Crítica de MJMC

MJMC
01 January 2024
En primer lugar, gracias a Babelio y a la editorial Gribaudo por haberme dado la oportunidad de leer este libro y reseñarlo.

La edición es preciosa y de gran calidad, las ilustraciones a cargo de Elisa Bellotti son bellísimas, con intensos colores, de corte clásico diría yo, aunque no soy una experta, expresivas y muy acordes con el texto.

Es un libro infantil y creo que muy apropiado para acercar a los más pequeños los grandes mitos griegos y romanos. Por lo que he podido ver en la página de la editorial, tienen de la misma serie dedicados a la Odisea y La Ilíada, además de uno de la Divina Comedia que me encantaría leerlo porque a la edición integra para adultos le tengo un poquito de miedo.

Como el título del libro nos indica, nos cuenta las aventuras de Eneas en su vuelta a casa tras la batalla de Troya y sus peripecias hasta convertirse en el padre de Roma, de una manera muy amena y con un lenguaje fácil dirigido a los niños.

Tiene una pequeña introducción para contextualizar lo que nos cuenta y también una lista de los protagonistas que van a aparecer divididos entre los mortales, los dioses y otras criaturas mitológicas.

En resumen, me ha gustado mucho y me hubiera encantado que este tipo de libros hubieran llegado a mis manos en la infancia. Un libro ideal para regalar estas navidades a los niños o en cualquier momento del año.