Crítica de Ibeas

Ibeas
05 February 2020
* Un acordé menor * de @versatil_ediciones
Sinopsis:
✨ Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.
Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.✨
Opinión: 🌸 Buenos días lectores, hoy os traigo la historia de Becca, que como podéis leer en la sinopsis, cuando la conocemos de entrada, no es especialmente feliz pero tranquilos, va evolucionando.
Me ha parecido una novela muy pura. Creo que es un tema difícil de llevar y la autora lo ha abordado a la perfección, no la conocía antes ni había oído hablar de ella, pero me atrevería a afirmar que no lo ha pasado bien ya que creo que en estas cosas, si no las has vivido no sabes afrontarlas. Es un poco lo que me pasó al leer el libro de @julioescritor94 de "Los tres suicidios de Marcos Ruiz" por otro lado, dentro de su dolor, tiene mucha fuerza y nos topamos de frente con una protagonista valiente, leal y luchadora. Lo que más me ha gustado es que tiene como banda sonora. ¡Me encantan los libros que te recomiendan música! Creo que tiene personajes muy complejos, pero únicos. Increíble lectura!! 🌸