Kike Ibáñez (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (03/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un ESCAPE BOOK en el que tendrás que ir
resolviendo diferentes enigmas para poder continuar la historia. Y, paraello, deberás poner a prueba todas tus habilidades.

Cuando un forastero curioso interroga a los ancianos del lugar acerca de la casa Bei, el decrépito y ruinoso edificio que domina la colina de las afueras, inevitablemente se topa con un muro de silencio, miradas recelosas y respuestas esquivas. Quizá alguno de los viejos, más locuaz... >Voir plus

Vane24
 13 October 2023
"Escapistas: La mansión del horror" es un libro perteneciente a los famosos libros interactivos "Escape book" para niños a partir de 12 años. Está escrito por Ximo Cerdá e ilustrado por Kike Ibáñez.

De la misma colección, editados por Anaya, podremos encontrar "Escapistas: Campanilla secuestrada", para niños a partir de 8 años y "Escapistas: Un enigmático anuncio" para niños a partir de 10 años. Así que si el lector es aficionado a este género de lectura tendremos varias opciones que le acompañarán durante su crecimiento.

Me gusta mucho el concepto de "Escape book" para animar a los niños en la lectura y que vean que un libro se puede disfrutar de diferentes maneras. En esta ocasión, mezcla la historia de los personajes con juegos y enigmas. Además, es muy versátil, ya que permite que la lectura sea independiente o conjunta con algún amigo, hermano o incluso con la ayuda de un adulto.

"Escapistas: La mansión del horror" está dividido en cuatro partes, y cada una está diferenciada con un color: morado, amarillo, verde y rojo. Durante la lectura será necesario consultar los objetos y las pistas, y los colores facilitan que el lector se pueda mover de unos a otros muy cómodamente.

Antes de comenzar con la historia en sí, encontramos el apartado "Advertencia", en el que el autor detalla que el libro no se lee por capítulos seguidos, la explicación de los símbolos que encontraremos a lo largo de la historia, las pistas y cómo el uso de estas repercute en la puntuación final. Además, se recomienda usar un cuaderno para las diferentes anotaciones de la historia, como ayuda para resolver los enigmas y no escribir en el libro, para que en un futuro se pueda volver a jugar. También es útil para llevar el conteo de la puntuación. Está detallado de una manera sencilla y clara para que los niños no tengan problemas en entenderlo si se van a adentrar solos en el libro.

A lo largo del libro encontraremos diferentes ilustraciones que acompañan a la historia y también adornan el libro, como por ejemplo, una estrella demoniaca para indicar cada capítulo. Visualmente es una edición muy bonita. Seguramente que el estilo tipo pixel elegido por Kike Ibáñez sorprenda a los niños, ya que no suele ser habitual encontrarlo hoy en día. A mí me ha recordado mucho a los típicos juegos de pc o videoconsola, como el "Maniac mansion", así que me ha hecho volver a mi niñez. Dicho estilo le aporta un enfoque más de juego y no tan de libro, por lo que llamará la atención de los niños.

Los protagonistas de "Escapistas: La mansión del horror" son cuatro niños, Samuel, Ana, Rubén y Estela. Juntos, deciden hacer una excursión a la mansión abandonada de Abraham Bei, que se dice que está sobre la misma puerta del infierno. Lo bueno es que, "Escapistas: La mansión del horror", es mucho más que un libro de acertijos, ya que además contiene también una historia personal sobre los protagonistas y alguno de ellos oculta más de un secreto.

Los enigmas que los niños encontrarán en "Escapistas: La mansión del horror" son de varias clases. En algunos tendrán que usar los objetos que han ido recopilando capítulo tras capítulo, o fijarse bien en las páginas del grimorio. También me ha gustado que, sobre una misma base, como los libros en la estantería, el autor propone diferentes enigmas, de tal manera que los niños tendrán que discurrir la solución de diferentes formas. Además, la historia contiene diferentes caminos a seguir en función de la decisión tomada, de tal manera que puede influir en los objetos que se mantienen y por lo tanto en la puntuación final. al final del libro los niños encontrarán también diferentes elementos a recortar para poder resolver los enigmas, como por ejemplo, las cartas del tarot.

Respecto a la dificultad de los enigmas, me parecen muy adecuados para la edad que están pensados. Algunos son más difíciles que otros, y también se facilitan dos pistas que pueden consultar para ayudarse en la resolución si se quedan atascados antes de tener que consultar la solución final y restarse más puntos en la clasificación final.

En resumen, "Escapistas: La mansión del horror" es un libro ideal para jugar solos o en compañía y que los niños pasen una tarde diferente y divertida.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949