Editorial: Universo de Letras (25/03/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Fantasticomundodelibros
 23 octubre 2020
Es un libro demasiado duro, autobiográfico y muy intimista en el que una mujer con depresión posparto escribe todos sus sentimientos desde el momento en que empieza a caer en esa depresión hasta meses más tarde. La evolución no es lineal y hay momentos tan fuertes que el lector acaba por notar esa ansiedad que transpiran sus páginas.
Hay que tener en cuenta que además de la depresión es posible que haya otras enfermedades mentales que agraban los síntomas y que, si no los tenemos en cuenta, puede parecer todo muy irreal. Sin embargo es cierto que hay personas que se sienten así y que no es por voluntad propia, simplemente no pueden evitarlo.
Cuando empecé este libro no esperaba que fuera tan intenso y nunca pensé que llegaría a afectarme pero lo cierto es que al llegar a la mitad si que noté que había momentos que me sobrepasaban y me obligaban a dejar la lectura para el día siguiente pues, pese a que es una historia ajena a mí, no podía no sentir tristeza por lo que le sucedía a la protagonista de la historia. A veces me costaba empatizar con ella pero luego me daba cuenta de que sufría un desajuste emocional y que eso explicaba muchas de las situaciones que vivía.
Es cierto que he echado de menos que nos explicara un poco más su vida diaria pues apenas aparece el marido, pese a que las pocas veces que se le nombra es para hacernos ver que es todo un padrazo y un buen marido. Quizás por ese lado me he quedado con ganas de conocer también las cosas buenas que tiene en la vida. Creo que si ella fuera capaz de escribir sobre ello, lo vería más claro y podría valorar mejor que, pese a estar en ese pozo, también tenía cosas por las que luchar.
No es una lectura para todo el mundo pero sí que es un ejemplo de que con esfuerzo y voluntad se puede ir sobrellevando una enfermedad mental. Es importante tener claro en todo momento este punto para poder entender la historia.
Además me encanta que se le de importancia a la salud mental y lo importante que es pedir ayuda tanto a psicólogos como a psiquiatras cuando la situación nos supera. Es un buen punto y agradezco lo mucho que se valora en esta historia. Ojalá más personas se atrevieran a dar el paso de acudir a un profesional para evitar que los problemas lleguen a más.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
otros libros clasificados: enfermedad mentalVer más

¿De qué autor/a contemporáneo/a hablamos?

Es el eterno candidato para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami
Virginia Woolf
Jorge Luis Borges

Thèmes : literatura contemporáneaCrear un test sobre este libro