ISBN : 841207646X
Editorial: Roomie Ediciones (07/02/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Hace cincuenta años, Wermon quedó sepultado bajo una capa de nieve tóxica. Desde entonces, cada persona que se adentra en el pueblo desaparece bajo extrañas circunstancias. Las leyendas urbanas hablan de monstruos de escarcha y hechiceros enloquecidos, pero nadie ha sido capaz de desvelar el misterio.

Tayllon trabaja como becario en la gaceta La Era y es un ferviente defensor de la magia; Riaza es reportera en Nuevas de Kimber y todo lo que ansía es d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 26 February 2021
Este libro estaría enmarcado dentro del género de fantasía y aventura, ya que se nos presenta un mundo ficticio lleno de magia y un aura de misterio. Además durante toda la obra veremos las aventuras de nuestros protagonistas y su continua carrera por salvar sus vidas. Es una historia llena de subidas y bajadas, un no parar por comprender el mundo que rodea a los personajes y todos los misterios que se nos presentan.

La autora ha sabido crear un mundo fantástico con unas bases muy solidas, en cuanto a historia, sociedad y geografía. Todo esto conlleva que no nos perdamos durante la lectura y lleguemos a comprender en profundidad una sociedad totalmente nueva. Además el toque de aventura que aporta hace que la lectura sea mucho más intensa y rápida. Como he mencionado antes, todo es un subida y bajada llena de sentimientos encontrados y ansiedad por saber lo que pasa.

La pluma de la autora me ha encantado porque narra todo de forma tranquila pero no pesada. Es decir, nos cuenta lo justo y necesario para entender la historia y el mundo que ha creado y a su vez poder conoce a los personajes, pero en ningún momento vemos ningún tipo de relleno. Es una historia que se cuece a fuego lento y que va cogiendo más y más intensidad a lo largo de la obra. Los capítulos son cortos y al estar narrados por varios personajes aporta una lectura muy rápida y amena. Además el estilo de la autora es muy fresco y cercano, es una historia que gana muchísimos puntos por su narración.

Tengo que admitir que lo que más me ha gustado del planteamiento de la obra, ha sido su estructura. La obra está dividida en tres partes y en cada una de ellas se nos presenta un tema como punto principal. En la primera parte nos encontramos con una extensa descripción de los personajes y del mundo que les rodea para conocerlos en profundidad y termina con una gran tensión para empezar la segunda parte con ganas. En la segunda parte nos damos de lleno con el misterio y con la acción que estábamos buscando y en la tercera parte se os presenta la aventura final y sus consecuencias.

Sin duda, una estructuración muy buena y muy bien definida que crea que el lector comprenda a la perfección la trama y no llegue a perderse en ningún momento.

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha encantado. No es una trama a la que estoy acostumbrada, es por esto que la idea me ha apasionado. Un mundo totalmente nuevo, con una geografía y sociedad muy bien definida provocando que el lector solo quiera leer más. Es una historia que nos cuenta la superación de nuestras inseguridades, el valor de quererse y valorarse a uno mismo. A su vez, nos muestra lo que un amor no tratado de una forma correcta puede acarrear un gran mal en tu corazón, porque dejas de ser tu mismo y dejas de querer de verdad. Nos muestra el valor de la amistad y de la familia, tanto el amor de la familia que tenemos como la familia que creamos nosotros durante nuestra vida.

Dejando estos temas de lado lo que mas me ha gustado es la visión periodística que nos ofrece la autora. En ella podemos ver la triste realidad que se esconde detrás de muchos noticieros, porque no en todos los casos se busca contar la verdad o el bien de la sociedad si no más bien una noticia bomba aunque sea mala o mal informada. Se nos muestra el poder que puede tener un artículo en la sociedad y como, algunas veces, la verdad no necesita ser plasmada.

En conclusión, una historia llena de magia, de fantasía y acción que nos mantendrá pegados al libro sin querer parar de leer hasta saber que pasa. Una lectura ágil y amena que nos dejará muchas reflexiones y nuevos puntos de vista.

En lo que respecta a sus personajes podemos comentar que a aunque hay varios personajes secundarios, no son muy importantes en la trama. Con esto quiero decir que si tienen su lugar y su importancia en la historia pero que muchos de esos solo son de pasada. En el fondo nos encontramos ante cuatro protagonistas, unos con más o menor presencia pero importantes para el desenlace de la obra. En esta reseña solo os hablaré de dos de ellos, porque no quiero contar mucho sobre ellos para que los conozcáis al leer la obra.

Nuestra protagonista femenina principal es Riaza, una chica inteligente, tenaz y muy independiente. Ella busca la aceptación y el reconocimiento que nunca ha tenido con su familia y para conseguir esto está dispuesta a todo. Es un personaje con una gran evolución y que aunque al principio no simpatizaba con ella al final se ha ganado todo mi cariño.

Nuestro protagonista masculino principal es Tayllon, un chico inteligente, un tanto asustadizo e inseguro. Este es el personaje con mas evolución en la obra y al que mas cariño le he cogido. Un personaje al que le coges cariño desde el primer capítulo y al que solo quieres abrazar. Me encantó al principio de la obra y me ha enamorado al final. Un personaje maravilloso.

En conclusión, es una obra de magia que recomiendo muchísimo por su mundo tan bien formado y por sus personajes. Una historia que invita a leerla y a no parar de hacerlo hasta que la hayas terminado. Un descubrimiento total en cuanto a autora, deseando leer algo más de ella próximamente.
Dyalia
 06 October 2021
Un mundo fantástico que está dividido es distintos países, pero todo el mundo conoce la ciudad de Wermon: aquella que quedó asolada por una extraña nieve que produjo la desaparición de algunos de sus habitantes y la muerte de los restantes. Desde ese momento, cualquier despistado o temerario que se acerque demasiado a sus lindes, desparece también sin dejar rastro. Hay hipótesis que dicen que la nieve tóxica fue creada con magia, otros buscan soluciones más lógicas como una posible contaminación, pero han pasado cincuenta años del suceso y el misterio se mantiene dentro de sus límites.

Riaza y Tayllon son dos periodistas enviados a cubrir la noticia del aniversario, ella está dispuesta a inmiscuirse de lleno en los pueblos cercanos y los límites del que se ha convertido en un fantasma de lo que era, rechaza las ideas de la magia y se aferra al sentido común; él lleva años embebiéndose de historias de hechiceros, del poder de su magia y de la idea de que la nieve tóxica esconde peligros y monstruos si se descuida.

Ambos forman un equipo de trabajo bastante dispar y contradictorio, al principio no conseguía conectar en absoluto con Riaza, me sacaba de quicio su temperamento, su forma de ser tan deslenguada sin pensar en las consecuencias, de querer hacerlo todo a su manera sin importar que pisotee al resto. Tay, por el contrario, me pareció un pedazo de pan desde el inicio, quizás demasiado bueno para su propio bien, asustadizo y reservado, pero de esos personajes que te apetece achuchar y después te das cuenta que tienen mucho más valor por dentro de lo que aparentaban. El caso es que la evolución que hay en ambos es alucinante, especialmente por cómo ha acabado por conquistarme Riaza, por llegar a comprenderla y quererla como al personaje tan especial que es.

La magia, el worldbuilding, el ambiente y la pluma... ¿qué decir de todas estas maravillas creadas por la autora? Primero de todo, no puedo evitar destacar la forma de escribir de Sheila, ¡es increíble! Escribe tan bonito y fluido que me quedaría a vivir entre sus párrafos. La historia avanzaba a un ritmo pausado y necesario, pero es que las páginas volaban entre mis manos por la agilidez con la que está escrito. El mundo ha sido una auténtica pasada, las distintas culturas entre los países, las distintas formas de pensar en relación a la magia, la descripción de las zonas... Quizás como pequeña pega es que he echado de menos un mapa, me sentía bastante confusa cuando los personajes se referían a distintas zonas, al final sencillamente he obviado sus nombres y el intentar ubicarlos, no es de vital importancia porque al fin y al cabo los personajes solo curiosean en los alrededores de Wermon, pero al haber más terreno más allá, ha sido un poco confuso. El caso, la ambientación y la atmósfera: creo que leer este libro en verano despediría frío a través de sus páginas, las descripciones, la forma de adentrar al lector dentro de sus sensaciones, olores, vivencias... todo, me he sentido rodeada de nieve, con el frío colándose bajo mi ropa incluso estando bien acurrucada bajo una manta, he sentido el miedo y la tensión de los personajes. Sheila Carnero tiene muchísimo talento a la hora de transportar al lector a su mundo.

