Elisa Bellotti (Otro)Bernardo Valdés (Traductor)
Editorial: Gribaudo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La Eneida narra las hazañas del legendario padre de la antigua Roma: Eneas, el hijo de Anquises y de la diosa Venus. Obligado a abandonar la ciudad de Troya, conquistada por los griegos, emprende un largo y heroico viaje en busca de una nueva patria. Pero hasta alcanzar las costas de Italia pasarán siete largos años repletos de aventuras: ante Polidoro, frente a las terribles arpías, junto a Dido, por el Averno con la Sibila… y siempre a merced de los dioses. Un vol... >Voir plus

MJMC
 01 January 2024
En primer lugar, gracias a Babelio y a la editorial Gribaudo por haberme dado la oportunidad de leer este libro y reseñarlo.

La edición es preciosa y de gran calidad, las ilustraciones a cargo de Elisa Bellotti son bellísimas, con intensos colores, de corte clásico diría yo, aunque no soy una experta, expresivas y muy acordes con el texto.

Es un libro infantil y creo que muy apropiado para acercar a los más pequeños los grandes mitos griegos y romanos. Por lo que he podido ver en la página de la editorial, tienen de la misma serie dedicados a la Odisea y La Ilíada, además de uno de la Divina Comedia que me encantaría leerlo porque a la edición integra para adultos le tengo un poquito de miedo.

Como el título del libro nos indica, nos cuenta las aventuras de Eneas en su vuelta a casa tras la batalla de Troya y sus peripecias hasta convertirse en el padre de Roma, de una manera muy amena y con un lenguaje fácil dirigido a los niños.

Tiene una pequeña introducción para contextualizar lo que nos cuenta y también una lista de los protagonistas que van a aparecer divididos entre los mortales, los dioses y otras criaturas mitológicas.

En resumen, me ha gustado mucho y me hubiera encantado que este tipo de libros hubieran llegado a mis manos en la infancia. Un libro ideal para regalar estas navidades a los niños o en cualquier momento del año.
Rodeva
 16 January 2024
Hola a todos/as, la reseña que voy a realizar es del libro "Las historias más bellas de la Eneida de Virgilio" en la una edición de Lorenza Cingoli y Martina Forti, que me parece preciosa.
La edición es una fantasía pura, desde la elección de la tipografía hasta las ilustraciones de Elisa Bellotti, que son espectaculares. La portada me encanta y las ilustraciones son preciosas.
El tema de los mitos griegos a mí me encantan, y poder ver como en este libro se adaptan a un publico más juvenil me parece fascinante. La adaptación de los episodios más destacados de la Eneida es muy accesible y permite que se entienda bien, pensando en los jóvenes lectores. La narrativa es comprensible y emocionante para aquellos que se aventuran por primera vez en el mundo de los mitos. Para los amantes de la mitología griega lo recomiendo mucho como parte de la colección mitológica.

krismix
 08 January 2024
Comienzo diciendo que es un libro precioso, tanto en formato como en el cuidado y esmerado tratamiento y fidelidad de las imágenes que acompañan a la narración. En cuento a esta he de decir que no se trata de un relato en si, como en la obra original, sino en una elección de pasajes convertidos en historia breves, a mi gusto tal vez demasiado, hay tantas cosas que se pierden, que yo preferiría, que en lugar de ser un único volumen tal vez fueran dos y aparecieran más detalles del original . Pero supongo que las autoras han elegido ese formato pensando en el público objetivo, niños y jóvenes, que gracias a esta obra conocerán de primera mano uno de los grandes clásicos, dejando volar su imaginación, sin necesidad de enfrentarse a un gran formato, como fue mi caso cuando leí con 15 años la obra original que se me hizo eterna , pese a ser apasionante.
Es una gran recomendación por mi parte también para aquellos más adultos que no se hayan interesado por este tipo de lecturas antes.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer