Editorial: Elba (31/05/2021)

En la primavera de 1992, cuando el ejército serbio empieza a castigar la ciudad de Sarajevo, Teodor Ceric´, entonces estudiante de letras, burla el bloqueo militar y abandona su país. Inicia un viaje por Europa sin rumbo fi jo, sobreviviendo a salto de mata y con empleos efímeros. Una noche, en un cine de arte y ensayo, ve una extraña película titulada The Garden, del director Derek Jarman. Allí dará comienzo el itinerario recogido en Jardines en tiempos de guerra, ... >Voir plus

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LuchaLucha19 July 2022
¿No le parece que esa es precisamente la promesa del jardín? No es esa la esperanza más secreta del hombre, volver a la tierra, volver a formar un solo cuerpo, y hablar, por fin, su lengua. O mejor, ser su lengua: una nota entre las otras notas de esa música, sin principio ni fin.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 January 2022
La ilusión más terrible de la escritura es la que consiste en hacerte creer que puede abolir el espacio, y también el tiempo, volver a hacer presente lo que no está, o alcanzable lo que se ha perdido para siempre.
LuchaLucha27 January 2022
Pero Jarman sabía que la jardinería es un acto de fe en el porvenir, insensato, como todo acto de fe.
LuchaLucha19 July 2022
Afuera nadie sabía que en el corazón de las Tullerías había un puñado de jardineros que estaban acabando de comer, apretados alrededor de una mesa, de repente de buen humory con ganas de reirse de lo que fuese.
LuchaLucha19 July 2022
Los espacios verdes -jardines, parques urbanos y suburbiales, corredores ecológicos, parcelas ajardinadas, rutas verdes- ya están haciendo renacer la vida en los ambientes artificiales de nuestra cotidianidad.
otros libros clasificados: migracionVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón