Crítica de Pirra

Pirra
29 December 2021
Como nos indica en la sinopsis, la mayoría de capítulos están dedicados a la convivencia de la maternidad y la depresión. Es una enfermedad muy castigada socialmente y que se atreva a mostrarlo y encima en primera persona: solo puedo felicitarla y quitarme el sombrero delante de Lucy.

Pero además comparte miedos que creo que todas las mujeres nos ha pasado por la cabeza respecto a la maternidad. No he sido madre, pero sí que cuando alguien me pregunta o me hace reflexionar, he tenido las dudas / pensamientos que se transmiten en este libro. También el aspecto de la depresión o ansiedad todo el que la haya vivido, se puede sentir identificado. Ya sea mujer, hombre, sean padres o no.

La estructura del libro es en forma de relato. Es muy acertado porque permiten leerlo tranquilamente ya que como mucho la duración son tres páginas. Así que si solo se disponen de ratitos, puedes cerrar la trama en cada momento de lectura. Y aunque son independientes, sí vemos conexión entre cada uno de los relatos. Y como hilo argumental: tenemos un viaje por una cueva que nos va mostrando el enfoque que tendrán los siguientes relatos.