, es un final predecible, ciertamente se ve venir, y eso no me ha gustado. SPOILER*No me ha gustado que terminase de manera que sabemos que Julian va a sufrir más y tampoco que fuese tan predecible. FIN*

Es una novela de personajes, aunque también hay acción, y aunque el misterio no me ha interesado mucho lo que ocurría con sus personajes sí. Mark le da un punto diferente y sus diálogos solemnes son divertidos, su historia con Kieran es un tanto dramática pero es diferente, Cristina está bien, aunque se queda un poco de lado y creo que podemos intuir que aquí los realmente malos son las instituciones, que una y otra vez van causan problemas y no aprenden de los errores.

Ya termino porque esto sino se alarga mucho. Una lectura que he disfrutado mucho más de lo que me esperaba, que me enganchó como no hicieron los libros originales y donde hay una mejor construcción de los personajes y las situación. El fuerte de la novela son estos mismos, y no tanto la trama y el suspense o la acción. Es un libro grueso, pero personalmente a mí eso me gusta y no me importa que se detenga en escenas cotidianas, porque sirven para apuntalar la personalidad de los personajes que es lo esencial. Una lectura que recomiendo y por la cual merece la pena volver al mundo de los Cazadores de sombras.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
lectorade1994
 03 November 2017
Escrito en tercera persona como todos los libros de Cassandra Clare. Han pasado cinco años desde la Guerra Oscura. Está ambientado en Los Ángeles.

Los personajes van a estar centrados en la familia Blackthorn y Emma Carstairs, así como algunos otros que aparecen nuevos, como el brujo Malcom Fade y la instructora de la familia, Diana.

La familia Blackthorn está compuesta por: (de mayor a menor)

Arthur Blackthorn, es el tio de los niños, el encargado de su tutela y por lo tanto el director del Instituto de Los Ángeles.

Mark Blackthorn, el hermano mayor, perdimos su pista cuando fue llevado por las hadas a la Cacería Salvaje, no obstante tendremos noticias de él en esta novela.

Helen Blackthorn, separada de su familia y enviada lo más lejos posible de esta, tendremos alguna noticia de ella.

Julian/Jules Blackthorn, ha tenido que asumir el papel de padre, se está encargando de sus hermanos pequeños con tan solo 17 años.

Tiberius y Livvy Blackthorn, son los mellizos de 15 años, Ti quiere conocer todo lo que pueda y es muy diferente a todos los nephilims, Livvy por su parte es muy dulce y siempre acompañará a su hermano.

Drusilla Blackthorn, tiene 13 años, todavía es algo ingenua e ignorante, pero es un amor de chica.

Octavian Blackthorn, el más pequeño a sus 7 años de edad, aunque hay momento s en los que parece que tenga menos.

Por último tendremos a Emma Carstairs, que aunque no es familia es la parabatai de Jules, tiene la misma edad que este y comparte algunas de sus obligaciones con los pequeños.

Cassandra sigue sorprendiendo allá donde va, y es que este libro me ha dejado con ganas de leer ya el siguiente, desde el principio quise conocer más sobre Emma y Jules, además de que me sentía en parte intrigada por cómo se las podía arreglar el chico con toda esa familia a su cargo.

En este ejemplar de la saga nos vamos a encontrar frente a unos asesinatos muy similares a los que ocurrieron con los padres de Emma, quien está empeñada en descubrir sea como sea quien ha sido el asesino de sus padres.

Así pues vamos a estar centrados en conocer la identidad del asesino, además de saber que ocurrirá entre Emma y Jules, pero no solo eso, sino que el lector va a tener noticias de Mark y va a querer saber más cosas sobre el personaje.

El final ha sido impresionante y sin duda inesperado, algo que deja con ganas de más al que lo está leyendo.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
AnaLaura_Roman_autora2904
 03 November 2017
Siendo un gran admirado de la pluma de Cassandra Clare, esa fue mi principal razón para buscar leer esta nueva entrega de Cazadores de Sombras, debo decir que el poder ver a los personajes de la saga anterior de un modo mas adulto me llamo mucho la atención, es sin lugar a dudas un libro lleno de giros y sorpresas que te mantendranal pendiente de la trama en todo momento.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro