Críticas sobre Un acorde menor (14)

Maitane_
 15 May 2022
El motivo principal para esa nota es que no es lo que esperaba, buscaba otra cosa y no lo he encontrado.

Al tratar el tema de enfermedades mentales esperaba que indagara más en ellas, que mostrara el lado más turbio y oscuro de cada una de ellas y … ¡No, desde casi el inicio todo ha sido muy light, dulce y ñoño!

Al final creo que es una cuestión de espectativas, y en este caso ha quedado demasiado lejos de cumplir alguna.
Criis_Tedder
 30 December 2021
He escuchado esta novela en audiolibro y debo decir que me ha gustado mucho. Era mi primera vez leyendo a la autora y me alegra decir que se han cumplido todas mis expectativas.
Quiero destacar la evolución de cada personaje a lo largo de la historia, especialmente, la de Becca.
Siento que esta es una historia necesaria que debería conocerse y leerse mucho más. Introduce y da visibilidad a patologías de las que apenas se habla y que no dejan de formar parte de nuestro día a día, por ejemplo, bipolaridad, agorafobia, anorexia, depresión...
Sin duda, mi parte favorita ha sido el final.
Un libro sobre salud mental que me ha dejado muy buen sabor de boca.
Mundo_Gamusino
 18 December 2020
De Carolina Casado solo habíamos leído una novela, y nos ha gustado tanto que teníamos que repetir con esta autora sin duda alguna. Y Un acorde menor se ha convertido en una de nuestras lecturas favoritas del año. Aunque debemos reconocer que esta autora va a jugar con nuestros sentimientos y que es altamente recomendable leer esta historia rodeado de pañuelos.

Todo el mundo dice que el dolor nos hace más fuertes. Pero yo creo que lo que nos hace más fuertes son las personas que nos ayudan cuando nos esforzamos por no rendirnos. Nosotros tomamos la decisión de salvarnos, pero no seríamos nada sin aquellos que nos prestan su fuerza para volver a intentarlo.

Además, nos vamos a encontrar con diferentes personajes a mayores, y cada uno de ellos va a representar una patología diferente, la cual la autora va a tratar con muchísimo respeto y consiguiendo que el lector comprenda a la perfección por lo que están pasando nuestros jóvenes protagonistas.

El mundo sería un lugar mucho más triste si no estuvieras en él. Sigue luchando contra esos demonios, preciosa, tu luz los espantará a todos.

Nos ha gustado mucho la evolución de cada uno de los personajes. Su lucha se ve reflejada página a página y vamos a alegrarnos mucho por sus aciertos, y también a ponernos tristes cuando tienen un bache, de ahí que esta historia sea una montaña rusa de emociones.

Inserta todas tus inseguridades aquí. Y tíralas a la basura, porque no te merecen.

Por todo eso, recomendamos encarecidamente la lectura de Un acorde menor. Hará bailar nuestras emociones, pero merecerá la pena.

Ibeasclara
 09 December 2020
* Un acordé menor * de @versatil_ediciones
Sinopsis:
✨ Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.
Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.✨
Opinión: 🌸 Buenos días lectores, hoy os traigo la historia de Becca, que como podéis leer en la sinopsis, cuando la conocemos de entrada, no es especialmente feliz pero tranquilos, va evolucionando.
Me ha parecido una novela muy pura. Creo que es un tema difícil de llevar y la autora lo ha abordado a la perfección, no la conocía antes ni había oído hablar de ella, pero me atrevería a afirmar que no lo ha pasado bien ya que creo que en estas cosas, si no las has vivido no sabes afrontarlas. Es un poco lo que me pasó al leer el libro de @julioescritor94 de "Los tres suicidios de Marcos Ruiz" por otro lado, dentro de su dolor, tiene mucha fuerza y nos topamos de frente con una protagonista valiente, leal y luchadora. Lo que más me ha gustado es que tiene como banda sonora. ¡Me encantan los libros que te recomiendan música! Creo que tiene personajes muy complejos, pero únicos. Increíble lectura!! 🌸
Suenosentreletras7
 16 June 2020

Hoy os traigo la reseña de Un acorde menor, escrito por Carolina Casado y publicado por Ediciones Versátil. Tenía muchas ganas de leer algo de la autora ya que no paro de oír maravillas sobre sus libros. También me llamaba mucho la atención que la autora fuera psicóloga, me moría por saber como plasmaba su experiencia y conocimiento del campo a sus historias. Aquí os dejo mis conclusiones de Un acorde menor.

