Patricia Nunes (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (20/03/2012)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 29 calificaciones)
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 24 marzo 2019
Príncipe Mecánico continúa por donde nos dejo Ángel Mecánico, en este libro se juntas diferentes tramas que convivirán entre ellas, por una parte, tenemos a Charlotte en peligro de perder el instituto de Londres y para ello deberán encontrar al Magister en quince días, por otra parte, nos encontramos con las reuniones entre Will y Magnus donde conoceremos mejor la historia del primero y también nuestro trío amoroso. Además de esas tramas hay otras que nos harán conocer mejor a los personajes. En este libro conoceremos mejor los hechos y se nos irán respondiendo varias preguntas al tiempo que nos abren otras preguntas. A pesar de que varias subtramas conviven creando una trama global sentí que la autora ha sabido llevarlas bien, dándoles la importancia necesaria en los momentos necesarios, haciendo que queramos seguir leyendo para seguir sabiendo más sobre todo lo que está ocurriendo. Algo que me ha encantado es que ninguna subtrama la he sentido metida con calzador, sino que parecía que todo había sido planeado y en caso de ser algo que saliese en ese momento, sin pensarlo, no se ha notado. Sin duda esta saga se esta volviendo una de mis preferidas, la idea de la autora me parece muy original y gracias a ellas estoy conociendo un poco mejor sobre personajes religiosos como Lilith, Raziel, Nefilim que puede no me hubiese interesado por ellos de otra forma.

A pesar de que la trama del libro me encantó y he ido conociendo mejor a los personajes este libro he lo sentí un poco más lento que el anterior, no quiero decir que fuese aburrido o que hubiera páginas que sobraban sino simplemente que todo avanzaba más lento. Se puede decir que ha sido una lectura que ha ido con calma. de la pluma de la autora no quiero hablar mucho porque sé que en las traducciones siempre se pierde parte de su esencia (Y como una aún no tiene nivel de inglés suficiente…, pero es un pendiente) pero si diré que hubo varias frases que me gustaron mucho, y que hubiese compartido con vosotros, pero perdí los posits o simplemente estaba demasiado concentrada en la lectura.
de decir que
Ahora llega la parte de la reseña más superficial, pero para mi el diseño de un libro tiene su importancia. Príncipe mecánico es tapa dura con sobrecubierta, al igual que el anterior, con un diseño que sin duda me parece precioso. Enserio, amo esas portadas, me gustan mucho más que las nuevas de taba blanda. El grosor de las letras es de un tamaño normal, ni muy grandes ni muy pequeñas, digamos que entran dentro del promedio de la mayoría de las ediciones. Y en cuanto a los capítulos son de una extensión media-larga, y como bien sabéis prefiero los capítulos cortos. En todos los libros que he ido leyendo de esta saga no lo he notado apenas la extensión, pero en este sí, seguramente porque como dije arriba se me hizo un poco lento.
El libro no me pareció nada predecible, es más, en varios momentos me dejaron con los ojos como platos y con ganas de golpear varias veces el libro. La autora te da la información a cuentagotas, pero cuando lo hace sabe dejarte con la boca totalmente desencajada. Un libro que contiene varios giros de trama que me sorprendieron gratamente, pero sin perder nunca la línea principal ni irse por los cerros de Úbeda. En cuanto al final me dejo con una pequeña sonrisa en la cara, leer estos libros siempre me causa bienestar, pero esperaba un final mucho más impactante, que me hiciese desear leer el tercero libro. Si es cierto que aun quedan muchas dudas por resolver, pero la línea de ese libro se puede decir que termina bastante cerrada.
Ahora pasamos ha hablar de los personajes. Todos me han parecido bien creados y fácil de diferencias uno de otros. La autora ha sabido crear empatía hacía ellos y también odio cuando debía. En este libro conoceremos a un William con sentimientos, conoceremos mejor su historia y la razón de su personalidad tan cínica. Enamorada. Sin duda una historia que me toco en el corazón y me ha mostrado a un personaje humano. También tenemos a James, sin duda un príncipe. Amable, cariñoso, es imposible no estar enamorada de él. Y tampoco nos podemos olvidar de Tessa. Decir que, aunque es una mujer que me parece fuerte y decidida, su indecisión en cuanto al tema amoroso me empieza a causar un poco de tirria SPOILER, es decir, aceptas casarte con uno mientras tienes al otro en tu corazón, creo que antes de dar ese paso se debe estar cien por cien segura y a Tessa no le vi esa seguridad FIN DE SPOILER, pero por todo lo demás el personaje me gustó mucho.
En cuanto a los secundarios tenemos una gran variedad, mis preferidos han sido Magnus, ¿Qué persona no ama a se brujo? Conocerlo un poco mejor siempre es una buena sensación, Charlotte, otra mujer fuerte que muestra a cada página que es capaz de llevar un instituto cuando casi nadie tenía fe en ella y Henry, un personaje que me da mucha ternura. Un personaje que me dejo con la boca abierta fue Jessamine. Si habéis leído el libro sabréis la razón de ello, enserio no me lo esperaba para nada. En cuanto a los antagonistas, mi preferido fue Nathaniel, donde ya conocemos sus oscuras intenciones en el libro anterior, pero en este vemos un ser cruel y que solamente piense por si mismo. Me encantó, como personaje, digo. Y bueno no nos podemos olvidar de los Lightwood, en este libro conoceremos más secretos suyos y también me dejaron con la boca abierta. Se que no he hablado de todos los personajes, pero necesitaría una sola reseña para ello, aun así, decirme en los comentarios cual es el personaje que más odiáis y el personaje que más amáis.
Así que, en conclusión, esta segunda parte sin duda me ha encantado y aunque se me ha hecho mucho más lenta que la primera no he dejado de disfrutar cada página de este libro, enamorarme y odiar a los personajes a partes iguales y dejarme con una sonrisa en la cara una vez terminado.
Tinuwel
 23 diciembre 2017
Nos encontramos otra vez con todos los protagonistas de Ángel mecánico, prácticamente en el mismo momento en que terminó el anterior. Pero esta vez hay nuevos problemas que los acechan.
Por un lado el Consejo desconfía de Charlotte y pretende entregar el instituto al odioso Benedict Lightwood (:fangirl mode on: ¡cómo me gusta esto de reconocer apellidos!!! :fangirl mode off:), quien se encarga muy bien de ponerle una y mil trampas a todos para hacerlos quedar fatal.
Mientras, nuestros maravillosos cazadores continúan investigando el paradero del Magister (alias Mortmain) y del hermano de Tessa. Y los acontecimientos en el Instituto se van acelerando, con descubrimientos sorprendentes y traiciones inesperadas.
Entre Jem, Will y Tessa sigue fluyendo esa maravillosa tensión que hace que no te decidas por ninguno de los dos… es imposible, los dos son perfectos. Sabremos al fin la razón del comportamiento tan asocial de Will y muchas más cosas sobre su pasado. Os encantará…
Os digo en serio que es la primera vez que no tengo un favorito claro en un triángulo de estos… creo que lo mejor es que se quede con los dos y listo. ¿Para qué elegir?
Otra de las cosas que me ha encantado es reencontrarme con Magnus Bane, tengo debilidad por este personaje. Estoy deseando que publiquen en España las crónicas de Bane porque las pienso devorar… Y en este libro está de rechupete.
Un personaje que ha crecido mucho respecto al libro anterior y que me ha gustado es Sophie, la doncella. Toma mucho protagonismo y resulta de lo más interesante.
El final es… muy “cassandriano” es decir… infarto. Tanto que os aconsejo tener cerca el siguiente para no sufrir demasiado… (yo hice caso de este consejo jejejeje) Os dejará el corazón en un puño, os aviso.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
libradelibros
 19 marzo 2019
Este libro supera con creces a su antecesor. Antes de leerlo, prepárate unos pañuelos, porque vas a llorar mucho.