No quiero hablar mucho de la trama porque es mucho mejor dejarse mecer por la historia e ir descubriéndolo por uno mismo, solo voy a decir que la imaginación desbordante se muestra en cada una de las páginas, haciendo de esta lectura una vorágine de emociones de la que es difícil querer salir.

Mención especial a la portada. Estoy muy enamorada de lo bonita que es *-*
sara92cr
 12 October 2021
Coge una bebida caliente y vente conmigo a este mundo helado que nos trae Sheila Carnero de la mano de Roomie.

Existe un pueblo sepultado bajo nieve tóxica en el que desaparece cada visitante que se atreve a acercarse.

Cincuenta años pasaron desde la tragedia en la que el pequeño pueblo de Wermon quedó sepultado por La Gran Nevada y rodeado de un halo de misterio y leyendas en las que los monstruos de escarcha son los protagonistas.

Debido al aniversario de la catástrofe, Riaza, la reportera de Nuevas de Kimber, y Tayllon, el becario de la gaceta La era, son enviados para cubrir el evento de forma conjunta.

Estos dos periodistas no podrían ser más diferentes entre sí. Riaza es un huracán, fuerte, decidida y con un solo objetivo en mente: ir más allá y hacer lo necesario para conseguir un Puler por su artículo.

Tayllon, por el contrario, es un bollito. Bueno, tranquilo y tan amable que, desgraciadamente, deja muchas veces que la vida le pase por encima.

Y así comienza la aventura, con ambos llegando a un pueblo cercano a Wermon para investigar sobre lo ocurrido en La gran nevada y conocer, de muy primera mano, si todas esas leyendas sobre magia y monstruos son reales o simplemente fantasía.

Por no desvelar mucho de la trama nombraré solo a uno de los personajes secundarios que acompañan a los periodistas, Maelia. Es la mejor amiga de Riaza y la acompaña en su viaje para relajarse y olvidarse por unos días de un artículo que la ha dejado sin su exposición artística y con la reputación por los suelos. No pensé, al empezar el libro, en la importancia que tendría este personaje a lo largo de la historia, pero me sorprendió.

Así como a Riaza me costó cogerle el punto porque me parecía bastante desagradable, Maelia y a Tayllon me gustaron enseguida. Eso sí, a pesar de que todos tienen una evolución increíble, la de Riaza es de 10.

Ha sido un gustazo adentrarme en este mundo tan bien construido creado por la autora. Algo que quiero destacar en esta historia es la inclusión y diversidad de los personajes y no solo en el tema de la orientación sexual, si no en las diversas razas y tipos de familias. También resaltar las personalidades tan marcadas de los personajes, como superan todos esos problemas que arrastran consigo y como luchan contra ellos mismos para superarse.

La estructura de la novela está dividida en tres partes y tiene algo que me encanta: interludios entre los capítulos. Los capítulos cortos y narración amena desde el punto de vista de diferentes personajes hacen que el ritmo de la novela sea ágil.

Es un libro para disfrutar de la aventura y del que te llevas una buena dosis de reflexión.

Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y espero que no la última. Y, por favor, admiremos todos la preciosa portada ilustrada por Andrea Marquina. Las ediciones e historias de Roomie son oro.
Eurus
 01 February 2021
La sinopsis te muestra una pequeña pincelada de lo que hay tras estas páginas, así que ya os podéis imaginar que no estamos ante una novela sencilla y sin pretensiones. No, esta historia va mucho más allá y nos adentrará en un mundo del que no será fácil escapar.

La premisa de la novela es muy interesante, por lo que la trama engancha desde las primeras páginas. Nuestros protagonistas tienen que ir a un lugar peligroso para cubrir una noticia, aún sabiendo los rumores que circulan en ese lugar; toda persona que entra, desaparece. Asimismo, no todo es misterio y aventuras en este libro, también tocan temas actuales y hay mucha inclusividad, así que el conjunto es impecable.

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte se nos presenta al mundo y a los personajes, por lo que puede dar la sensación de ser un poco introductoria. Toda historia tiene que tener una base, así que considero que es normal que el ritmo sea un poco lento al principio. En la segunda conoceremos el verdadero problema, y el misterio hace una gran aparición para ir desvelando algunos secretos. La parte final es la que más me ha gustado y es donde los giros argumentales y sucesos se vuelven más turbios y esclarecedores.

El mundo que ha creado la autora es increíble. Además, es muy fácil adaptarse a este mundo donde la magia no está bien vista y la tecnología es lo principal. Toda la información se nos da poco a poco a través de las vivencias de nuestros personajes principales y sin caer en la pesadez y en la confusión. No voy a ahondar mucho en el worldbuilding porque de verdad que es muy original e interesante y lo mejor es que lo vayáis conociendo poco a poco.

El desenlace de la historia es impactante y espectacular, y siento que termina como tiene que terminar. Los sucesos que ocurren durante los últimos capítulos no te dejan indiferentes y te estrujan el corazón. Todavía estoy asimilando lo que ha pasado porque es muy fuerte, así que mis dieces para este final. El epílogo ha sido todo un acierto y no tengo palabras para definir lo que he sentido; es muy necesario para el lector saber toda la información y esta última parte nos la proporciona.

Los personajes de este libro me han encantado porque todos están muy bien definidos, pero en esta reseña solo os voy a hablar de tres de ellos. No quiero mencionar a más personajes para que no se pierda el factor sorpresa, así que vamos allá.

Tayllon es un personaje adorable y que necesitas proteger de todos los males del mundo. Su personalidad se desarrolla muy bien y acabas queriéndolo más y más, si cabe. Es muy tímido y quiere avanzar en su carrera profesional sin hacerle daño a nadie. Por esto mismo, y por otros motivos más que guardo en mi corazón, ha sido mi personaje preferido.

Riaza es el personaje con el que más me ha costado empatizar – para sorpresa de nadie – debido a su forma de ser; es una chica muy intensa, decidida y que solo busca el éxito a toda costa (vamos, lo que viene siendo una persona ambiciosa). Sí que es cierto que poco a poco va evolucionando y al final he podido hacer las paces con ella, pero confieso que me ha costado un poco. Claramente, es un personaje clave y si no fuera por ella, esta historia no hubiera sido la misma.

Maelia es la mejor amiga de Riaza y una gran artista (aunque ella no se lo crea). Me ha gustado mucho conocerla, aunque es una pena que su relevancia no coja fuerza hasta ya avanzada la historia. Es igual de cabezota que Riaza, así que el sufrimiento y las risas estarán a la orden del día.

El estilo narrativo de la autora es fluido y muy bonito. Su pluma es mágica y sabe transportarte a lugares fantásticos de forma amena y atrapante. Lo que más me ha sorprendido es la gran organización que ha tenido la autora a la hora de transmitir toda la información y de estructurar la historia para no confundir al lector. Solo tengo palabras bonitas para este libro y para la pluma de la autora.

Acompañada de pequeños matices que te sumergirán de lleno en este mundo y que harán que no puedas – ni quieras – escapar de entre sus páginas, Bajo esquirlas de hielo es una novela autoconclusiva de misterio y magia muy original que nos mostrará que no todo es blanco o negro a través de una trama y una ambientación repleta de hielo y frío.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Mandy
 11 May 2021
Hace cincuenta años, la Gran Nevada cubrió el pueblo de Wermon con una nieve tóxica, haciendo desaparecer a todos sus habitantes. Tayllon y Riaza son dos periodistas que tendrán que colaborar para cubrir la noticia y escribir un gran artículo sobre el lugar. Las leyendas sobre monstruos de escarcha no son más que inventos. Y seguro que la gran cantidad de desapariciones en el pueblo desde la catástrofe no tiene nada que ver con eso. Pero si quieren escribir un buen reportaje, tal vez deban acercarse más de lo que les gustaría al pueblo prohibido y descubrir la verdad detrás de tanta leyenda.

Tayllon es becario en un periódico desde hace dos años. Todo el mundo es ascendido a redactor mucho antes, pero él no ha tenido esa suerte. Cuando su jefe le propone el artículo sobre la Gran Nevada, lo ve como una oportunidad, aunque le dé un poco de miedo acercarse al lugar donde tanta gente ha desaparecido de forma misteriosa. Tayllon es un joven tranquilo y amable, de buen corazón y que se hace de querer desde el principio. Quizá es hasta demasiado bueno y le falta un poco de sangre para plantarle cara a la vida y que no se aprovechen de él. A mí me ha gustado mucho siempre.

Riaza es periodista de pleno derecho, aunque está cansada de escribir noticias aburridas. No se lo piensa antes de ofrecerse voluntaria para cubrir el aniversario. Y piensa hacer lo que sea necesario para acabar ganando un premio por el artículo. Riaza es una persona determinada y lanzada, llena de energía y con un carácter que desde fuera no resulta demasiado agradable. Tayllon tiene evolución a lo largo de la novela, pero es Riaza la que se lleva el premio gordo, ya que es la que más secretos tiene y un pasado que deberemos ir conociendo. A mí me costó mucho al principio poder conectar con ella.

Los secundarios que aparecen en la novela son varios, algunos de mucha importancia. Todos me han gustado y han sido necesarios para la historia y la evolución de los protagonistas. No puedo hablar de la mayoría de ellos, pero sí puedo destacar a Maelia, la mejor a migas de Riaza. Una artista que se enfrenta a terribles críticas y que viajará con su amiga para alejarse de la mala prensa. A nivel de personajes es una novela muy completa y diversa, dentro del mundo que la autora ha creado.

La historia comienza con los dos jóvenes aceptando escribir el reportaje y viajando lo más cerca posible del pueblo de Wermon. Toda la parte inicial de la novela será de presentación de los personajes, de cómo se relacionan entre ellos y de cómo comienzan a investigar para el artículo, intentando encontrar un hilo nuevo del que tirar. Esta primera parte se puede hacer un poco lenta porque hay mucha información que necesitamos para entender el mundo. Sin embargo, es muy interesante acompañarles en la investigación e ir descubriendo con ellos todo lo que hay que saber sobre lo que sucedió.

Es una novela de fantasía y llena de misterio. Hay un momento en que todo se precipita y estará llena de acción hasta el final. Un final que me ha sorprendido para bien y que no esperaba que fuese así. Y con un worldbuilding muy trabajado y completo, que iremos conociendo poco a poco. Esta parte me ha fascinado porque es impresionante el grado de detalle que tiene en todos los aspectos, porque la autora ha creado un mundo muy complejo y que se sostenía perfectamente por sí mismo. Y era fácil asimilar toda esa información, que casi siempre nos llegaba de forma amena. En este aspecto, sí que hubo algún momento que me sacó un poco de la historia. Pero en general me ha gustado mucho.

A rasgos generales, me ha parecido que es una novela sobre la amistad, que trata temas muy importantes que están de actualidad, con mucho crecimiento personal y grandes mensajes. Creo que combina a la perfección la parte mágica con la parte de personajes. Una historia muy potente.

La narración escogida es una tercera persona que va centrándose en varios personajes según las necesidades. No es mi narración preferida, porque a veces se me queda un poco lejana y no consigo empatizar demasiado. En esta novela no es excesivamente cercana, pero tampoco se me ha quedado externa a todo. Me costó hacerme al principio, pero sí me dejó meterme en la historia sin problemas y empatizar con los personajes. Una narración de capítulos tirando a cortos, con mucha agilidad y buenas descripciones. Es un libro que se lee rápido y que engancha. Yo, sin duda, lo he disfrutado mucho y me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
sara92crsara92cr12 October 2021
El hombre en verdad creía en lo que decía y no existía ser más peligroso que aquel que se convencía de estar haciendo lo correcto a través del mal.
noeemiparranoeemiparra13 February 2024
Eres fuego en llamas, aunque a veces lo olvides.
booksforourmindsbooksforourminds30 January 2021
Eres fuego en llamas, aunque a veces lo olvides.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals