Críticas sobre Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras 5) (48)

suenodeseneca
 02 May 2021
Estamos ante la quinta y penúltima entrega de esta saga. Este libro en concreto se me ha hecho un tanto pesado y lento por la cotidianeidad y los detalles. La manera de narrar y de describir las situaciones siguen siendo al igual que en los anteriores muy del estilo de Cassandra, aunque al fin y al cabo la historia del primer bloque (3 primeros libros) tiene muchos puntos en común con el segundo bloque (3 últimos libros), no obstante no es de extrañar, ya que ya sabéis lo que dicen: "de tal palo, tal astilla" y es que el hijo de Valentine es más malvado que él (si es eso posible), pero Sebastian tiene un oscuro secreto que le tiene condenado a ser así.

Clary se vuelve más impulsiva, sigue sus instintos sin importarle lo que digan sus amigos, se lanza al vacío sin ver las consecuencias que puede acarrear y superpone a Jace por encima de su propia seguridad. A él, excepto en ciertos momentos, en esta entrega le vemos feliz y más relajado y sonriente que de costumbre, pero no es el mismo, le faltan las bromas y los sarcasmos, es decir, su esencia, ya que hay alguien que lo está controlando, que lo utiliza como un muñeco de trapo: Jace está poseído por Sebastian y hará todo lo que a éste se le antoje.

En cuanto a los demás personajes, se vuelven más serios ya que están muy preocupados por Jace y Clary. Simon al fin acepta que es un vampiro pero al contárselo a su madre, no todo va como a él le gustaría. Su relación con Isabelle parece que va a mejor ya que ella comienza a quitarse la armadura y podemos así conocerla con mayor profundidad.

Alec y Magnus, en cambio, tienen tropiezos en su relación ya que se han dado cuenta de que no conocen todo lo que deberían en cuestión a su pasado.

A pesar de estar escrito en tercera persona, la historia se centra en Clary, Jace y Sebastian, aunque también se le da bastante protagonismo a los personajes secundarios.

Quedan muchos cabos sin atar que espero que en el último libro se unan.

Contadme que os parece a vosotros, ¿lo habéis leído?
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Pebookworld
 26 April 2021
Los nefilim deberán enfrentarse a la Clave para salvar a un amigo de las sombras. Nos acercamos al gran final de la saga principal.

No miento si digo que es de mis favoritos de los libros que llevamos. Por fin vamos conociendo más a esos personajes secundarios tan increíbles pero que poco nos había dejado conocer Cassandra. Izzy, como ya suponía, es una cazadora de sombras fuerte y valiente (y que no pega nada con quien ya sabéis). Alec, detrás de su apariencia introvertida, lucha por lo que quiere, aunque a veces de manera sucia y eso me ha decepcionado un poco.

Simon, después de 5 libros, va ganando algunos puntos. Ha tenido unos momentos de humor que me han hecho sacar la sonrisilla, pero es que además lo ha dado todo por sus amigos y eso hay que reconocérselo.

He adorado las referencias a Los Orígenes, de ahí la importancia de leerlos intercalados (para más info sobre el orden de lectura, @oraculodelibros tiene un post en su cuenta).

La batalla final... ¡Qué batalla más épica! La he disfrutado y sufrido muchísimo. Esta saga tiene uno de los mejores villanos que he leído, que ha conseguido que me de penita que le pase algo, pero que le odie al mismo tiempo.

¿Y qué me decís de ese epílogo? Te deja con ganas de llorar y de agarrar «Ciudad del fuego celestial» y saber cómo acaba.
AlexHale18
 19 March 2021
Ciudad de las Almas Perdidas sigue la historia dos semanas después del final de Ciudad de los Ángeles Caídos. Con la desaparición de Jace, en el Instituto están desesperados por encontrarlo.

Los personajes que encontramos son los mismos de siempre, Magnus, Alec, Jace, Clary, Simon, Isabelle, Jordan, Maia, Luke y Jocelyn, en este libro veremos al gran protagonista, que será Sebastian, lo conoceremos mucho más, por dentro y por fuera, sus intereses y sentimientos, todo eso ha hecho que lo odie completamente, es un chico manipulador y cruel; Clary pierde un poco de protagonismo en esta entrega, pero se la ve más madura y valiente.

Por otra parte, encontraremos a Magnus y a Alec con mucho más protagonismo en este libro, viendo las inseguridades de Alec con respecto a su mortalidad, las escenas Malec me han dado la vida y necesito más de ellos.

Con respecto a la trama, me ha gustado mucho toda la historia de Sebastian y Jace, como los demás intentan salvar a Jace y todo a lo que eso conlleva, destacar la batalla final que aún que haya sido corta, ha hecho que podamos ver y descubrir muchas cosas. En cuanto al final, es un final impresionante que te deja con ganas de saber como acaba todo.

Por último destacar ese final entre Magnus y Alec, me niego a ese final y sobretodo destacar las referencias a Will Herondale de Los Orígenes.

En definitiva, Ciudad de las Almas Perdidas es un libro lleno de tramas muy interesantes de muchos personajes, lleno de acción y de muchos descubrimientos.
s-areta
 11 January 2021
Este es el quinto libro, titulado “Ciudad de las Almas perdidas” y si antes me quejaba de que la serie se desvinculaba de los libros y se había tomado algunas licencias, en este ya no tiene absolutamente nada que ver. La historia da un giro que no me esperaba para nada, los personajes protagonistas son otros y creo que por eso estoy disfrutando tanto de ellos. A pesar de haber visto la serie, nunca se con que me va a sorprender la autora, ni que rumbo va a tomar la historia y te hace querer seguir leyendo y descubriendo más. Sin mencionar que me encanta como escribe Cassandra y hace que la lectura fluya sola.

En cuanto a los personajes...¿se nota que me encanta Jace? En este volumen se vuelve más importante aun y diría que hasta le roba protagonismo a Clari. Los demás personajes también evolucionan, los conoceremos más a fondo y empatizaremos en mi caso con más de uno. En cierto modo me da pena terminar la saga con estos personajes y despedirme de ellos, suerte que la autora ha creado un mundo alucinante y más historia para seguir disfrutando
vickygranato
 17 December 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Si bien quizás los personajes no son muy profundos y la historia en sí no alberga realmente un problema interesante, esta es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.
mireyagp05
 14 November 2020
Menudo sufrimiento de libro socorro, Magnus y Alec me han hecho sufrir demasiado. Y ese final madre mía del amor hermoso que NECESITO EL SIGUIENTE YA. Eso sí Clary me cae mal porque es que menudas cosas más estúpidas hace y lía.
Shadow
 08 October 2020
Sebastian Morgenstern, uno de los mejores y más logrados personajes de la saga. Original y atrevido. Me encanta.
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

CdS: Ciudad de las almas perdidas

He de reconocer que aún sabiendo las opiniones de varias personas... Empecé este libro con un poco de miedo, ya que el anterior para mí no había estado a la altura de lo que Cassandra nos tiene acostumbrados.

En este quinto libro, y penúltimo de la saga prinpipal, nos encontramos a un Jace convertido en la mano derecha de Sebastian, quien está tramando algo mucho más gordo que su padre hizo anteriormente... A una Clary valiente y enamorada, que hará todas las locuras y se pondrá en peligro miles de veces por ese amor. A un Simon que es un encanto a mi parecer... Enamorado y que no es capaz de declararse!! Y con muchos problemas familiares... Una Izzy valiente, enamorada, y preocupada por toda su familia y... que puedo decir de Alec y Magnus... Que se me ha roto el corazón con ellos... Entre todos ellos, van a hacer lo posible y lo imposible por salvar a Jace de las garras de Sebastian, y como buenos amigos y familia que son, lo conseguirán!

Un libro lleno de amor, batallas, amistad... Cassandra nos ha vuelto a sorprender otra vez con este quinto libro, y dejándonos con más ganas de saber de este mundo.

"Somos temerarios. NO pensamos antes de actuar. Hacemos lo que sea por la gente a la que queremos. Y nunca pensé lo que eso asustaba a la gente que me quería hasta que lo vi en ti y me aterrorizó."

