Las mejores frases de Jardines en tiempos de guerra (6)

Lucha 27 January 2022
Pero Jarman sabía que la jardinería es un acto de fe en el porvenir, insensato, como todo acto de fe.
Lucha 19 July 2022
¿No le parece que esa es precisamente la promesa del jardín? No es esa la esperanza más secreta del hombre, volver a la tierra, volver a formar un solo cuerpo, y hablar, por fin, su lengua. O mejor, ser su lengua: una nota entre las otras notas de esa música, sin principio ni fin.
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 31 January 2022
La ilusión más terrible de la escritura es la que consiste en hacerte creer que puede abolir el espacio, y también el tiempo, volver a hacer presente lo que no está, o alcanzable lo que se ha perdido para siempre.
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 31 January 2022
Aquel jardín estaba hecho para resistir
Lucha 19 July 2022
Los espacios verdes -jardines, parques urbanos y suburbiales, corredores ecológicos, parcelas ajardinadas, rutas verdes- ya están haciendo renacer la vida en los ambientes artificiales de nuestra cotidianidad.
Lucha 19 July 2022
Afuera nadie sabía que en el corazón de las Tullerías había un puñado de jardineros que estaban acabando de comer, apretados alrededor de una mesa, de repente de buen humory con ganas de reirse de lo que fuese.