Editorial: Ediciones B (08/02/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 11 calificaciones)
BIENVENIDO AL CÍRCULO. BIENVENIDO AL INFIERNO.

El thriller dark academiaque conquistará a los lectores de Las Doncellas de Alex Michaelides o Los crímenes de Oxford de Guillermo Martínez.

UN CLUB DE LECTURA CLANDESTINO

El día que Gara llega a Granada, la belleza nostálgica de la ciudad la envuelve como un abrazo. Mirar al pasado duele demasiado y la culpa por una muerte que no puede asumir la persigue en cada aliento.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Loreto
 13 April 2024
Un libro que venden como thriller pero que en mi opinión no lo es. No pasa nada en prácticamente todo el libro.

Tras un prólogo interesante, en el que cuentan la escena final en época medieval donde matan por brujería a dos hermanas, el libro salta al presente, donde Gara llega a Granada para hacer su doctorado en literatura. Aunque más bien viene huyendo de una pérdida que no puede aceptar. En la universidad conoce a Elia, una estudiante de literatura bastante intensa, que la introduce en su grupo de amigos.

La trama alterna escenas protagonizadas por Gara, en un laberinto de autorecriminación y duelo, con escenas de un misterioso (al final no tanto) club de lectura obsesionado con La divina comedia de Dante.

Como decía nos venden el libro como si fuera thriller, pero más bien es un libro sobre el duelo, la obsesión con conectar con el más allá y, por qué no decirlo, de amistades tóxicas. Pero de thriller no tiene nada.

Si os gustan las "discusiones" metafísicas o no sobre si hay más allá, si se puede conectar con los muertos, si las leyendas y libros están basados en más realidad que ficción, entonces este es vuestro libro. Mi escepticismo en temas paranormales es uno de los motivos por los que no me ha hecho gracia el libro, que gira todo el tiempo sobre la obsesión por estos temas.
nefertiti5
 31 March 2024
Un libro entretenido que se lee muy rápido por sus capítulos cortos y ya que tampoco es largo.

Esta novela comienza con una premisa interesante: Un club de lectura obsesionado con la Divina Comedia de Dante, la muerte misteriosa de uno de sus integrantes, .... una buena ambientación en Granada y una protagonista, Gara, que carga con una gran culpa... que acaba de trasladarse a la provincia granadina.

Me he pasado gran parte del libro intentando averiguar quienes son los integrantes de El Décimo Círculo, ya que no se mencionan sus nombres.

A partir del 80% el libro se me ha ido desinflando, por el giro que iba tomando. Y el final no me ha convencido y además apenas se da una explicación de él.

No es que me hayan gustado especialmente los protagonistas pero Elia no me ha gustado nada, desde el inicio me ha parecido una manipuladora.
mifuga
 03 March 2024
La pérdida es un desgarro que se siente infinito e insuperable. Sea una ausencia casual o intencionada, el vacío se torna inmensidad y la existencia hasta ese instante ya es un imposible. El mundo se ha convertido en un decorado de cartón piedra.

Para Gara solo queda la huida, Granada, que la conquista con sus luces y sus sombras, su folclore. La ciudad en la que espera dedicarse a su doctorado y escapar de un pasado que la ahoga. Aunque toda fuga tiene algo de reencuentro y comparte el telón de fondo de la culpa y/o el miedo. ¿Y si aún fuera posible conocer la verdad? La nostalgia se convierte en un veneno y su único antídoto eficaz es la literatura. Y, quizá, la amistad.

El décimo círculo (Somos B, 2024), de Verónica Cervilla nos sumerge en la vida universitaria y las relaciones de un grupo de universitarios un tanto inquietantes, tremendamente lectores y muy obsesionados por Dante. Además, empeñados en demostrar que lo que parece ficción es mucho más real de lo que nadie podría imaginar.

La joven trata de encontrar respuestas acerca de la muerte de su hermana y de confiar en estos particulares estudiantes, como un ejercicio íntimo, un pulso consigo misma. La que fue, junto a su hermana, y esta que se está descubriendo en solitario.

Un apasionante viaje a través de la historia de la literatura y del averno, en el que la protagonista arriesgará la cordura y la vida. Un thriller que atrapa, que custodia muchos libros y que es imposible dejar de leer hasta su trepidante final.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
NomadaEntreLibros
 04 April 2024

Gara necesita huir, escapar de la culpa que la atormenta y los fantasmas que la persiguen. Granada, la ciudad de las estrechas callejuelas empedradas, donde los suspiros de los siglos se entrelazan con el aroma a azahar, será su próximo destino.

Lejos de su hogar comenzará su doctorado en la universidad, lo que ella no sabe es que se cruzará con un grupo de estudiantes muy singular que hará que su vida se tambalee de nuevo.

¿Existe el infierno? ¿Qué sucede con las almas después de la muerte?

Cada vez que sale una novela del género “dark academy” automáticamente la añado a mi lista de pendientes, y si, además, se desarrolla en una de mis ciudades favoritas, mis ganas de leerla se disparan. En cuanto lo tuve en mis manos lo devoré en un día y medio, pero, vamos a lo importante, qué os encontrareis en esta historia.

La novela está dividida en dos líneas argumentales: una centrada en la nueva vida Gara, la protagonista, en Granada y otra que nos sumerge en las tensas y curiosas reuniones del Décimo Círculo, donde los participantes tienen apodos para que los lectores no sepamos quienes son. Ambas líneas me han mantenido intrigada, aunque en algunos momentos me ha parecido que estaban sobrecargadas de conversaciones filosóficas.

Si os llama la atención Dante y todos los misterios que oculta su Divina Comedia, este libro os gustará, las conversaciones que tienen los personajes sobre la obra me han parecido muy curiosas, ha sido un punto muy positivo de la novela.

A partir de la mitad del libro, comienza a ponerse más interesante, descubrir quiénes son los miembros de las reuniones clandestinas ha sido una de mis principales tareas y he de decir que se me ha dado bastante bien.

Respecto a los personajes, en general, el grupo de amigos me ha caído bien, evidentemente, unos mejor que otros, pero no quiero entrar en detalles para no haceros ningún spoiler, solo os diré que Gara ha sido mi favorita.

En conjunto, El décimo círculo, es una novela que atrapa desde el principio, su trama te mantiene en vilo y fácilmente se puede devorar de una sentada. Sin embargo, si tengo que poner un “pero” sería el final, para mi gusto bastante precipitado, me habría encantado que se desarrollara con más detalle. Aún así su lectura merece la pena.

Si os gusta todo lo que gira en torno al esoterismo y el más allá, este dark academy os gustará.

amni_2188
 27 February 2024
"El décimo círculo" es una de las novedades fuertes que traía este mes el sello de @edicionesb_es sin embargo, mi sensación al acabarlo ha sido de aplomo total 😩
Gara huye de su hogar en Gran Canaria, de su familia y de su pasado para hacer su doctorado en Filosofía en la universidad de Granada. Ella es una chica muy "ratona de biblioteca" aunque enseguida hará amistad con Elia y su grupo de amigos. Un grupo de amigos que tienen un club de lectura "El décimo círculo" que es secreto, esotérico y gira en torno al famoso poeta y escritor Dante.
He de decir que el trabajo de documentación es muy bueno pero, a la historia le falta dinámica ya que, no se pone interesante hasta las ultimas páginas. Los capítulos no ayudan al enganche del lector (o por lo menos, en mi caso) son un pelín largos con muy pocos diálogos y, la narración donde únicamente seremos testigos de como este grupo de amigos afianza su amistad tampoco es que me haya entusiasmado. A eso, hay que añadirle que veremos capítulos intercalados de "El décimo círculo" pero una vez más, no ha conseguido engancharme puesto que se necesitaba (creo yo) por parte de la autora profundizar en las personalidades de los protagonistas para saber quién era la voz que marcaba ese determinado capítulo ya que, entre ellos tienen apodos y no he llegado a saber quién es quién 🤷.
Llegado a este punto, se ve claramente que no he conectado con la novela, aún así, eso no impide que si a ti te ha llamado la atención, lo leas y me cuentes tu experiencia. Ya se sabe que para gustos, los libros 😉
mifugamifuga03 March 2024
El movimiento del papel lanzó una fragancia al aire. Podría haberse erigido en sumiller de libros, si tal profesión hubiese existido. Había tantos matices en su olor que era capaz de adivinar su edad, el material de las tapas e incluso algún género. Las novelas de terror y misterio olían a ácido, las románticas a frutas y las de fantasía a flores silvestres.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores03 March 2024
Una historia no puede sobrevivir por sí misma; siempre debe haber un lector que la traiga a la vida

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer