Críticas sobre Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras 6) (40)

SunriseADN
 13 March 2021
mireyagp05
 26 February 2021
Este libro está lleno de cosas innecesarias sobre todo cierto momento al final y menudo coraje me dio por esas cosas.

Lo mejor de todo el libro es el personaje de Emma y toda la historia que hay alrededor de ese personaje.

Seguiré leyendo estos libros por lo que viene.
s-areta
 11 January 2021
Llegamos al último libro de la Saga! A lo largo de esta he ido comparando con la adaptación a serie que se hizo y si ya me quejaba de la desvinculación en ciertas partes y las libertades que se tomaron para hacer algunos cambios...el sexto libro no tiene absolutamente nada que ver con la serie. Lo cual por una parte tiene su lado positivo y es que no te aburres leyendo sabiendo lo que va a suceder porque no es el caso. Todo es nuevo en este caso.

Aun así diré que el desarrollo de la historia ha flojeado mucho en comparación con el resto de libros. Se me ha hecho un poco pesada y lenta, quizás porque tenía muchas ganas dd saber el final de la historia y compararlo con la serie. Que por cierto me ha encantado, porque queda algo abierto a la imaginación pero a su vez se cierra.

En cuanto a los personajes sigo enamorada de la personalidad de Jace y de Simon sobre todo. Izzy y Alec son los que menos evolucionan desde mi perspectiva. Como parejas si que me encanta Malec y Jace y Clary juntos son geniales.
vickygranato
 17 December 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Si bien quizás los personajes no son muy profundos y la historia en sí no alberga realmente un problema interesante, esta es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.
MaryelRodri
 22 November 2020
Ha sido una de mis mejores lecturas de ese año. Es gratificante ver como se iba desarrollando cada persona a su propio ritmo. Sin tener que adelantar su desarrollo porque así lo necesitaba la historia. Definitivamente el amor de cada uno de los personajes y sus historias me dejaron completamente atrapada y con deseos de seguir leyendo del mundo donde Cassandra nos tiene sumergidos desde hace años.
alaoestebooks
 14 November 2020
Finalizo otra saga de Cazadores de sombras sintiendo un vacío muy grande, no tanto como con Los orígenes, puesto que estos personajes volveré a encontrarlos en la siguiente trilogía, pero es durillo terminar una saga tan extensa como esta.Es emocionante haber acompañado a los personajes en todas sus guerras, risas, conversaciones y lucha de sentimientos que han ido teniendo lugar, pero más emocionante es plantarte en el último libro y ser consciente de cuanto han cambiado.Por esto me encanta Cassandra, ya no solo por su imaginación, sino por cómo consigue que el lector empatice con todos los personajes.Adoro la madurez que ha adquirido Alec, la valentía de Isabelle aprendiendo a abrir su corazón, la adaptabilidad de Clary y su fortaleza, la pelea interna de la que Jace sale victorioso, y la evolución general del personaje de Simon... ahí ya no tengo palabras. Esos guiños al pasado... El final en el que se junta el presente y el pasado, cómo Tessa Gray aparece, recordándonos su historia, la de Will, la de Jem... y todos los demás componentes de Los orígenes. Era imposible que no se me saltaran las lágrimas.
También porque sucede una cosa que... AY SEÑOR, ¿cómo no iba a llorar?
En fin, podría hablaros de muchos personajes más que evolucionan y se ganan el corazón del lector con facilidad, pero esta publicación no tendría fin. Asi que termino diciendo que recomendaré esta historia, una y mil veces, porque es lo mejor que he tenido el gusto de leer.
yahirapotter
 28 October 2020
Cazadores de sombras son libros cuyas portadas siempre me enamoran, tanto las de tapa dura, como las de tapa blanda (edición en la que adquirí este libro, y los dos anteriores) son libros que sin duda entran por los ojos. Y cuando los lees, entran al corazón. Ahora bien, una pega que tienen estos libros son que tienen capítulos muy largos, pero no por ello cansados de leer. Cazadores de sombras se encuentra escrito en tercera persona bajo un narrador omnisciente. Contiene un total de 664 páginas divididas en 26 capítulos (incluidos prologo y epilogo)

Cassandra Clare es una autora que me ha enamorado, sin duda ha subido al podium de mis autoras preferidas, y tengo claro que quiero leer todo lo que saque. El mundo que ha creado es maravilloso, y saber que no termina, que sigue, me encanta. Cada página de este libro ha sido un placer leerla, ver como se acercaba el final, la guerra contra Sebastian, todo a contrarreloj, sentir el miedo, las penas y angustias de sus personajes, adolescentes obligados a madurar demasiado rápido. Este libro lo tome con las expectativas por las nubes y os puedo afirmar que ha cumplido con todas ellas. Creo que ha estas alturas sobra decir que el conocimiento que tiene Cassandra sobre Ángeles y Demonios es muy amplio, además de que en esta saga nos encontraremos con unos cuantos detalles de la mitología judia. Cazadores de sombras es una saga que a lo largo de sus libros me ha mostrado mujeres fuertes, que la bisexualidad existe, que se puede amar pese a las diferencias… Y todo eso unido a un increíble mundo de fantasía. ¿Cómo no amarlo? Y esperar que no termino aquí. Es uno de esos libros donde el amor fluye por si mismo, sin ser forzado, donde vemos como los personaje se ponen ojitos y solamente deseamos darles un par de capones para que se declaren. Y como no, típico de la autora usar ese recurso para hacernos sufrir mucho. Así que bueno, puedo resumir todo esta parrafada en que cazadores de sombras me encanta, todo, y que este cierra de saga (aunque no de mundo) me ha dejado enamorada.

Ciudad del fuego celestial fue un libro que no podía soltar. Un libro que me mantuvo enganchada. Es más, recuerdo, que cuando llevaba poco más de la mitad lo tuve que dejar apartada porque la cuarentena de marzo me pillo en casa de mi suegra y decidí pasarla allí. y no tenía el libro a mano, pero cuando pude regresar a casa de mi madre y tome el libro me quede loca al ver que casi lo tenía terminado. Y nada, que en una semana ya había leído lo que quedaba. (Solo que hasta hoy no me ha sido posible traer la reseña).

Un libro que en la mayoría de los momentos me ha sorprendido, vale a quien quiero engañar, todos me han sorprendido. Muchas veces me imaginaba algo, decía, ya veras como es esto, y luego era algo diferente. No lo contrario, simplemente diferente.

Y bueno que decir del final del libro, pues que me ha dejado enamorada, tanto que ahora mismo tengo a mi lado las crónicas de Magnus Bane (De las que ya he leído la primera historia) Y esperando en la estantería Lady Mighnight.

Sabéis que de normal suelo hablar un poco de algunos personajes, pero sin duda me quedaría una reseña enorme. (Además estoy pensando hablar mejor de ellos en el comentando a fondo de este libro) pero en líneas generales diré que cada uno de ellos me ha enamorado, todos tienen su propia voz, todos tienen sus virtudes, pero también sus defectos haciéndoles mucho más reales. Y los villanos, que decir de los villanos, de los mejores que he leído. Crueles. Y al mismo tiempo con ese sex appel que nos hace sentir cierta atracción. Bravo.

⭐⭐⭐⭐⭐
Puntuación: 4.5 de 5.
Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios que opináis sobre el libro, y sobre la saga en general.

Un beso

Memphis
Enlace: https://librosdememphis.word..
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

El sexto libro de la saga... El último... Tengo una pena... Ha sido un libro lleno de sorpresas, tristezas, alegrías...

Los protagonistas, que nos han dado tantos momentos buenos en los 6 libros, en este tendrán que tomar decisiones difíciles y poner en riesgo constantemente sus vidas y las de aquellos que quieren.
Van a tener que encontrar a Sebastian y a sus Oscurecidos, y luchar con la única arma que tienen... El fuego celestial...
Nos aparecerá el padre de Magnus, quien les hace una jugarreta... Pero como buena familia unida que son (aunque no sean de sangre), la solventarán!

Alec y Magnus... Jocelyn y Luke... Izzy y Simon... Jace y Clary... Os voy a echar muchísimo de menos... Os habéis abierto un hueco en mi corazón...

Puedo decir, que Cazadores de Sombras, es la saga de libros que más me ha gustado y más he disfrutado, me ha tenido en tensión miles de veces, he llorado, he reído...

Gracias Cassandra por adentrarnos en este mundo, y hacernos participes de él.

-"Haces que me cuestione a mi mismo, Siempre, todos los días. Me educaron para creer que tenia que ser perfecto. El guerrero perfecto, el hijo perfecto. Incluso cuando fui a vivir con los Lightwood, pensé que tenía que ser perfecto, porque de otro modo me echarían de allí. No creia que el amor fuera acompañado del perdón. Y entonces llegaste tú, e hiciste trizas todo lo que yo había creído, y comencé a verlo todo de un modo diferente. Tenías... tanto amor, tanto perdón y tanta fe... Así que comencé a pensar que quizá me merecía esa fe. Que no tenia que ser perfecto; bastaba con que lo intentara. Así que creo que eras la persona equivocada para el Jace que era entonces, pero no para el Jace que soy ahora, el Jace que me has ayudado a ser. Quien, por cierto, es un Jace que me gusta mucho más que el de antes. Me has cambiado para mejor, he incluso si me dejaras seguiría teniendo eso."
Fantasticomundodelibros
 31 August 2020
¡Al fin termino una saga que llevo arrastrando más de diez años!
A diferencia del anterior en este libro si que sentí que había mucha acción. Es cierto que quizás sobran algunas páginas que habrían hecho el libro más ligero y que no son del todo necesarias pero aún así no molestan. Se introducen nuevos cazadores de sombras y aparecen otros que conocemos de otros tiempos (recomiendo haber leído la trilogía de Los Orígenes para quien no quiera perderse nada pero no es necesario para entender lo que sucede en este libro en relación a los personajes principales). Me ha gustado como la autora ha sabido mezclar las historias de las tres sagas de forma que encajen perfectamente y he disfrutado muchísimo de encontrarme con personajes que creí que no volvería a leer.

A pesar de que considero que los libros principales son los tres primeros y que el resto podrían haber sido prescindibles, al final me he enganchado a estos últimos tomos bastante porque la forma de escribir es adictiva y Cassandra Clare sabe que temas tocar y cuando para que el lector quiera saber más de la historia.

Aún no he decidido si leeré o no la trilogía siguiente ambientada en el mundo de los cazadores de sombras o sí me animaré con los libros de relatos que complementan dichas sagas pero al menos he quedado satisfecha con la lectura y tras muchos años cierro un ciclo.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
ily
 25 July 2020
Lloré tantísimo con este final, en medio de todo el mal y la destrucción se rompió el corazón, era más que obvio claro que sí, pero no estaba tan psicológicamente preparada todo lo que pasó.
Es del tipo de saga que cuando termina no tienes ni p*t* idea de que hacer con tu vida. Estuve en modo zombie por varios días después de terminarlo.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro