Patricia Nunes (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (20/03/2012)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 46 calificaciones)
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 24 marzo 2019
Príncipe Mecánico continúa por donde nos dejo Ángel Mecánico, en este libro se juntas diferentes tramas que convivirán entre ellas, por una parte, tenemos a Charlotte en peligro de perder el instituto de Londres y para ello deberán encontrar al Magister en quince días, por otra parte, nos encontramos con las reuniones entre Will y Magnus donde conoceremos mejor la historia del primero y también nuestro trío amoroso. Además de esas tramas hay otras que nos harán conocer mejor a los personajes. En este libro conoceremos mejor los hechos y se nos irán respondiendo varias preguntas al tiempo que nos abren otras preguntas. A pesar de que varias subtramas conviven creando una trama global sentí que la autora ha sabido llevarlas bien, dándoles la importancia necesaria en los momentos necesarios, haciendo que queramos seguir leyendo para seguir sabiendo más sobre todo lo que está ocurriendo. Algo que me ha encantado es que ninguna subtrama la he sentido metida con calzador, sino que parecía que todo había sido planeado y en caso de ser algo que saliese en ese momento, sin pensarlo, no se ha notado. Sin duda esta saga se esta volviendo una de mis preferidas, la idea de la autora me parece muy original y gracias a ellas estoy conociendo un poco mejor sobre personajes religiosos como Lilith, Raziel, Nefilim que puede no me hubiese interesado por ellos de otra forma.

A pesar de que la trama del libro me encantó y he ido conociendo mejor a los personajes este libro he lo sentí un poco más lento que el anterior, no quiero decir que fuese aburrido o que hubiera páginas que sobraban sino simplemente que todo avanzaba más lento. Se puede decir que ha sido una lectura que ha ido con calma. de la pluma de la autora no quiero hablar mucho porque sé que en las traducciones siempre se pierde parte de su esencia (Y como una aún no tiene nivel de inglés suficiente…, pero es un pendiente) pero si diré que hubo varias frases que me gustaron mucho, y que hubiese compartido con vosotros, pero perdí los posits o simplemente estaba demasiado concentrada en la lectura.
de decir que
Ahora llega la parte de la reseña más superficial, pero para mi el diseño de un libro tiene su importancia. Príncipe mecánico es tapa dura con sobrecubierta, al igual que el anterior, con un diseño que sin duda me parece precioso. Enserio, amo esas portadas, me gustan mucho más que las nuevas de taba blanda. El grosor de las letras es de un tamaño normal, ni muy grandes ni muy pequeñas, digamos que entran dentro del promedio de la mayoría de las ediciones. Y en cuanto a los capítulos son de una extensión media-larga, y como bien sabéis prefiero los capítulos cortos. En todos los libros que he ido leyendo de esta saga no lo he notado apenas la extensión, pero en este sí, seguramente porque como dije arriba se me hizo un poco lento.
El libro no me pareció nada predecible, es más, en varios momentos me dejaron con los ojos como platos y con ganas de golpear varias veces el libro. La autora te da la información a cuentagotas, pero cuando lo hace sabe dejarte con la boca totalmente desencajada. Un libro que contiene varios giros de trama que me sorprendieron gratamente, pero sin perder nunca la línea principal ni irse por los cerros de Úbeda. En cuanto al final me dejo con una pequeña sonrisa en la cara, leer estos libros siempre me causa bienestar, pero esperaba un final mucho más impactante, que me hiciese desear leer el tercero libro. Si es cierto que aun quedan muchas dudas por resolver, pero la línea de ese libro se puede decir que termina bastante cerrada.
Ahora pasamos ha hablar de los personajes. Todos me han parecido bien creados y fácil de diferencias uno de otros. La autora ha sabido crear empatía hacía ellos y también odio cuando debía. En este libro conoceremos a un William con sentimientos, conoceremos mejor su historia y la razón de su personalidad tan cínica. Enamorada. Sin duda una historia que me toco en el corazón y me ha mostrado a un personaje humano. También tenemos a James, sin duda un príncipe. Amable, cariñoso, es imposible no estar enamorada de él. Y tampoco nos podemos olvidar de Tessa. Decir que, aunque es una mujer que me parece fuerte y decidida, su indecisión en cuanto al tema amoroso me empieza a causar un poco de tirria SPOILER, es decir, aceptas casarte con uno mientras tienes al otro en tu corazón, creo que antes de dar ese paso se debe estar cien por cien segura y a Tessa no le vi esa seguridad FIN DE SPOILER, pero por todo lo demás el personaje me gustó mucho.
En cuanto a los secundarios tenemos una gran variedad, mis preferidos han sido Magnus, ¿Qué persona no ama a se brujo? Conocerlo un poco mejor siempre es una buena sensación, Charlotte, otra mujer fuerte que muestra a cada página que es capaz de llevar un instituto cuando casi nadie tenía fe en ella y Henry, un personaje que me da mucha ternura. Un personaje que me dejo con la boca abierta fue Jessamine. Si habéis leído el libro sabréis la razón de ello, enserio no me lo esperaba para nada. En cuanto a los antagonistas, mi preferido fue Nathaniel, donde ya conocemos sus oscuras intenciones en el libro anterior, pero en este vemos un ser cruel y que solamente piense por si mismo. Me encantó, como personaje, digo. Y bueno no nos podemos olvidar de los Lightwood, en este libro conoceremos más secretos suyos y también me dejaron con la boca abierta. Se que no he hablado de todos los personajes, pero necesitaría una sola reseña para ello, aun así, decirme en los comentarios cual es el personaje que más odiáis y el personaje que más amáis.
Así que, en conclusión, esta segunda parte sin duda me ha encantado y aunque se me ha hecho mucho más lenta que la primera no he dejado de disfrutar cada página de este libro, enamorarme y odiar a los personajes a partes iguales y dejarme con una sonrisa en la cara una vez terminado.
Laura765
 25 enero 2020
Pensé que el primer libro de esta trilogía, Ángel Mecánico, no podía superarse ya que me gustó muchísimo, pero cuánto me equivocaba. La autora con esta trilogía está yendo a más, y es que Príncipe Mecánico me ha gustado incluso más que el anterior.
Príncipe mecánico comienza justo como terminó Ángel mecánico, nos encontramos con Tessa, que se ha quedado a vivir con los cazadores de sombras después de todo lo que pasó con Mortmain y la traición de su hermano. Por aquellos sucesos, el Consejo quiere echar a Charlotte como directora del Instituto, y para poder evitarlo nuestros cazadores de sombras y Tessa tendrán que buscar más información sobre el pasado de Mortmain e intentar dar con él para llevarlo ante el Enclave, aunque no será tarea sencilla.
En esta segunda parte vemos mucha menos acción, pero eso no ha hecho que se hiciera aburrido, ya que en este libro vemos más de los personajes, mucho más. Podemos conocer más de ellos, y eso es algo que me ha encantado, que no sólo nos quedemos con lo que es la historia principal, sino que a los personajes los conozcamos y nos metamos en su mente para así entenderlos y comprenderlos mejor.
Tessa me sigue gustando mucho, aunque sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos más indecisa en sus decisiones, ya que Cassandra Clare mete un triángulo amoroso, y Tessa tendrá que elegir, que no es fácil. al final sí que me ha dado mucha rabia porque hija, sabes lo que quieres pero no quieres hacer daño a nadie, y, sin embargo, cómo sigas así los tres vais a sufrir. También esperaba conocer sus orígenes en este libro, ya que en la primera parte se menciona algo, pero aquí no logramos saber nada más. Supongo que la autora habrá querido dejarlo para el final, solo espero que sea un final digno y no apresurado.
Will, si antes me había encantado, en Príncipe mecánico vuelvo a decirlo, es mi personaje favorito y buah, es que hace que quiera protegerlo a toda costa porque lo pasa muy mal. Aquí vemos más de su pasado, sabemos por fin porqué es así, todo tiene su razón, y es inevitable sufrir con él. Quiero que sea feliz de una vez porque se lo merece.
De Jem vimos poco en Ángel Mecánico, pero aquí lo vemos mucho más, vemos un acercamiento con Tessa. Él también me ha gustado mucho, aunque si tengo que quedarme con uno me quedo con Will sin dudarlo (lo siento, Jem). Sigue siendo un buenazo, es imposible no quererle.
El final ha sido brutal, los últimos capítulos han sido sufrimiento puro hasta que llega el final y todo explota y wow, necesito ya de ya leer el siguiente libro y terminar con esta increíble historia, aunque antes tengo que leer el quinto de la saga principal.
En definitiva, Príncipe mecánico es incluso mejor que su primera parte, sabemos mucho más de los personajes y del pasado de algunos de ellos. Tenéis que leer esta trilogía.
AlmaLectora
 30 septiembre 2019
El primer libro de la trilogía no me pareció muy novedoso en comparación con lo que había leído de la autora anteriormente. Y es que me pareció una copia de la otra saga de Cazadores de sombras pero ambientado en la época victoriana con toques steampunk. Puede que al ir con las expectativas más bajas con este segundo y esperar algo de nivel más bajo o no esperar nada, me haya gustado mucho más.
En esta segunda parte seguimos con descubriendo el mundo de los cazadores en la época victoriana en Londres de la mano de Tessa. Una chica que creía ser normal pero que oculta muchos secretos y poderes. Estos secretos pueden ser un arma de doble filo para el enemigo de los cazadores ya que puede usarla contra ellos. Además de alejarse del chico del que se ha enamorado por las leyes de los cazadores de sombras.
También descubriremos el secreto de Will, el protagonista masculino. Y el por qué tiene esa aptitud tan arisca con todas las personas que lo rodean o por qué abandonó a su familia. En esta parte también conocemos mejor a Jem. Un personaje que en la primera parte está poco trabajado. Y aunque en esta se descubre más de él tampoco se le da tanta importancia como a Will o a Tessa. Se ve como la autora tenía predilección por unos personajes. Otros personajes que iremos conociendo, también secundarios y que son importantes para la historia principal de los otros libros de la saga, son Magnum o la familia Lightwood. Todo el libro está lleno de pequeños guiños a posteriores anécdotas que a los lectores de la saga principal le saca una sonrisa porque sabe lo que pasa en el futuro con algunos personajes. Y la autora juega con eso.
Esta segunda parte he encontrado mucho mejor trabajada la trama de misterio y las escenas de acción. Además de tener esas dosis de amor que tanto caracterizan a esta saga y que nos mantienen con el corazón en un puño en todo momento. Y sobre todo en este he encontrado giros de trama constantes. No sabía en ningún momento lo que iba a pasar a continuación, y eso es lo que me gusta leyendo estos libros. Y es lo que no encontré en el primer libro porque la trama era tan copia del primer libro de la saga original de Cazadores que más o menos intuía lo que iba a pasar. Pero en este no. Ya se desmarca como saga original con sus personajes y sus personalidades propias, su trama original. Pero con esos toques de recuerdo y anécdotas hacia el futuro.
El final de este segundo te da una dosis de esperanza pero al mismo tiempo te desgarra el corazón. Porque no todos los personajes terminan felices. Hay cierto giro en al trama que hará sufrir a más de uno. Además de diferentes muertes, traiciones y visitas sorpresas.
En conclusión, una segunda parte en la que por fin pude disfrutar de la historia de los cazadores en la época victoriana. Pude descubrir nuevos personajes, nuevas tramas y grandes giros en la acción y en la historia. Y es que la primera parte me pareció demasiado parecida a la saga original de Cazadores de sombras. Este segundo libro me ha hecho recuperar la esperanza de las buenas historias de la autora, disfrutando de la acción, de las aventuras, del amor y de esos giros que no esperar hasta la última página.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
thedawntraveler
 01 febrero 2020
Como os comente en la reseña anterior, mi mejor amiga adora Cazadores de Sombras, esta trilogía es una de sus favoritas y estaba totalmente convencida de que iba a adorarla tanto como ella. Efectivamente, acertó de pleno.

Tessa ha descubierto el submundo y su vida ha dado un giro de 180º. Gracias a los cazadores de sombras y al Instituto ha encontrado lo que siempre había ansiado: una familia y un hogar. Pero el Magister acecha y no parará hasta conseguir lo que quiere: destruir a los cazadores de sombras a través de ella. Tessa tendrá que ser mas fuerte y valiente que nunca si quiere mantener a sus seres queridos a salvo.

Nuevamente, la pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama, nuevos personajes y un poco más el mundo de los cazadores de sombras, mientras lo combina con mucha más acción, secretos aún más sorprendentes y giros incluso más inesperados que en el primer libro. Si el libro anterior fue increíble, este ha sido incluso mejor. Y presiento que el siguiente sera absolutamente fascinante.

Los personajes me gustaron mucho en el primer libro y, cómo esperaba, les conocemos un poco más y me han conquistado un poquito más si cabe. Podemos ver como Tessa intenta asimilar su condición mientra lidia con los sentimientos cada vez más intensos que siente por Will y Jem y lucha por su nueva familia y por mantenerlos a salvo mientras sigue buscando la verdad sobre su origen y la motivación del Magister.
Respecto a Will y Jem, los amo demasiado a ambos, pero Will me robo el corazón desde el primer momento y, ay, he sufrido con él y por él en ciertos momentos de la novela. Tal y cómo yo pensaba, cuanto más los conozco, más los amo y sufro. Porque el final me ha roto el corazoncito nuevamente. El final y el resto de la novela, en realidad.
Mencionar de nuevo a Charlotte, Henry y Sophie , que son adorables y a Gabriel, Gideon y Cecily, que prometen dar mucho más juego en el siguiente libro.

Este libro también está narrado en tercera persona centrándose principalmente en Tessa, Will y Jem, aunque podemos disfrutar de la historia desde el punto de vista del resto de personajes en mayor medida que en el primer libro, ya sea capítulos enteros, o fragmentos. al haber más protagonistas que en el primer libro, conocemos algo más a estos personajes y disfrutamos de algo más de variedad. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y que te engancha sin remedio. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble continuación de esta trilogía que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Tinuwel
 23 diciembre 2017
Nos encontramos otra vez con todos los protagonistas de Ángel mecánico, prácticamente en el mismo momento en que terminó el anterior. Pero esta vez hay nuevos problemas que los acechan.
Por un lado el Consejo desconfía de Charlotte y pretende entregar el instituto al odioso Benedict Lightwood (:fangirl mode on: ¡cómo me gusta esto de reconocer apellidos!!! :fangirl mode off:), quien se encarga muy bien de ponerle una y mil trampas a todos para hacerlos quedar fatal.
Mientras, nuestros maravillosos cazadores continúan investigando el paradero del Magister (alias Mortmain) y del hermano de Tessa. Y los acontecimientos en el Instituto se van acelerando, con descubrimientos sorprendentes y traiciones inesperadas.
Entre Jem, Will y Tessa sigue fluyendo esa maravillosa tensión que hace que no te decidas por ninguno de los dos… es imposible, los dos son perfectos. Sabremos al fin la razón del comportamiento tan asocial de Will y muchas más cosas sobre su pasado. Os encantará…
Os digo en serio que es la primera vez que no tengo un favorito claro en un triángulo de estos… creo que lo mejor es que se quede con los dos y listo. ¿Para qué elegir?
Otra de las cosas que me ha encantado es reencontrarme con Magnus Bane, tengo debilidad por este personaje. Estoy deseando que publiquen en España las crónicas de Bane porque las pienso devorar… Y en este libro está de rechupete.
Un personaje que ha crecido mucho respecto al libro anterior y que me ha gustado es Sophie, la doncella. Toma mucho protagonismo y resulta de lo más interesante.
El final es… muy “cassandriano” es decir… infarto. Tanto que os aconsejo tener cerca el siguiente para no sufrir demasiado… (yo hice caso de este consejo jejejeje) Os dejará el corazón en un puño, os aviso.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"'¡Ay! Habían sido amigos en la juventud;
Pero las lenguas susurrando pueden envenenar la verdad;
Y la constancia vive en reinos en lo alto;
Y la vida es espinosa, y la juventud es vana;
Y llenarse de ira contra alguien que amamos,
Trabaja como locura en el cerebro.

Cada uno dijo palabras de alto desprecio
E insultaron al mejor hermano de su corazón:
Se separaron, ¡para nunca reunirse de nuevo!'

La voz arrastrada que habló sobre su cabeza fue tan instantáneamente
familiar como lo era la luz. —¿Verificando la exactitud de mi cita?"
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"(...) Will parecía estar cantando una canción sobre cómo había estado en lo correcto sobre la viruela demoníaca desde el principio.
'Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca,
¿Cómo es que la contraes?
Uno debe ir a la parte mala de la ciudad
hasta que estás muy cansado.
Viruela demoníaca, oh, viruela demoníaca.
Siempre la tuve…
No, no la viruela, ustedes tontos,
quiero decir a esta canción,
¡porque yo estaba en lo cierto y ustedes no!'"
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Moriría por ti. Lo sabes. Moriría sin ti. De no ser por ti, habría muerto cien veces estos cinco años. Te lo debo todo, y si no puedes creerte que tenga empatía, al menos creerás que sé lo que es el honor; el honor y la deuda...
DiemDiem23 mayo 2019
Cuando la veía, deseaba estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando la tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. [...] Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía desear, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener solo llevaba a la desesperación y la locura.
DiemDiem23 mayo 2019
Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Imaginé que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti.
otros libros clasificados: OrigenVer más