Críticas sobre La cadena de oro (Cazadores de sombras - Las últimas .. (19)

Readwithnyxie
 15 December 2021
Me da mucha pena tener esta opinión sobre uno de los libros más esperados y encima de mi saga favorita, pero creo que cada libro, por mucho que te guste, tiene que tener una opinión realista (antes de nada, perdonad a los que amastéis el libro, no quiero ofender a nadie).
Se me ha hecho muy pesado. Muy lento. Ha sido súper repetitivo: que si todo el día patrullando, que si James sufriendo por Grace, Cordelia por James, Matthew por Cordelia y Grace jodiendo a James (otra cosa no ha hecho), que si demonios por aquí y demonios por allá (que tendría sentido que salieses, que para eso son cazadores de sombras, pero que ha sido una mierda las apariciones. Y no entiendo la boda, la verdad, James no sabe lo que hace. Y Cordelia acepta porque es James y está coladita por él, pero, ¿qué van a hacer cuando pase un año y tenga que dejarlos? Y mira, como James se vaya con Grace tiro el libro por la ventana. Porque con lo manipuladora que ha sido, no se merece ni los buenos días. No me cae nada bien y no me fio de ella. Porque siempre que le doy un voto de confianza, me demuestra que no se lo merece.
Cosas que me han gustado: que salga mi Will (obvio); la trama de Tatiana que al principio se me hizo tediosa, al final es INCREÍBLE; el final con Matthew... al final me recuerda a Jem; ADORO que haya salido Magnus Bane, nuestro mago de confianza y que siga siendo tan considerable con todos, siempre queriendo ayudar.
Espero que el siguiente libro—Cadena de Hierro—me haga cambiar mi punto de vista u os juro que lloro. Porque no es justo. Y punto.

Enlace: https://www.instagram.com/re..
Eristhea
 19 October 2021
Este libro, para mí, han sido 651 páginas de puro amor. Los personajes de "Los orígenes" a los que guardo un lugar muy especial es mi corazón, siguen apareciendo y se incorporan como protagonistas sus hijos, los cuales me encantan.

Tiene todo a lo que Cassandra Clare nos tiene acostumbrados; triángulos amorosos, dramas, historias ocultas, secretos...

Para mí este libro es un 10. No pude parar de leerlo. La trama está muy bien llevada y te enlaza la historia de ese momento con capítulos de "días del pasado" que te dan la oportunidad de conocer mejor a los personajes, y a medida que vas descubriendo cosas de la trama van surgiendo dudas nuevas.
Jleckyuu
 03 September 2021
Creí que no llegaría el momento en que Cassandra Clare escribiera una trilogía que estuviera a la altura de TID (The Infernal Devices).

Pero heme aquí, leyendo el primer libro de esta nueva trilogía que lleva por nombre: "The last Hours"… y no tienen idea de cómo la estoy amando como la primera vez que me vestí de negro y dije que era una Shadowhunter.

"Si James la amara, sería distinto... Me refugiaría en la tranquila oscuridad como Jem y no volvería a hablar de ella. Pero es que él no la ama."

TLH es una mezcla de dramatismo entre el nivel de lo que sucede en TMI y la tragedia que depara un TID.

O al menos es como siento que se está desarrollando la historia.

En la saga original sufrimos por creer en un amor prohibido entre hermanos.

En la trilogía que pintaba para ser el único Spin Off, nos enamoramos de un triángulo amoroso y de una amistad que por todos los lazos del mundo, anhelamos no se rompiera jamás.
Luego llegó una historia centrada en unos cuentos años después de los eventos de TMI y con ella, nos trajo el enamoramiento prohibido que representa enamorarse de tu parabatai.

Y ahora, ahora es todo en una sola trilogía. Con personajes entrañables que son descendencia de quién el mundo entero considera la mejor historia escrita por Cassandra Clare.

James y Lucie Herondale son los hijos de Will y Tessa. Ambos, como todos los atractivos HERONDALE del mundo, son capaces de ver fantasmas. Sin embargo, en esta ocasión hay mucho más que solo un don otorgado por la herencia. Pues son hijos de Cazadores de sombras y al mismo tiempo también tienen la sangre de su madre, que como bien sabemos, tiene descendencia de un demonio.

Y no una cualquiera... Si no nada menos que un príncipe del infierno.

Por ende que James posea la habilidad de viajar al reino de las sombras y que su hermana pequeña sea capaz de levantar a los muertos.

Eso, y sumándole que han aparecido criaturas que son capaces de salir a la luz del día y han comenzado a infectar a los cazadores de sombras para llegar a un objetivo desconocido, que los chicos tienen que descifrar para terminar con los ataques y salvar a las personas que aman.

Ahora que ya tomamos la acción de forma introductoria,.. Vayamos a la parte romántica que nos ofrece TLH. Y si, como en todas las historias, aquí tenemos un desarrollo amoroso también.

“No siempre amamos a las personas que se lo merecen.”

Cassandra nos presenta a una hermosa pelirroja que en galardona la portada de La cadena de Oro, ella es nuestra protagonista y es una Carstairs.

¡Jaaaa otra carstairs!

Al principio me espante. Y es que la primera vez que Cassie trato de vendernos el apellido de uno de los personajes con el que más nos encariñamos de TID (Jem carstairs), no resulto ser la mejor historia que se le haya ocurrido. Y sí, estoy hablando de Emma Carstairs, la protagonista de la trilogía de TDA. Así que cuando anuncio que tendríamos otra protagonista con este apellido, me temí lo peor de lo peor.

No obstante, en estas nuevas entrega teníamos otros factores que ayudarían a que la trama resultara interesante, probablemente el más importante sea el ser descendencia directa de estos personajes a los que tanto queremos, y que mejor que representarlo del modo que más nos emociona… un Herondale x Carstairs en una forma más íntima (ya me parezco a Will jajaj).

“Querer lo que no puedes tener te destroza el corazón.”

Ha llegado el momento de conocer a Cordelia Castairs, quien es nada menos que la prima de mi amado Jem (¡Mi personaje favorito de todo el universo de Cazadores de Sombras).

Ella ha llegado a Londres para tratar de conseguir aliados que le permitan sacar a su familia de la deshonra que está por llegar, por ello el que encontrar un "marido" antes de que la reputación de su familia se vea afectada, también pueda resultar a su favor si es que encuentra al candidato adecuado.

Su padre (Elías Carstairs), ha sido arrestado en Idris por ordenar un ataque en donde varios cazadores resultaron heridos y hubo muchas muertes. Motivo por el cual fuera considerado culpable por enviarlos prácticamente a su muerte.

Por ello, es que su familia se instala en Londres para dar lo mejor de ellos y que mejor lugar que estar con su mejor amiga y próxima parabatai (Lucie Herondale), para darse a conocer y al mismo tiempo generar contactos que le permitan sacar a su padre de prisión antes de que sea demasiado tarde.

Pero para ello, también tendrá que lidiar con ver a James Herondale, de quién siempre ha estado enamorada y quién no está disponible por estar perdidamente loco por una Blackthorn.

Y yo... Yo odio mucho a esta última chica.

Obviamente se trata de un personaje que conocemos superficialmente. No sabemos mucho de ella pero, si su parabatai no aprueba ese romance, debe significarlo TODO.

Así que yo me deje guiar por ese sexto sentido que posee aquel guerrero que está ligado con una conexión más allá de lo que muchos somos capaces de comprender. Por lo que yo le creo a Matthew Fairchild con los ojos cerrados.

¡Si él dice que está mal….está mal y punto!

Incluso si todos los shadowhunters lo consideren un libertino, sigue siendo el hijo de la cónsul (Charlotte y Henry) y parabatai de James. Así que lejos de ser un personaje secundario, este joven nos ofrece demasiada historia y me encanta.

