Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
03 September 2021
Creí que no llegaría el momento en que Cassandra Clare escribiera una trilogía que estuviera a la altura de TID (The Infernal Devices).

Pero heme aquí, leyendo el primer libro de esta nueva trilogía que lleva por nombre: "The last Hours"… y no tienen idea de cómo la estoy amando como la primera vez que me vestí de negro y dije que era una Shadowhunter.

"Si James la amara, sería distinto... Me refugiaría en la tranquila oscuridad como Jem y no volvería a hablar de ella. Pero es que él no la ama."

TLH es una mezcla de dramatismo entre el nivel de lo que sucede en TMI y la tragedia que depara un TID.

O al menos es como siento que se está desarrollando la historia.

En la saga original sufrimos por creer en un amor prohibido entre hermanos.

En la trilogía que pintaba para ser el único Spin Off, nos enamoramos de un triángulo amoroso y de una amistad que por todos los lazos del mundo, anhelamos no se rompiera jamás.
Luego llegó una historia centrada en unos cuentos años después de los eventos de TMI y con ella, nos trajo el enamoramiento prohibido que representa enamorarse de tu parabatai.

Y ahora, ahora es todo en una sola trilogía. Con personajes entrañables que son descendencia de quién el mundo entero considera la mejor historia escrita por Cassandra Clare.

James y Lucie Herondale son los hijos de Will y Tessa. Ambos, como todos los atractivos HERONDALE del mundo, son capaces de ver fantasmas. Sin embargo, en esta ocasión hay mucho más que solo un don otorgado por la herencia. Pues son hijos de Cazadores de sombras y al mismo tiempo también tienen la sangre de su madre, que como bien sabemos, tiene descendencia de un demonio.

Y no una cualquiera... Si no nada menos que un príncipe del infierno.

Por ende que James posea la habilidad de viajar al reino de las sombras y que su hermana pequeña sea capaz de levantar a los muertos.

Eso, y sumándole que han aparecido criaturas que son capaces de salir a la luz del día y han comenzado a infectar a los cazadores de sombras para llegar a un objetivo desconocido, que los chicos tienen que descifrar para terminar con los ataques y salvar a las personas que aman.

Ahora que ya tomamos la acción de forma introductoria,.. Vayamos a la parte romántica que nos ofrece TLH. Y si, como en todas las historias, aquí tenemos un desarrollo amoroso también.

“No siempre amamos a las personas que se lo merecen.”

Cassandra nos presenta a una hermosa pelirroja que en galardona la portada de La cadena de Oro, ella es nuestra protagonista y es una Carstairs.

¡Jaaaa otra carstairs!

Al principio me espante. Y es que la primera vez que Cassie trato de vendernos el apellido de uno de los personajes con el que más nos encariñamos de TID (Jem carstairs), no resulto ser la mejor historia que se le haya ocurrido. Y sí, estoy hablando de Emma Carstairs, la protagonista de la trilogía de TDA. Así que cuando anuncio que tendríamos otra protagonista con este apellido, me temí lo peor de lo peor.

No obstante, en estas nuevas entrega teníamos otros factores que ayudarían a que la trama resultara interesante, probablemente el más importante sea el ser descendencia directa de estos personajes a los que tanto queremos, y que mejor que representarlo del modo que más nos emociona… un Herondale x Carstairs en una forma más íntima (ya me parezco a Will jajaj).

“Querer lo que no puedes tener te destroza el corazón.”

Ha llegado el momento de conocer a Cordelia Castairs, quien es nada menos que la prima de mi amado Jem (¡Mi personaje favorito de todo el universo de Cazadores de Sombras).

Ella ha llegado a Londres para tratar de conseguir aliados que le permitan sacar a su familia de la deshonra que está por llegar, por ello el que encontrar un "marido" antes de que la reputación de su familia se vea afectada, también pueda resultar a su favor si es que encuentra al candidato adecuado.

Su padre (Elías Carstairs), ha sido arrestado en Idris por ordenar un ataque en donde varios cazadores resultaron heridos y hubo muchas muertes. Motivo por el cual fuera considerado culpable por enviarlos prácticamente a su muerte.

Por ello, es que su familia se instala en Londres para dar lo mejor de ellos y que mejor lugar que estar con su mejor amiga y próxima parabatai (Lucie Herondale), para darse a conocer y al mismo tiempo generar contactos que le permitan sacar a su padre de prisión antes de que sea demasiado tarde.

Pero para ello, también tendrá que lidiar con ver a James Herondale, de quién siempre ha estado enamorada y quién no está disponible por estar perdidamente loco por una Blackthorn.

Y yo... Yo odio mucho a esta última chica.

Obviamente se trata de un personaje que conocemos superficialmente. No sabemos mucho de ella pero, si su parabatai no aprueba ese romance, debe significarlo TODO.

Así que yo me deje guiar por ese sexto sentido que posee aquel guerrero que está ligado con una conexión más allá de lo que muchos somos capaces de comprender. Por lo que yo le creo a Matthew Fairchild con los ojos cerrados.

¡Si él dice que está mal….está mal y punto!

Incluso si todos los shadowhunters lo consideren un libertino, sigue siendo el hijo de la cónsul (Charlotte y Henry) y parabatai de James. Así que lejos de ser un personaje secundario, este joven nos ofrece demasiada historia y me encanta.

También tenemos a muchos jóvenes cazadores por conocer, también están muy presentes los hijos de los hermanos Lightwood (Gideon y Gabriel), quienes se suman a estos chicos creando así un grupo bastante peculiar muy capaz de derrotar a unos cuantos demonios mayores.

Hasta ahora, con esta primera parte que me ha hecho sentir muy melancólica, he llegado a una reconciliación con la autora. ¡Les juro que esta trilogía lo posee todo para convertirse en el próximo favorito de muchos!

Así que si por un motivo dejaron de lado este universo por culpa de la extensión innecesaria de TMI  (algo que nunca superaremos y no los culpo), les aseguro que esta trilogía es una belleza capaz de borrar todo lo malo que en algún momento nos hizo enfadar (y olviden un poco ese árbol genealógico que nos ha ofrecido Clare, porque a pesar de que ya sabemos cómo quedan las parejas, hay algunos cambios que “supongo” se vio obligada a modificar al decidir escribir esta nueva trilogía).

Fuera de eso, denle una oportunidad, les aseguro que no se van a arrepentir.

¡Por el ángel que no!

Por el momento me despido readers, por un corto momento mientras les preparo la reseña de otros dos libros que estoy leyendo en este momento,  uno de ellos es la segunda parte de esta trilogía y estoy amando esta segunda parte tanto como esta primera.

Ciau.