Patricia Nunes (Traductor)Cristina Carro (Traductor)
Editorial: Destino (20/01/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenasy magos.

... >Voir plus

inkties1
 17 marzo 2021
enía muchas ganas de leer esta novela y, la verdad, no me ha decepcionado. Creo que Cassandra ahora mismo es una de las pocas autoras que consigue hacer que me sumerja en historias tan largas y en sagas, de las que no soy muy fan últimamente ya sabéis.
En esta ocasión nos encontramos con la historia de Cordelia Castairs. Cronológicamente se sitúa tras la Guerra Mecánica, esto es, tras la segunda saga de Cassandra (Los orígenes).
A Cordelia la conocemos porque en la última saga que sacó (Renacimiento) aparece mencionada en varias ocasiones, lo mismo que su espada, Cortana.
No puedo decir mucho de estos libros, al final Cassandra tiene un esquema que va repitiendo más o menos, y es verdad que en cierto momento era como….espera, esto ya lo he vivido y me mosqueaba un poco. Supongo que me engancha tanto por esto mismo, porque al final, aunque vaya cambiando ciertas cosas y pequeños detalles al final siempre sé lo que va a pasar.
Algo muy característico de Cassandra y que a mí personalmente me encanta, es que se nota muchísimo que viene del mundo del fanfiction y que muchas veces cuando escribe lo hace en ese estilo, mucho más desenfadado, con comentarios que en otras novelas podemos encontrarlo extraño. Cassandra ama a sus personajes y nos lo deja más que claro. Y que ama a Will Herondale por encima de casi todos es algo que no trata de ocultar.
Siguiendo con los personajes, me ha dado pena porque Cordelia, a pesar de su protagonismo, me ha parecido muy neutral. Es un personaje adorable y me ha encantando, creo que lo tiene todo, que es valiente, decidida, preciosa y con un par. Es verdad que es una familia muy sufridora, pero he llegado a la conclusión de que cada linaje de cazadores de sangre tiene un drama propio, y el de los Castairs es el de que todos los dramas van a ellos.
En cuanto a los demás personajes, Lucie y Will Herondale son dos hermanos, hijos de Will y Tessa, así que parte de la trama se centra en descubrir parte de su linaje. Lucie es un cielo de niña, impulsiva, con una gran imaginación, no puedes evitar amarla. Con Will…me pasa lo mismo que con todos los Herondales, que le quiero mucho pero es muy tonto. Me hace gritarle mucho y me frustra, porque los Herondales solo aman una vez y él no lo ve, pero bueno, tiene dos novelas enteritas para redimirse de su estupidez.
También aparecen varios personajes más, un Lightwood y un par de Fairdchild que no hemos conocido en profundidad pero que tienen pinta de ser personajes muy interesantes.

