Crítica de mifuga

mifuga
03 March 2024
La pérdida es un desgarro que se siente infinito e insuperable. Sea una ausencia casual o intencionada, el vacío se torna inmensidad y la existencia hasta ese instante ya es un imposible. El mundo se ha convertido en un decorado de cartón piedra.

Para Gara solo queda la huida, Granada, que la conquista con sus luces y sus sombras, su folclore. La ciudad en la que espera dedicarse a su doctorado y escapar de un pasado que la ahoga. Aunque toda fuga tiene algo de reencuentro y comparte el telón de fondo de la culpa y/o el miedo. ¿Y si aún fuera posible conocer la verdad? La nostalgia se convierte en un veneno y su único antídoto eficaz es la literatura. Y, quizá, la amistad.

El décimo círculo (Somos B, 2024), de Verónica Cervilla nos sumerge en la vida universitaria y las relaciones de un grupo de universitarios un tanto inquietantes, tremendamente lectores y muy obsesionados por Dante. Además, empeñados en demostrar que lo que parece ficción es mucho más real de lo que nadie podría imaginar.

La joven trata de encontrar respuestas acerca de la muerte de su hermana y de confiar en estos particulares estudiantes, como un ejercicio íntimo, un pulso consigo misma. La que fue, junto a su hermana, y esta que se está descubriendo en solitario.

Un apasionante viaje a través de la historia de la literatura y del averno, en el que la protagonista arriesgará la cordura y la vida. Un thriller que atrapa, que custodia muchos libros y que es imposible dejar de leer hasta su trepidante final.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..