ISBN : 8420406805
Editorial: Alfaguara (01/01/2010)

Escondida entre los arcos de piedra de la plaza Mayor de Badajoz, una joven gitana observa con ojos de gato al hombre para quien bailará alrededor del fuego cuando caiga la noche. En ese mismo instante, la urna con las cenizas de un generoso millonario resbala de entre los frágiles dedos de una mujer, hundiéndose en el mar cristalino de las Islas Morrocoy. Poco después una mujer escribirá en su diario que el hombre de ojos grises con quien duerme la quemará viva cua... >Voir plus

Selene_BS
 27 March 2023
Este libro me vino adjunto a la novela “La voz dormida”, que tuvo su éxito en su momento y que aún no he leído. Sé que es una novela de lagrimilla asegurada, sobre la guerra civil española, la he ido postergando sin remedio.

He leído al menos esta recopilación de cuentos y relatos muy cortos de esta autora, además de alguna que otra poesía. Dulce Chacón fue más bien poeta.

Los relatos son muy cortitos. Me supo a muy poco. Apenas pude concretar el estilo y narrativa de esa autora, y es una pena. Supongo que tendré que ponerme con la novela en cuestión.

Lo que sí me di cuenta es que los relatos, todos, tienen como protagonista a mujeres o al menos, ellas son la piedra angular. Nos habla de bodas, herencias, violencia de género y algo más.

Sinceramente, no me ha gustado especialmente. Ha pasado por mis estanterías sin pena ni gloria.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero