Crítica de Melecturas

Melecturas
25 August 2020
Releyendo Cazadores de Sombras #7: Ciudad de las almas pérdidas

5 Stars

Un libro más del mundo TSC que cae. Aunque parece que no, lo cierto es que estoy avanzando poco a poco con mi relectura de cazadores de sombras. Estoy bastante contenta porque tras leer este libro, y cuando pueda terminar Princesa Mecánica, ya estaré leyendo cosas nuevas de cazadores de sombras al fin

Si os dije que Ciudad de los ángeles caídos era un poco flojo, respecto a los otros libros, con ciudad de las almas pérdidas ha pegado un subidón bestial; Recordaba este libro como otro de mis favoritos y al volver a leerlo tengo que coincidir con mi yo de hace siete años. Si, lo tengo que poner en uno de mis favoritos de Cazadores de sombras

Este libro me gusta porque casi desde el principio nos mete en en la trama del propio libro de lleno y tenemos mucha acción y chicha. Tras los sucesos acontecimientos en ciudad de los ángeles caídos, en este libro Clary y los demás están intentando localizar a toda costa a Jace, pero no consiguen dar con él. Clary, en un intento desesperado de encontrar a Jace, no duda en intentar hacer un trato con la reina Seelie...aunque quizás es demasiado tarde y para ese entonces Jace puede que esté bajo el influjo de Sebastian. ¿Cómo podrán Clary y los demás salir de esta? para descubrirlo no os va a quedar más remedio que leer el libro.

Me ha encantado que casi desde el principio el libro ya tiene acción y nos pone en situación de forma rápida. Y me pasa lo mismo que siempre me sucede cuando leo cazadores de sombras, que lo leo a una velocidad de vértigo y cuando me quiero dar cuenta ya voy casi por la mitad. Y este libro es tan, tan interesante (al menos para mí) que lo he devorado. No puedo decir que es mejor que ciudad de cristal (ya que aún no he encontrado un libro que esté a esa altura dentro de TSC), pero le sigue de cerca, porque es un libro que he disfrutado de principio a fin y no se me ha hecho pesado en ningún momento. No ha habido ninguna parte "aburrida" (cosa que por ejemplo si me ha pasado con otros volúmenes de cazadores de sombras) y eso le da otro punto a favor.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que los personajes secundarios toman más protagonismo y se van sabiendo más cosas sobre ellos. Por ejemplo, se empieza a conocer más a Isabelle (mi personaje favorito de mujeres) y nos muestra que no es la super mujer que aparenta ser y tiene muchas fragilidades...; otra cosa que también me gusta es que se empiezan a ver más cosas de las otras parejas además de Clary y Jace. Hay muchas más escenas de Malec... y lo que más me gusta es que hay también un montón de Sizzy, y teniendo en cuenta que prácticamente son mi pareja favorita estoy bastante contenta en ese sentido.
Además, también tenemos más datos de Sebastian, datos que a mi juicio son la mar de interesantes. No se...es que la parte de los personajes y toda esa respectiva evolución me parece muy buena. Se nota el desarrollo (tanto positivo como negativo) de todos los personajes y me encanta. Me gusta muchísimo las sagas de libros, ver ese crecimiento de los personajes... sentir que de alguna manera crecemos con ellos... me encanta. Simplemente me encanta.

La trama también es muy interesante y te tiene en vilo en casi todo el libro y también es muy frustrante... sobretodo porque tenemos a un poseído Jace que hace todo lo que Sebastian quiere y es algo que no hemos visto hasta ahora y te crea una situación de incertidumbre... sobretodo porque no sabes que pasará. Ya os digo que es un libro bastante interesante para mí. de todos modos aunque quisiera no puedo daros más datos porque eso sería soltar con probabilidad algún spoiler y ya sabéis que no me gusta hacer eso.

Y sobre las parejas... ya os digo que me gusta también porque siento que Cassie profundiza también con eso. Veo un desarrollo en las parejas (tanto bueno como malo) ;Clary y Jace son tan malditamente adorables como siempre. Son muy monos y muy lindos. Alec y Magnus nos ofrecen como siempre el buen Malec y Simon e Izzy...ay, ay, ay... son terriblemente perfectos, adorables, lo mejor del mundo...¡Es que les quiero espachurrar muy fuerte! me han dado momentos muy buenos en el libro y una de mis escenas favoritas del libro es de ellos dos. Os juro que me dan la vida... son lo más bonito del mundo.

¿Cuál es vuestra pareja favorita? ¿Alec y Magnus, Jace y Clary o Simon e Izzy? podéis dejarme vuestra opinión en comentarios.

Yo por el momento no tengo mucho más que añadir de esta reseña. Espero que os haya gustado y nos veremos pronto con otra nueva reseña.

¡Saludos y hasta otra!