Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
12 July 2019
Becca es una joven de diecisiete años que ha intentado suicidarse, al ser menor de edad, sus padres son los tutores legales y deciden ingresarla en un centro de salud mental para ayudarla, algo que ella no ve necesario porque no cree que tenga un problema, bueno sí, que su enésimo intento de suicidio ha fracasado.
Esto es básicamente el argumento del libro, una niña a la que le detectan distimia o trastorno depresivo persistente, enfermedad mental que se caracteriza por un estado de ánimo depresivo, triste y apático durante la mayor parte del día y una incapacidad para realizar actividades y sentir placer por ello (esto que os cuento lo dice la autora en la novela). A través de la vida de Becca en el psiquiátrico vemos los distintos problemas mentales de los jóvenes que nos rodean y que pueden padecer el hijo del vecino del 5º que siempre que nos ve agacha la cabeza y pensamos que es muy mal educado por no dar los buenos días. Vemos como se vive en un centro interno de adolescentes, con problemas como la agorafobia, trastornos alimenticios, bipolaridad, agresividad y un largo etcétera.
¿A quién recomiendo esta novela? al publico adolescente por si se ve reflejado en alguno de estos personajes que acuda a un amigo, a un médico o a sus padres para salir de esta situación, porque aunque no lo reconozca tiene un problema.
A los padres de hijos adolescentes, si ven algún síntoma de estos que se cuentan en la novela, ayuden inmediatamente a sus hijos y puedan mitigar el dolor que sienten, porque aunque no nos lo cuenten, están sufriendo mucho.
A cualquier persona que tenga un/a amigo/a porque nunca sabes quien lo puede necesitar.
Muy recomendable
Enlace: https://lapeceraderaquel.wor..