El ritmo de la trama ha mejorado indudablemente en cuanto a Ángel mecánico, en este libro no paran de ocurrir cosas, constantemente.
Los personajes...me han robado el corazón, todos y cada uno de ellos ahora forman parte de mí, conecté con ellos como no lo hice en el primer libro.
Este libro se ha vuelto en uno de mis favoritos por todo lo que me ha hecho sentir. Sin duda, se lleva mis cinco estrellas
AnaLaura_Roman_autora2904
 07 noviembre 2017
En esta entrega de los origines sucede algo que al menos a mi jamas me había pasado con un triangulo amoroso antes, los personajes que lo componen son tan adorables cada uno en su forma que llega un momento en la historia en la que ni siquiera tu mismo como lector sabes con quien seria mejor que la protagonista terminara. Will, Jem y Tessa son personajes muy bien estructurados que provocan esa y muchas mas reacciones en los lectores.
Sorasaku
 05 diciembre 2018
Príncipe Mecánico me ha gustado mucho más que el anterior, Ángel Mecánico. Tiene mucha menos acción pero se descubren cosas de los personajes y no sé por qué, pero siempre entre mis libros favoritos de distintas sagas están aquellos en los que descubres la vida de los personajes, el pasado oscuro del villano, etc. Pues eso es lo que pasa en este. Descubrimos el por qué de la obsesión de Mortmain por destruir a los cazadores de sombras, más o menos porque Tessa es como es (aunque yo prefiero que no sea eso) y también el pasado de Will y el por qué de su actitud tan cínica y cruel.
Los personajes me han caído mucho mejor en este libro y les he cogido bastante cariño. Ya le tenía cariño a Jem, porque para mí es el mejor personaje del libro, pero en este me ha gustado mucho más. Will también me ha caído mucho mejor, una vez que me he enterado de por qué es como es. Charlotte y Henry son geniales, me parecen super adorables como pareja. Tessa me caía bien, mucho mejor que Clary, aunque en este libro hace una cosa que me ha disgustado.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"'¡Ay! Habían sido amigos en la juventud;
Pero las lenguas susurrando pueden envenenar la verdad;
Y la constancia vive en reinos en lo alto;
Y la vida es espinosa, y la juventud es vana;
Y llenarse de ira contra alguien que amamos,
Trabaja como locura en el cerebro.

Cada uno dijo palabras de alto desprecio
E insultaron al mejor hermano de su corazón:
Se separaron, ¡para nunca reunirse de nuevo!'

La voz arrastrada que habló sobre su cabeza fue tan instantáneamente
familiar como lo era la luz. —¿Verificando la exactitud de mi cita?"
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"(...) Will parecía estar cantando una canción sobre cómo había estado en lo correcto sobre la viruela demoníaca desde el principio.
'Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca,
¿Cómo es que la contraes?
Uno debe ir a la parte mala de la ciudad
hasta que estás muy cansado.
Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca.
Siempre la tuve…
No, no la viruela, ustedes tontos,
quiero decir a esta canción,
¡porque yo estaba en lo cierto y ustedes no!'"
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
—¿Es eso lo que significa ser parabatai? —preguntó—. ¿Acabar las frases del otro y cosas así? Porque en el Códice no se explica mucho.
Will y Jem se miraron. Will se encogió de hombros primero.
—Es bastante difícil de explicar —contestó altivo—. Si no lo has experimentado…
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
¿Se podía de verdad amar a dos personas a la vez? ¿Se podía dividir el corazón en dos? ¿O era que el episodio con Will en el balcón había sido una locura inducida por las drogas de los brujos? ¿Habría sido igual con cualquiera? Esa idea la rondaba como un fantasma.
otros libros clasificados: OrigenVer más