Melecturas
 25 August 2020
Releyendo Cazadores de Sombras #7: Ciudad de las almas pérdidas

5 Stars

Un libro más del mundo TSC que cae. Aunque parece que no, lo cierto es que estoy avanzando poco a poco con mi relectura de cazadores de sombras. Estoy bastante contenta porque tras leer este libro, y cuando pueda terminar Princesa Mecánica, ya estaré leyendo cosas nuevas de cazadores de sombras al fin

Si os dije que Ciudad de los ángeles caídos era un poco flojo, respecto a los otros libros, con ciudad de las almas pérdidas ha pegado un subidón bestial; Recordaba este libro como otro de mis favoritos y al volver a leerlo tengo que coincidir con mi yo de hace siete años. Si, lo tengo que poner en uno de mis favoritos de Cazadores de sombras

Este libro me gusta porque casi desde el principio nos mete en en la trama del propio libro de lleno y tenemos mucha acción y chicha. Tras los sucesos acontecimientos en ciudad de los ángeles caídos, en este libro Clary y los demás están intentando localizar a toda costa a Jace, pero no consiguen dar con él. Clary, en un intento desesperado de encontrar a Jace, no duda en intentar hacer un trato con la reina Seelie...aunque quizás es demasiado tarde y para ese entonces Jace puede que esté bajo el influjo de Sebastian. ¿Cómo podrán Clary y los demás salir de esta? para descubrirlo no os va a quedar más remedio que leer el libro.

Me ha encantado que casi desde el principio el libro ya tiene acción y nos pone en situación de forma rápida. Y me pasa lo mismo que siempre me sucede cuando leo cazadores de sombras, que lo leo a una velocidad de vértigo y cuando me quiero dar cuenta ya voy casi por la mitad. Y este libro es tan, tan interesante (al menos para mí) que lo he devorado. No puedo decir que es mejor que ciudad de cristal (ya que aún no he encontrado un libro que esté a esa altura dentro de TSC), pero le sigue de cerca, porque es un libro que he disfrutado de principio a fin y no se me ha hecho pesado en ningún momento. No ha habido ninguna parte "aburrida" (cosa que por ejemplo si me ha pasado con otros volúmenes de cazadores de sombras) y eso le da otro punto a favor.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que los personajes secundarios toman más protagonismo y se van sabiendo más cosas sobre ellos. Por ejemplo, se empieza a conocer más a Isabelle (mi personaje favorito de mujeres) y nos muestra que no es la super mujer que aparenta ser y tiene muchas fragilidades...; otra cosa que también me gusta es que se empiezan a ver más cosas de las otras parejas además de Clary y Jace. Hay muchas más escenas de Malec... y lo que más me gusta es que hay también un montón de Sizzy, y teniendo en cuenta que prácticamente son mi pareja favorita estoy bastante contenta en ese sentido.
Además, también tenemos más datos de Sebastian, datos que a mi juicio son la mar de interesantes. No se...es que la parte de los personajes y toda esa respectiva evolución me parece muy buena. Se nota el desarrollo (tanto positivo como negativo) de todos los personajes y me encanta. Me gusta muchísimo las sagas de libros, ver ese crecimiento de los personajes... sentir que de alguna manera crecemos con ellos... me encanta. Simplemente me encanta.

La trama también es muy interesante y te tiene en vilo en casi todo el libro y también es muy frustrante... sobretodo porque tenemos a un poseído Jace que hace todo lo que Sebastian quiere y es algo que no hemos visto hasta ahora y te crea una situación de incertidumbre... sobretodo porque no sabes que pasará. Ya os digo que es un libro bastante interesante para mí. de todos modos aunque quisiera no puedo daros más datos porque eso sería soltar con probabilidad algún spoiler y ya sabéis que no me gusta hacer eso.

Y sobre las parejas... ya os digo que me gusta también porque siento que Cassie profundiza también con eso. Veo un desarrollo en las parejas (tanto bueno como malo) ;Clary y Jace son tan malditamente adorables como siempre. Son muy monos y muy lindos. Alec y Magnus nos ofrecen como siempre el buen Malec y Simon e Izzy...ay, ay, ay... son terriblemente perfectos, adorables, lo mejor del mundo...¡Es que les quiero espachurrar muy fuerte! me han dado momentos muy buenos en el libro y una de mis escenas favoritas del libro es de ellos dos. Os juro que me dan la vida... son lo más bonito del mundo.

¿Cuál es vuestra pareja favorita? ¿Alec y Magnus, Jace y Clary o Simon e Izzy? podéis dejarme vuestra opinión en comentarios.

Yo por el momento no tengo mucho más que añadir de esta reseña. Espero que os haya gustado y nos veremos pronto con otra nueva reseña.

¡Saludos y hasta otra!
ily
 25 July 2020
Ca-ra-joo!
Este es uno de los libros que más conflicto emocional me a causado, no lo digo de mala manera, sino que tenía las emociones a flor de piel, tantas veces que dudé, qué me enoje, que quería romperle la cara a alguien por todo lo que estaba pensando. Sebastián es un increíble personajes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas