Crítica de inkties1

inkties1
17 March 2021
enía muchas ganas de leer esta novela y, la verdad, no me ha decepcionado. Creo que Cassandra ahora mismo es una de las pocas autoras que consigue hacer que me sumerja en historias tan largas y en sagas, de las que no soy muy fan últimamente ya sabéis.
En esta ocasión nos encontramos con la historia de Cordelia Castairs. Cronológicamente se sitúa tras la Guerra Mecánica, esto es, tras la segunda saga de Cassandra (Los orígenes).
A Cordelia la conocemos porque en la última saga que sacó (Renacimiento) aparece mencionada en varias ocasiones, lo mismo que su espada, Cortana.
No puedo decir mucho de estos libros, al final Cassandra tiene un esquema que va repitiendo más o menos, y es verdad que en cierto momento era como….espera, esto ya lo he vivido y me mosqueaba un poco. Supongo que me engancha tanto por esto mismo, porque al final, aunque vaya cambiando ciertas cosas y pequeños detalles al final siempre sé lo que va a pasar.
Algo muy característico de Cassandra y que a mí personalmente me encanta, es que se nota muchísimo que viene del mundo del fanfiction y que muchas veces cuando escribe lo hace en ese estilo, mucho más desenfadado, con comentarios que en otras novelas podemos encontrarlo extraño. Cassandra ama a sus personajes y nos lo deja más que claro. Y que ama a Will Herondale por encima de casi todos es algo que no trata de ocultar.

Siguiendo con los personajes, me ha dado pena porque Cordelia, a pesar de su protagonismo, me ha parecido muy neutral. Es un personaje adorable y me ha encantando, creo que lo tiene todo, que es valiente, decidida, preciosa y con un par. Es verdad que es una familia muy sufridora, pero he llegado a la conclusión de que cada linaje de cazadores de sangre tiene un drama propio, y el de los Castairs es el de que todos los dramas van a ellos.
En cuanto a los demás personajes, Lucie y Will Herondale son dos hermanos, hijos de Will y Tessa, así que parte de la trama se centra en descubrir parte de su linaje. Lucie es un cielo de niña, impulsiva, con una gran imaginación, no puedes evitar amarla. Con Will…me pasa lo mismo que con todos los Herondales, que le quiero mucho pero es muy tonto. Me hace gritarle mucho y me frustra, porque los Herondales solo aman una vez y él no lo ve, pero bueno, tiene dos novelas enteritas para redimirse de su estupidez.
También aparecen varios personajes más, un Lightwood y un par de Fairdchild que no hemos conocido en profundidad pero que tienen pinta de ser personajes muy interesantes.

Puedes ver la imagen aquí
Respecto a la trama, es de amor y venganza, de rencor, de locura. No es hasta la mitad del libro más o menos que empezamos a vislumbrar de qué va y no es hasta el final que se confirman las sospechas, pero esto es algo bastante habitual en las novelas de Cassandra. Tengo que reconocer que en esta no me ha pasado como con otras, en las que sentía que la historia no avanzaba y que en el último capítulo pasaba todo de golpe. Sí que van pasando cosas durante toda la novela, es más, creo que no hay casi momentos de descanso, pero tampoco se me ha hecho agobiante, como me pasa con otras obras.
No sé si eran mis ganas de leer a Cassandra o qué, pero sé que leerla, para mí, es un acierto seguro.

Yhasta aquí la reseña de hoy. Espero con ansia la siguiente parte de la trilogía. ¿Os lo recomiendo? Si sois fans de la saga sí, si no, os recomendaría empezar por el principio.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..