Crítica de amni_2188

amni_2188
27 February 2024
"El décimo círculo" es una de las novedades fuertes que traía este mes el sello de @edicionesb_es sin embargo, mi sensación al acabarlo ha sido de aplomo total 😩
Gara huye de su hogar en Gran Canaria, de su familia y de su pasado para hacer su doctorado en Filosofía en la universidad de Granada. Ella es una chica muy "ratona de biblioteca" aunque enseguida hará amistad con Elia y su grupo de amigos. Un grupo de amigos que tienen un club de lectura "El décimo círculo" que es secreto, esotérico y gira en torno al famoso poeta y escritor Dante.
He de decir que el trabajo de documentación es muy bueno pero, a la historia le falta dinámica ya que, no se pone interesante hasta las ultimas páginas. Los capítulos no ayudan al enganche del lector (o por lo menos, en mi caso) son un pelín largos con muy pocos diálogos y, la narración donde únicamente seremos testigos de como este grupo de amigos afianza su amistad tampoco es que me haya entusiasmado. A eso, hay que añadirle que veremos capítulos intercalados de "El décimo círculo" pero una vez más, no ha conseguido engancharme puesto que se necesitaba (creo yo) por parte de la autora profundizar en las personalidades de los protagonistas para saber quién era la voz que marcaba ese determinado capítulo ya que, entre ellos tienen apodos y no he llegado a saber quién es quién 🤷.
Llegado a este punto, se ve claramente que no he conectado con la novela, aún así, eso no impide que si a ti te ha llamado la atención, lo leas y me cuentes tu experiencia. Ya se sabe que para gustos, los libros 😉