Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 June 2020

Hoy os traigo la reseña de Un acorde menor, escrito por Carolina Casado y publicado por Ediciones Versátil. Tenía muchas ganas de leer algo de la autora ya que no paro de oír maravillas sobre sus libros. También me llamaba mucho la atención que la autora fuera psicóloga, me moría por saber como plasmaba su experiencia y conocimiento del campo a sus historias. Aquí os dejo mis conclusiones de Un acorde menor.

Becca se ha intentado suicidar por tercera vez y esta casi lo consigue. Debido a esto, su madre y su padrastro deciden ingresarla en un centro psiquiátrico. Esto Becca lo ve como una traición y piensa que va a estar en una especie de cárcel. Pero allí encontrará a personas que, como ella, están sufriendo: Anna, Elizabeth, Alec y Gus. Enseguida se harán amigos y juntos intentarán vencer los miedos y la oscuridad que les asola la mente.

He disfrutado mucho de este libro pero también he sufrido de lo lindo y es que nos encontramos ante un libro muy duro. Se trata el tema de las enfermedades mentales y quieras o no, te llega a afectar por todo lo que pasan nuestros protagonistas. Lo que más me ha gustado es que es absolutamente real. La autora retrata a la perfección la cuestión de las enfermedades mentales y cómo es la vida en un psiquiátrico especializado en adolescentes. Considero que la autora ha tratado con respeto y con cariño este tema , algo que siempre es de agradecer.

Sobre todo creo que es muy duro porque la autora nos enseña que el mayor daño que sufrimos nos lo hacemos nosotros/as mismos/as y eso es muy difícil de aceptar y de solucionar. Nosotros nos ponemos los límites y no nos damos cuenta o sentimos que no tenemos la fuerza para ponerle fin. Yo me he sentido identificada con Becca, pero las enfermedades de los demás son tan comunes como la de nuestra protagonista. Creo que es un libro muy necesario ya que enseña unos valores preciosos y , sobre todo, muy adecuados. Es un rayo de esperanza para todas esas personas que están sufriendo.

Me ha encantado como está contada la historia, como es el día a día de los pacientes, con las clases y la terapia. Como Becca y sus amigos van formando un grupo que se vuelve cada vez más inseparable, como se ayudan los unos a los otros, como se caen y se levantan...el poder de la amistad aquí es muy fuerte y me ha parecido algo bellísimo y emotivo. Es una oda a la vida en toda regla. He marcado todo el libro de post its de colores y tengo que reconocer que este libro me ha ayudado y me ha levantado el ánimo. Me ha recordado que hay que seguir luchando, que no estamos solos y que vivir merece la pena.

En definitiva, Un acorde menor ha sido mi primer contacto con la autora y estoy muy contenta. Me ha parecido un libro duro, doloroso, pero también bello y esperanzador. Muy necesario. Creo que lo debería leer todo el mundo. Estoy deseando leer más libros de Carolina.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..