También tenemos a muchos jóvenes cazadores por conocer, también están muy presentes los hijos de los hermanos Lightwood (Gideon y Gabriel), quienes se suman a estos chicos creando así un grupo bastante peculiar muy capaz de derrotar a unos cuantos demonios mayores.

Hasta ahora, con esta primera parte que me ha hecho sentir muy melancólica, he llegado a una reconciliación con la autora. ¡Les juro que esta trilogía lo posee todo para convertirse en el próximo favorito de muchos!

Así que si por un motivo dejaron de lado este universo por culpa de la extensión innecesaria de TMI  (algo que nunca superaremos y no los culpo), les aseguro que esta trilogía es una belleza capaz de borrar todo lo malo que en algún momento nos hizo enfadar (y olviden un poco ese árbol genealógico que nos ha ofrecido Clare, porque a pesar de que ya sabemos cómo quedan las parejas, hay algunos cambios que “supongo” se vio obligada a modificar al decidir escribir esta nueva trilogía).

Fuera de eso, denle una oportunidad, les aseguro que no se van a arrepentir.

¡Por el ángel que no!

Por el momento me despido readers, por un corto momento mientras les preparo la reseña de otros dos libros que estoy leyendo en este momento,  uno de ellos es la segunda parte de esta trilogía y estoy amando esta segunda parte tanto como esta primera.

Ciau.
malvadasliterarias
 28 April 2021
⚠Breve comentario sin spoiler alguno.⚠

Cuando hace unos meses, comencé a leer algunos libros de Cassandra Clare, no pensé que me gustarían tanto. Hoy, luego de leer otro libro completo de esta autora, puedo decir que «La Cadena de Oro» es un libro con muchas historias que le dan a mi parecer un cierre a los libros de la trilogía de los orígenes.

Una de las cosas que me gusta es que volvemos a leer a Jem, Tessa y a Will; si bien no como protagonistas, pero siempre ayudando a quienes son los protagonistas en esta historia.

Existen personajes que me sacaron de quicio y que me hubiera gustado que los mataran a ellos y no a otros. Otros que me dejaron con ganas de leer más de ellos y espero firmemente que en el libro que viene, me ayude a contestar preguntas que me hice.

Me gustó que sigue con la línea narrativa de tiempo que encontramos en los orígenes, por lo que quizá esto hizo que me gustara un poco más.
Strigoaica_reads
 28 April 2021
Chicos, creo que este hasta el momento es el mejor libro que ha escrito Cassandra Clare.

Acá nos encontramos con los hijos de los protagonistas de «The Infernal Devices», y ellos viven en un Londres relativamente calmado, con muy poca actividad demoníaca, por lo cual las patrullas no son algo que se haga frecuentemente.

Nuestros personajes acá entonces son James y Lucie Herondale, Matthew Fairchild, Anna, Cristopher y Thomas Lightwood así como también Cordelia Carstairs y su hermano, Alastair. También tenemos a los Blackthorn (Grace, Jessie y Tatiana).

La trama en general es sobre unos ataques demoníacos que suceden de forma muy extraña, y nuestros protagonistas intentan entender quién es el responsable de ellos, y aunque pensamos que es algo «sencillo», pues como es un libro de Cassandra Clare pues no lo es, nos damos cuenta de que hay algo mucho más malvado en el fondo, algo que aún no logramos comprender del todo bien.

Y como también es un libro de Cassandra, pues no puede faltar el amor, y amigos, en este libro sufrí un montón por esto, hay triángulos amorosos, amores que parecen imposibles, redenciones, de TODO.