Puedes ver la imagen aquí
Respecto a la trama, es de amor y venganza, de rencor, de locura. No es hasta la mitad del libro más o menos que empezamos a vislumbrar de qué va y no es hasta el final que se confirman las sospechas, pero esto es algo bastante habitual en las novelas de Cassandra. Tengo que reconocer que en esta no me ha pasado como con otras, en las que sentía que la historia no avanzaba y que en el último capítulo pasaba todo de golpe. Sí que van pasando cosas durante toda la novela, es más, creo que no hay casi momentos de descanso, pero tampoco se me ha hecho agobiante, como me pasa con otras obras.
No sé si eran mis ganas de leer a Cassandra o qué, pero sé que leerla, para mí, es un acierto seguro.
Yhasta aquí la reseña de hoy. Espero con ansia la siguiente parte de la trilogía. ¿Os lo recomiendo? Si sois fans de la saga sí, si no, os recomendaría empezar por el principio.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
laurags1995
 15 marzo 2021
Cordelia por fin va a vivir en Londres y podrá asistir todos los días al instituto de los Cazadores de sombras para estar con su mejor amiga Lucie, pero la situación no es la ideal. Hay una gran amenaza en la ciudad y ella y sus amigos tendrán que descubrir quién está detrás de todo. Además, su situación familiar también es bastante complicada...
Estoy tan emocionada por haber leído este libro. En esta nueva entrega de Cazadores de sombras, la autora nos presenta a unos cuantos protagonistas nuevos y no puedo estar más impactada por todo lo que ha conseguido. La cadena de oro es un spin off de la saga Cazadores de sombras. Los orígenes. Saga que yo leí hace tiempo y que me encantó. En esta ocasión, aparecen los personajes de Los orígenes, pero ya no tienen el protagonismo y la historia se centrará en otros personajes, aunque hay apariciones obviamente de personajes de la otra saga.
La cadena de oro ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin, puede ser una contradicción, pero es que también me ha hecho sufrir muchísimo y ya estoy deseando leer la continuación. Hay una trama en especial que me duele en el alma cómo se ha desarrollado... Pero el libro es una completa pasada, tiene muchísima acción y en todo momento están sucediendo cosas. Si por algo me gusta todo el mundo creado de Cazadores de sombras es porque sus libros y los personajes me hacen sentir muchísimo. He sentido toda clase de emociones y me han gustado muchísimo los personajes.
Cassandra Clare es la maestra en complicar las cosas en los libros y, en esta ocasión, no se queda atrás. En este libro ocurre algo muy impactante y ya temo muchas cosas que van a pasar a continuación.
Los personajes están muy bien hechos. Os juro que siento que los conozco desde siempre, tienen unas personalidades muy marcadas y no puedo elegir favorito. Cordelia, James, Lucie, Jesse... todos me han encantado y todos tiene sus dramas y sus cosas...
En general, La cadena de oro me ha encantado y pasa a ser de mis mejores lecturas del año. La historia es buenísima, entretenida y llena de acción, no te deja respirar ni un momento. Además, todos los personajes están muy bien construidos y cada uno de ellos aporta algo muy especial a la trama. Estoy muy impaciente por saber qué ocurre en cada trama que se ha abierto en este libro.
Enlace: https://libros-encantados.bl..
srta__herondale
 21 febrero 2021
La Cadena de Oro se sitúa unos cuantos años después de los acontecimientos sucedidos en Los Orígenes. Volvemos a Londres, pero esta vez a 1903, y la nueva generación protagonista son los hijos de los personajes que ya conocíamos.
Al principio puede ser un poco lioso por la cantidad de nuevos personajes que conocemos a la vez pero enseguida se explican todas las relaciones que existen y ya no hay problema.
El grupito protagonista de esta historia es maravilloso, son todos muy distintos entre sí pero encajan a la perfección formando una gran amistad que los convierte en una gran familia aunque algunos no estén unidos por lazos sanguíneos entre ellos. No tienen nada que envidiar a ningún otro grupo de este mundo.
Es uno de los libros más gorditos de Cassandra pero en ningún momento se hace largo o pesado. Todo lo contrario, te metes tanto en la historia que antes de que te des cuenta ya has llegado al final. Se han quedado planteadas situaciones muy interesantes para explorar en la segunda parte asíque solo nos queda esperar que no tarden mucho en traerlo a España.
alvaritoodm96
 15 febrero 2021
Hay una cosa en concreto que me encanta de la autora, y son los cambios de escenario que hace entre los diferentes personajes del libro.
De forma general, para ser el primer libro de una nueva trilogía lo he visto bastante flojo de contenido, por lo que he tardado bastante en leerlo. Pero sabiendo el estilo de Cassie y que soy muy muy fan del mundo de Cazadores de Sombras, creo que en los siguientes libros la historia va a cambiar a mejor.
Por otro lado, no creo que sea correcto leer esta trilogía sino se ha leído nada de este mundo, por mucho que explique un poco sobre todo pienso que deja muchos cabos sin atar. Se trata de la historia de los hijos de los personajes de la trilogía de Los Orígenes.
Finalmente, estoy en desacuerdo con la opinión popular por parte de unos de los personajes. No pienso que sea odioso, se ve arrastrado a realizar esos actos por la acción de un personaje que lo está reclamando.
Mi puntuación en estrellas sería de 4/5
Leonidas17Leonidas1725 febrero 2021
-La gente solo es invencible en los libros- replicó Cordelia.
-Creo que ya verás como la mayor parte de las veces, ni siquiera ahí - dijo Tessa-. Pero, al menos, siempre podemos coger un libro y leerlo de nuevo. Las historias ofrecen miles de nuevos comienzos.
Leonidas17Leonidas1705 marzo 2021
Los libros debían servir para sentir alegría . Esto, sin embargo, era la cruda y horrible realidad de la vida.
Leonidas17Leonidas1702 marzo 2021
-Yo creo que siempre hay quienes permanecen vigilantes y buscan la verdad en lugar de las respuestas fáciles.
otros libros clasificados: Narrativa fantásticaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...