Crítica de Galena

Galena
07 December 2017
No puedo evitar matizar, ya que en general me gustó mucho y me sorprendió eso, pero tampoco es una lectura super redonda.

No sabía mucho sobre la historia ni qué esperarme, ya que después de terminar hace años los 6 libros de la trilogía original no pensaba volver a leer nada de Cazadores de sombras, sin embargo, al enterarme de que este libro pertenecía a una historia diferente, con otros protagonistas, me entraron ganas de volver a este mundo, porque está muy bien pertrechado como para no aprovechar otras historias.

A pesar de todo fue una sorpresa que me enganchara tanto y me haya gustado así, ya que los demás no conseguían atraparme, creo que Clare ha mejorado en su estilo y en su construcción de personajes y si bien Emma no es mi preferido, deja muy atrás a la fastidiosa de Clary, que me amargó la lectura de los anteriores.

Aquí tenemos a Emma que es mucho más fuerte, un poco como Jace, temeraria, confiada y algo idiota. Por otra parte está Julian, que me ha gustado mucho porque me identifico bastante con él. le llevo casi 10 años a mi hermana pequeña y sé lo que es prepararle la comida, peinarla, bañarla, vestirla, llevarla al colegio, jugar con ella, reñirle, ser la "aburrida" responsable a cargo de la pequeña... así que lo entiendo bien y comprendo la gran responsabilidad que tuvo que acarrear. Parece imposible que con 12 años fuese como un padre para todos sus hermanos, pero yo tenía un vecino que a los 7 cuidada de su hermana bebé de una manera asombrosa.

Julian es un personaje muy sufrido y creo que el punto amargo en la novela es al final, cuando vemos que esto no se resuelve tan alegremente. Tendremos que esperar a las siguientes novelas y creo que para la tercera faltan un par de años, la costumbre de las sagas. Sin embargo, ese final me ha dejado una sensación de pesadez, es un final predecible, ciertamente se ve venir, y eso no me ha gustado. SPOILER*No me ha gustado que terminase de manera que sabemos que Julian va a sufrir más y tampoco que fuese tan predecible. FIN*

Es una novela de personajes, aunque también hay acción, y aunque el misterio no me ha interesado mucho lo que ocurría con sus personajes sí. Mark le da un punto diferente y sus diálogos solemnes son divertidos, su historia con Kieran es un tanto dramática pero es diferente, Cristina está bien, aunque se queda un poco de lado y creo que podemos intuir que aquí los realmente malos son las instituciones, que una y otra vez van causan problemas y no aprenden de los errores.

Ya termino porque esto sino se alarga mucho. Una lectura que he disfrutado mucho más de lo que me esperaba, que me enganchó como no hicieron los libros originales y donde hay una mejor construcción de los personajes y las situación. El fuerte de la novela son estos mismos, y no tanto la trama y el suspense o la acción. Es un libro grueso, pero personalmente a mí eso me gusta y no me importa que se detenga en escenas cotidianas, porque sirven para apuntalar la personalidad de los personajes que es lo esencial. Una lectura que recomiendo y por la cual merece la pena volver al mundo de los Cazadores de sombras.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..