Solo me queda decir que quede con muchísimas ganas de saber lo que ocurre en el siguiente libro, y luego en el que le siga.
inkties1
 17 March 2021
enía muchas ganas de leer esta novela y, la verdad, no me ha decepcionado. Creo que Cassandra ahora mismo es una de las pocas autoras que consigue hacer que me sumerja en historias tan largas y en sagas, de las que no soy muy fan últimamente ya sabéis.
En esta ocasión nos encontramos con la historia de Cordelia Castairs. Cronológicamente se sitúa tras la Guerra Mecánica, esto es, tras la segunda saga de Cassandra (Los orígenes).
A Cordelia la conocemos porque en la última saga que sacó (Renacimiento) aparece mencionada en varias ocasiones, lo mismo que su espada, Cortana.
No puedo decir mucho de estos libros, al final Cassandra tiene un esquema que va repitiendo más o menos, y es verdad que en cierto momento era como….espera, esto ya lo he vivido y me mosqueaba un poco. Supongo que me engancha tanto por esto mismo, porque al final, aunque vaya cambiando ciertas cosas y pequeños detalles al final siempre sé lo que va a pasar.
Algo muy característico de Cassandra y que a mí personalmente me encanta, es que se nota muchísimo que viene del mundo del fanfiction y que muchas veces cuando escribe lo hace en ese estilo, mucho más desenfadado, con comentarios que en otras novelas podemos encontrarlo extraño. Cassandra ama a sus personajes y nos lo deja más que claro. Y que ama a Will Herondale por encima de casi todos es algo que no trata de ocultar.

Siguiendo con los personajes, me ha dado pena porque Cordelia, a pesar de su protagonismo, me ha parecido muy neutral. Es un personaje adorable y me ha encantando, creo que lo tiene todo, que es valiente, decidida, preciosa y con un par. Es verdad que es una familia muy sufridora, pero he llegado a la conclusión de que cada linaje de cazadores de sangre tiene un drama propio, y el de los Castairs es el de que todos los dramas van a ellos.
En cuanto a los demás personajes, Lucie y Will Herondale son dos hermanos, hijos de Will y Tessa, así que parte de la trama se centra en descubrir parte de su linaje. Lucie es un cielo de niña, impulsiva, con una gran imaginación, no puedes evitar amarla. Con Will…me pasa lo mismo que con todos los Herondales, que le quiero mucho pero es muy tonto. Me hace gritarle mucho y me frustra, porque los Herondales solo aman una vez y él no lo ve, pero bueno, tiene dos novelas enteritas para redimirse de su estupidez.
También aparecen varios personajes más, un Lightwood y un par de Fairdchild que no hemos conocido en profundidad pero que tienen pinta de ser personajes muy interesantes.

Puedes ver la imagen aquí
Respecto a la trama, es de amor y venganza, de rencor, de locura. No es hasta la mitad del libro más o menos que empezamos a vislumbrar de qué va y no es hasta el final que se confirman las sospechas, pero esto es algo bastante habitual en las novelas de Cassandra. Tengo que reconocer que en esta no me ha pasado como con otras, en las que sentía que la historia no avanzaba y que en el último capítulo pasaba todo de golpe. Sí que van pasando cosas durante toda la novela, es más, creo que no hay casi momentos de descanso, pero tampoco se me ha hecho agobiante, como me pasa con otras obras.
No sé si eran mis ganas de leer a Cassandra o qué, pero sé que leerla, para mí, es un acierto seguro.

Yhasta aquí la reseña de hoy. Espero con ansia la siguiente parte de la trilogía. ¿Os lo recomiendo? Si sois fans de la saga sí, si no, os recomendaría empezar por el principio.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
AuraNovoa
 15 March 2021
Cordelia por fin va a vivir en Londres y podrá asistir todos los días al instituto de los Cazadores de sombras para estar con su mejor amiga Lucie, pero la situación no es la ideal. Hay una gran amenaza en la ciudad y ella y sus amigos tendrán que descubrir quién está detrás de todo. Además, su situación familiar también es bastante complicada...

Estoy tan emocionada por haber leído este libro. En esta nueva entrega de Cazadores de sombras, la autora nos presenta a unos cuantos protagonistas nuevos y no puedo estar más impactada por todo lo que ha conseguido. La cadena de oro es un spin off de la saga Cazadores de sombras. Los orígenes. Saga que yo leí hace tiempo y que me encantó. En esta ocasión, aparecen los personajes de Los orígenes, pero ya no tienen el protagonismo y la historia se centrará en otros personajes, aunque hay apariciones obviamente de personajes de la otra saga.

La cadena de oro ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin, puede ser una contradicción, pero es que también me ha hecho sufrir muchísimo y ya estoy deseando leer la continuación. Hay una trama en especial que me duele en el alma cómo se ha desarrollado... Pero el libro es una completa pasada, tiene muchísima acción y en todo momento están sucediendo cosas. Si por algo me gusta todo el mundo creado de Cazadores de sombras es porque sus libros y los personajes me hacen sentir muchísimo. He sentido toda clase de emociones y me han gustado muchísimo los personajes.

Cassandra Clare es la maestra en complicar las cosas en los libros y, en esta ocasión, no se queda atrás. En este libro ocurre algo muy impactante y ya temo muchas cosas que van a pasar a continuación.

Los personajes están muy bien hechos. Os juro que siento que los conozco desde siempre, tienen unas personalidades muy marcadas y no puedo elegir favorito. Cordelia, James, Lucie, Jesse... todos me han encantado y todos tiene sus dramas y sus cosas...

En general, La cadena de oro me ha encantado y pasa a ser de mis mejores lecturas del año. La historia es buenísima, entretenida y llena de acción, no te deja respirar ni un momento. Además, todos los personajes están muy bien construidos y cada uno de ellos aporta algo muy especial a la trama. Estoy muy impaciente por saber qué ocurre en cada trama que se ha abierto en este libro.
Enlace: https://libros-encantados.bl..
srta__herondale
 21 February 2021
La Cadena de Oro se sitúa unos cuantos años después de los acontecimientos sucedidos en Los Orígenes. Volvemos a Londres, pero esta vez a 1903, y la nueva generación protagonista son los hijos de los personajes que ya conocíamos.

Al principio puede ser un poco lioso por la cantidad de nuevos personajes que conocemos a la vez pero enseguida se explican todas las relaciones que existen y ya no hay problema.

El grupito protagonista de esta historia es maravilloso, son todos muy distintos entre sí pero encajan a la perfección formando una gran amistad que los convierte en una gran familia aunque algunos no estén unidos por lazos sanguíneos entre ellos. No tienen nada que envidiar a ningún otro grupo de este mundo.

Es uno de los libros más gorditos de Cassandra pero en ningún momento se hace largo o pesado. Todo lo contrario, te metes tanto en la historia que antes de que te des cuenta ya has llegado al final. Se han quedado planteadas situaciones muy interesantes para explorar en la segunda parte asíque solo nos queda esperar que no tarden mucho en traerlo a España.
alvaritoodm96
 15 February 2021
Hay una cosa en concreto que me encanta de la autora, y son los cambios de escenario que hace entre los diferentes personajes del libro.

De forma general, para ser el primer libro de una nueva trilogía lo he visto bastante flojo de contenido, por lo que he tardado bastante en leerlo. Pero sabiendo el estilo de Cassie y que soy muy muy fan del mundo de Cazadores de Sombras, creo que en los siguientes libros la historia va a cambiar a mejor.

Por otro lado, no creo que sea correcto leer esta trilogía sino se ha leído nada de este mundo, por mucho que explique un poco sobre todo pienso que deja muchos cabos sin atar. Se trata de la historia de los hijos de los personajes de la trilogía de Los Orígenes.

Finalmente, estoy en desacuerdo con la opinión popular por parte de unos de los personajes. No pienso que sea odioso, se ve arrastrado a realizar esos actos por la acción de un personaje que lo está reclamando.

Mi puntuación en estrellas sería de 4/5

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals