Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
04 April 2024

Gara necesita huir, escapar de la culpa que la atormenta y los fantasmas que la persiguen. Granada, la ciudad de las estrechas callejuelas empedradas, donde los suspiros de los siglos se entrelazan con el aroma a azahar, será su próximo destino.

Lejos de su hogar comenzará su doctorado en la universidad, lo que ella no sabe es que se cruzará con un grupo de estudiantes muy singular que hará que su vida se tambalee de nuevo.

¿Existe el infierno? ¿Qué sucede con las almas después de la muerte?

Cada vez que sale una novela del género “dark academy” automáticamente la añado a mi lista de pendientes, y si, además, se desarrolla en una de mis ciudades favoritas, mis ganas de leerla se disparan. En cuanto lo tuve en mis manos lo devoré en un día y medio, pero, vamos a lo importante, qué os encontrareis en esta historia.

La novela está dividida en dos líneas argumentales: una centrada en la nueva vida Gara, la protagonista, en Granada y otra que nos sumerge en las tensas y curiosas reuniones del Décimo Círculo, donde los participantes tienen apodos para que los lectores no sepamos quienes son. Ambas líneas me han mantenido intrigada, aunque en algunos momentos me ha parecido que estaban sobrecargadas de conversaciones filosóficas.

Si os llama la atención Dante y todos los misterios que oculta su Divina Comedia, este libro os gustará, las conversaciones que tienen los personajes sobre la obra me han parecido muy curiosas, ha sido un punto muy positivo de la novela.

A partir de la mitad del libro, comienza a ponerse más interesante, descubrir quiénes son los miembros de las reuniones clandestinas ha sido una de mis principales tareas y he de decir que se me ha dado bastante bien.

Respecto a los personajes, en general, el grupo de amigos me ha caído bien, evidentemente, unos mejor que otros, pero no quiero entrar en detalles para no haceros ningún spoiler, solo os diré que Gara ha sido mi favorita.

En conjunto, El décimo círculo, es una novela que atrapa desde el principio, su trama te mantiene en vilo y fácilmente se puede devorar de una sentada. Sin embargo, si tengo que poner un “pero” sería el final, para mi gusto bastante precipitado, me habría encantado que se desarrollara con más detalle. Aún así su lectura merece la pena.

Si os gusta todo lo que gira en torno al esoterismo y el más allá, este dark academy os gustará.