Becca se ha intentado suicidar por tercera vez y esta casi lo consigue. Debido a esto, su madre y su padrastro deciden ingresarla en un centro psiquiátrico. Esto Becca lo ve como una traición y piensa que va a estar en una especie de cárcel. Pero allí encontrará a personas que, como ella, están sufriendo: Anna, Elizabeth, Alec y Gus. Enseguida se harán amigos y juntos intentarán vencer los miedos y la oscuridad que les asola la mente.

He disfrutado mucho de este libro pero también he sufrido de lo lindo y es que nos encontramos ante un libro muy duro. Se trata el tema de las enfermedades mentales y quieras o no, te llega a afectar por todo lo que pasan nuestros protagonistas. Lo que más me ha gustado es que es absolutamente real. La autora retrata a la perfección la cuestión de las enfermedades mentales y cómo es la vida en un psiquiátrico especializado en adolescentes. Considero que la autora ha tratado con respeto y con cariño este tema , algo que siempre es de agradecer.

Sobre todo creo que es muy duro porque la autora nos enseña que el mayor daño que sufrimos nos lo hacemos nosotros/as mismos/as y eso es muy difícil de aceptar y de solucionar. Nosotros nos ponemos los límites y no nos damos cuenta o sentimos que no tenemos la fuerza para ponerle fin. Yo me he sentido identificada con Becca, pero las enfermedades de los demás son tan comunes como la de nuestra protagonista. Creo que es un libro muy necesario ya que enseña unos valores preciosos y , sobre todo, muy adecuados. Es un rayo de esperanza para todas esas personas que están sufriendo.

Me ha encantado como está contada la historia, como es el día a día de los pacientes, con las clases y la terapia. Como Becca y sus amigos van formando un grupo que se vuelve cada vez más inseparable, como se ayudan los unos a los otros, como se caen y se levantan...el poder de la amistad aquí es muy fuerte y me ha parecido algo bellísimo y emotivo. Es una oda a la vida en toda regla. He marcado todo el libro de post its de colores y tengo que reconocer que este libro me ha ayudado y me ha levantado el ánimo. Me ha recordado que hay que seguir luchando, que no estamos solos y que vivir merece la pena.

