Elisa Belloti (Otro)Ricard Vela (Traductor)
Editorial: Gribaudo (15/03/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro ofrece una selección de las aventuras de Aquiles ocurridas en el último año de la famosa Guerra de Troya. Durante cincuenta y un días el semidiós fue el más astuto de los guerreros aqueos en su lucha contra los troyanos. La ira de Aquiles y su enfrentamiento con Agamenón, el duelo por Helena o el que enfrentó a Paris y Menelao, el poder del
ejército de Héctor, la valentía de Patroclo, las lágrimas de Príamo... Todas estas historias forman un univer... >Voir plus

nefertiti5
 27 May 2022
Me ha gustado mucho esta antología que como muy bien dice su titulo está compuesta por las 16 historias más bellas y relevantes historias de la Ilíada. Narrado en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, ya que es un libro dedicado a un público infantil, pero eso, no le resta interés las autoras Lorenza Cingoli y Martina Forti me han tenido embebida en cada historia, tanto que lo he terminado en menos de un día.

La edición es preciosa y está bellamente ilustrada por Elisa Bellotti, lo que es el complemento perfecto para hacer de estas historias una experiencia magnífica.

Con este libro acompañaremos a los conocidos héroes griegos, Aquiles, Ulises, Agamenón y muchos otros en su lucha por vencer a los troyanos, pero también veremos a los dioses del Olimpo tomar partido en esta guerra y a quién apoyan cada uno de ellos.
Claudia
 30 May 2022
¿Eres fan de los clásicos griegos? Pues aquí tienes una grandísima opción de introducir a los más pequeños en la literatura clásica.

Esta obra ilustrada recoge varias de las historias de la Ilíada, narradas con un lenguaje claro y sencillo.

La obra resulta amena, fácil de leer y, gracias al índice de personajes al inicio del libro, es difícil no saber de qué personaje están hablando.

Ya sea a modo de cuento antes de dormir o como entretenimiento, estos relatos logran entretener al lector y mostrarle una de las grandes obras que nos regaló Homero.

Me ha encantado la forma en que se adapta la obra original a un lenguaje más sencillo (apto para los más jóvenes), permitiendo así que más público pueda acceder a esta historia antes de leer y comprender la original de Homero.

Las ilustraciones son preciosas y escenifican a la perfección las partes más importantes de la famosa guerra de Troya y de cómo surgió el conflicto.

Sin duda alguna recomiendo su lectura tanto a adultos como a jóvenes, porque está tan bonita y bien cuidada, que merece la pena darle una oportunidad.
Urium
 10 June 2022
Es una maravilla leer y ver lo que encierran las páginas de “Las historias más bellas de la Ilíada”. Para los amantes de la literatura clásica de la Antigua Grecia y la Antigua Roma, esta adaptación seguramente será un viaje exquisito.
Recuerdo que, cuando cogí por primera vez entre mis manos ‘La Ilíada' de Homero, era tan solo un chaval de unos doce o trece años. Había cogido muchos libros de mitología griega y romana de la biblioteca municipal (llevaba entrando en ese templo desde los siete u ocho años). Me fascinaban los mitos y todo lo que hacía referencia a esas criaturas mitológicas. Y un buen día me topé con Homero, con Ovidio, con Virgilio… y fue uno de los mejores días de mi vida.
Desde entonces llevo leyendo y releyendo alguna de sus obras una vez al año.
Por eso, cuando recibí la noticia del equipo de Babelio diciéndome que había sido seleccionado para reseñar “Las historias más bellas de la Ilíada”, volvieron a mi mente tantos y tantos recuerdos de mi niñez y adolescencia junto a esos clásicos de la literatura.
En cuanto al libro en sí… Estoy tremendamente maravillado con el trabajo que han hecho las escritoras y la ilustradora. La adaptación para un público más infantil de la Ilíada es increíble y las ilustraciones que acompañan los textos son extraordinarias.
Creo que a los niños, jóvenes y adultos que hayan leído la obra de Homero les encantará.

Muchas gracias al equipo de Babelio y al equipo de la Editorial Gribaudo por enviarme este ejemplar. Ha sido un viaje maravilloso.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?