Crítica de Claudia

Claudia
30 May 2022
¿Eres fan de los clásicos griegos? Pues aquí tienes una grandísima opción de introducir a los más pequeños en la literatura clásica.

Esta obra ilustrada recoge varias de las historias de la Ilíada, narradas con un lenguaje claro y sencillo.

La obra resulta amena, fácil de leer y, gracias al índice de personajes al inicio del libro, es difícil no saber de qué personaje están hablando.

Ya sea a modo de cuento antes de dormir o como entretenimiento, estos relatos logran entretener al lector y mostrarle una de las grandes obras que nos regaló Homero.

Me ha encantado la forma en que se adapta la obra original a un lenguaje más sencillo (apto para los más jóvenes), permitiendo así que más público pueda acceder a esta historia antes de leer y comprender la original de Homero.

Las ilustraciones son preciosas y escenifican a la perfección las partes más importantes de la famosa guerra de Troya y de cómo surgió el conflicto.

Sin duda alguna recomiendo su lectura tanto a adultos como a jóvenes, porque está tan bonita y bien cuidada, que merece la pena darle una oportunidad.