En definitiva, Un acorde menor ha sido mi primer contacto con la autora y estoy muy contenta. Me ha parecido un libro duro, doloroso, pero también bello y esperanzador. Muy necesario. Creo que lo debería leer todo el mundo. Estoy deseando leer más libros de Carolina.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Ibeas
 05 February 2020
* Un acordé menor * de @versatil_ediciones
Sinopsis:
Anabel
 17 January 2020
La narrativa de la autora es preciosa, es de las primeras cosas con las que te topas, te das cuenta como consigues sentir cada palabra y cada suspiro, me ayudó mucho a meterme de lleno en la novela. Además no podría ser de otro modo que la trama y circunstancias fueran contadas en primera persona por Becca. Ella es una chica con problemas, su primera puesta en escena vemos como intenta quitarse la vida, así que poco a poco nos irá contando su historia. Yo os digo que me sentí muy identificada con ella en muchos aspectos, no quererse a una misma, pensar que todo el mundo piensa mal de ti, y tantas otras cosas que yo misma aún hoy siguen en mi cabeza. Así que desde el principio me dí cuenta que este libro no iba a ser otra lectura, iba a ser mucho más. Una vez que Becca llega al psiquiátrico para que puedan ayudarla con su problema hace amigos, estos amigos también están allí por algo, y además de ir conociendo su historia los iremos conociendo a ellos de una manera maravillosa. Cada uno de ellos tiene un problema psicológico diferente, así que puede que como yo os sintáis de alguna manera identificados. No digo que tengáis algún problema pero si como yo habéis pasado por una etapa así lo sabréis.
Este libro entra en la categoría de psicología, en él no solo encontramos unas hermosas historias de superación, sobre todo por la parte de Becca, sino que nos ayuda a querernos más, a valorar lo que tenemos y sobre todo a intentar ver el problema y aceptarlo. Como en la vida real no todo es un camino de rosas, sé bien que hay días que es imposible, no ves el lado bueno de las cosas y te hundes de nuevo, y esas partes por las que pasa Becca son para mí tan reales, es que aún hoy día las siento, hay días que no puedo salir de casa. Mi problema es que nunca recibí ni apoyo ni ayuda, dos años de encerrarme en mí misma y pese a que algo he superado, no del todo. Este libro me ha ayudado a verme a mí misma, a ver lo que tengo a mi alrededor y valorar cada momento como si fuera el último. Así que esta novela como veis no hace falta que os diga que está más que recomendada.
Y también no solo a los que hemos tenido problemas o seguimos con ellos, este libro nos muestra también una historia de superación personal pero también tendremos romance y unas historias de amistad preciosas. Los personajes son increíbles, de verdad que los sientes tan humanos que hasta duele verlos errar una y otra vez, pero ¿acaso no es eso la forma mejor de cambiar y superar los obstáculos? cada piedra en el camino, cada tropiezo los hace más vulnerables, todos los somos, nadie se libra de ser débil alguna que otra vez en la vida, lo importante es pasar ese agujero negro de la mejor manera posible, y sobre todo hacerlo con ayuda es lo mejor que puedes hacer, primero profesional y después de tu entorno. Eso es lo que hace Becca así que tendremos a Alec, Anna, Gus y Elizabeth. Todos ellos están muy bien profundizados, no podría ser de otra manera, se necesita para que consigamos sentir empatía hacía ellos y su problema, la autora lo ha conseguido conmigo y sin duda todos y cada uno de ellos quedarán en mi recuerdo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaLovelace
 15 November 2019
Tarde tanto tiempo en leer este libro no porque sea malo, ni mucho menos, es un libro increíble.
El motivo por el que tarde, fue porque este libro de destroza, te vuelve a reconstruir, te hace reír, llorar y sufrir.
milesdelibros
 25 August 2019
¡Hola thousands! Esta semana os traigo la reseña de un libro que en cuanto hice la entrada de novedades de mayo supe que necesitaba leerlo. Después de su lectura, sé que tú también lo necesitas, aunque no lo sepas.
Como creo que la sinopsis refleja muy bien el espíritu de este libro voy a pasar directamente a hablaros de los personajes. Antes de esto quiero dejar claro – igual que hace la autora al comienzo del libro – que la historia contiene algunas escenas duras, una de ellas en el primer capítulo. Todo el libro en general es muy emocional y te hará tener los sentimientos a flor de piel.
Los personajes están muy bien construidos y gracias a esto es bastante fácil entender por lo que están pasando y es que aunque ellos no quieran hablar de sus enfermedades Carolina nos va dando pistas sobre lo que les pasa sin reducirles a ser una enfermedad. Les dota de tanta vida que es imposible con cogerles cariño.
La protagonista indiscutible es Becca, pues es quien narra la historia, pero también son protagonistas Alec, Anna, Elizabeth y Gus. Por supuesto, no me olvido de Martha, que aunque no aparece demasiado su papel es fundamental. Becca no ha superado la pérdida de su padre y no tiene buena relación ni con su madre ni con el marido de esta. Es una chica luchadora, más fuerte y valiente de lo que ella misma cree. La primera a la que llega a conocer en el centro de ayuda es a Anna, es una chica muy extrovertida, llena de energía y con demasiada ropa. Luego se unen al grupo Alez, que es el gran misterio, Gus que a pesar de su timidez cuando coge confianza hace muchas bromas y Elisabeth, quizás la que tiene una salud más frágil y la que a mí más me ha impresionado. Martha es la psicóloga de la mayoría de este peculiar grupo, y a pesar de que su papel es más secundario es fundamental para la trama, es un personaje que aporta muchísimo y que a mí, me ha encantado.
No suelo ser de esas personas que marcan las frases de los libros, de hecho no recuerdo la última vez que lo hice. Solo han sido dos párrafos, pero esto es todo un logro por parte de Carolina. Uno de ellos me gustó − y me hizo mucha gracia a partes iguales pues me recordó a los vídeos de Jaime Altozano – pues queda explicado entre líneas, pero a la vez de manera bastante directa el porqué del título.
La forma de escribir de Carolina me ha gustado tanto que sé que tengo que leer todo lo que escriba y su libro, La venganza del piromante, espero leerlo pronto. Siendo psicóloga, alguno podría pensar que el libro podría pecar de partes muy técnicas, pero usa un lenguaje tan sencillo y se explica tan bien que su lectura me resultó aditiva. ¡El libro no me duró ni 24 horas! Carolina es muy cercana en redes, y os dejo por aquí el hilo que hizo sobre Un acorde menor porque es una maravilla y su unbooking. |Hilo| |Unbooking|
La edición del libro es sencilla pero con algunos detallitos que la hacen mejorar mucho. No se ha vosotros, pero a mí, la portada, ¡me encanta! Además, al final del libro están las ilustraciones en blanco y negro de los personajes. No estoy segura al 100%, pero creo que si compras el libro a través de la web de la editorial, te mandan unas postales con las ilustraciones. Por cierto, algo que me ha gustado – pero que por desgracia solo está en la web, hubiese sido un gran acierto que fuese parte de la contraportada – es un gráfico que nos ilustra lo que vamos a encontrar entre las páginas de Un acorde menor.

Resumiendo, el libro es rápido de leer y aditivo. Además, todos los personajes te enseñarán algo, y en especial a no rendirte. También ayuda a normalizar ciertas enfermedades mentales, por lo que creo que sería una gran lectura en institutos. Quizás aún no lo sabes, pero necesitas leer este libro.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
La_pecera_de_Raquel
 12 July 2019
Becca es una joven de diecisiete años que ha intentado suicidarse, al ser menor de edad, sus padres son los tutores legales y deciden ingresarla en un centro de salud mental para ayudarla, algo que ella no ve necesario porque no cree que tenga un problema, bueno sí, que su enésimo intento de suicidio ha fracasado.
Esto es básicamente el argumento del libro, una niña a la que le detectan distimia o trastorno depresivo persistente, enfermedad mental que se caracteriza por un estado de ánimo depresivo, triste y apático durante la mayor parte del día y una incapacidad para realizar actividades y sentir placer por ello (esto que os cuento lo dice la autora en la novela). A través de la vida de Becca en el psiquiátrico vemos los distintos problemas mentales de los jóvenes que nos rodean y que pueden padecer el hijo del vecino del 5º que siempre que nos ve agacha la cabeza y pensamos que es muy mal educado por no dar los buenos días. Vemos como se vive en un centro interno de adolescentes, con problemas como la agorafobia, trastornos alimenticios, bipolaridad, agresividad y un largo etcétera.
¿A quién recomiendo esta novela? al publico adolescente por si se ve reflejado en alguno de estos personajes que acuda a un amigo, a un médico o a sus padres para salir de esta situación, porque aunque no lo reconozca tiene un problema.
A los padres de hijos adolescentes, si ven algún síntoma de estos que se cuentan en la novela, ayuden inmediatamente a sus hijos y puedan mitigar el dolor que sienten, porque aunque no nos lo cuenten, están sufriendo mucho.
A cualquier persona que tenga un/a amigo/a porque nunca sabes quien lo puede necesitar.
Muy recomendable
Enlace: https://lapeceraderaquel.wor..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas