Crítica de Eurus

Eurus
01 February 2021
La sinopsis te muestra una pequeña pincelada de lo que hay tras estas páginas, así que ya os podéis imaginar que no estamos ante una novela sencilla y sin pretensiones. No, esta historia va mucho más allá y nos adentrará en un mundo del que no será fácil escapar.

La premisa de la novela es muy interesante, por lo que la trama engancha desde las primeras páginas. Nuestros protagonistas tienen que ir a un lugar peligroso para cubrir una noticia, aún sabiendo los rumores que circulan en ese lugar; toda persona que entra, desaparece. Asimismo, no todo es misterio y aventuras en este libro, también tocan temas actuales y hay mucha inclusividad, así que el conjunto es impecable.

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte se nos presenta al mundo y a los personajes, por lo que puede dar la sensación de ser un poco introductoria. Toda historia tiene que tener una base, así que considero que es normal que el ritmo sea un poco lento al principio. En la segunda conoceremos el verdadero problema, y el misterio hace una gran aparición para ir desvelando algunos secretos. La parte final es la que más me ha gustado y es donde los giros argumentales y sucesos se vuelven más turbios y esclarecedores.

El mundo que ha creado la autora es increíble. Además, es muy fácil adaptarse a este mundo donde la magia no está bien vista y la tecnología es lo principal. Toda la información se nos da poco a poco a través de las vivencias de nuestros personajes principales y sin caer en la pesadez y en la confusión. No voy a ahondar mucho en el worldbuilding porque de verdad que es muy original e interesante y lo mejor es que lo vayáis conociendo poco a poco.

El desenlace de la historia es impactante y espectacular, y siento que termina como tiene que terminar. Los sucesos que ocurren durante los últimos capítulos no te dejan indiferentes y te estrujan el corazón. Todavía estoy asimilando lo que ha pasado porque es muy fuerte, así que mis dieces para este final. El epílogo ha sido todo un acierto y no tengo palabras para definir lo que he sentido; es muy necesario para el lector saber toda la información y esta última parte nos la proporciona.

Los personajes de este libro me han encantado porque todos están muy bien definidos, pero en esta reseña solo os voy a hablar de tres de ellos. No quiero mencionar a más personajes para que no se pierda el factor sorpresa, así que vamos allá.

Tayllon es un personaje adorable y que necesitas proteger de todos los males del mundo. Su personalidad se desarrolla muy bien y acabas queriéndolo más y más, si cabe. Es muy tímido y quiere avanzar en su carrera profesional sin hacerle daño a nadie. Por esto mismo, y por otros motivos más que guardo en mi corazón, ha sido mi personaje preferido.

Riaza es el personaje con el que más me ha costado empatizar – para sorpresa de nadie – debido a su forma de ser; es una chica muy intensa, decidida y que solo busca el éxito a toda costa (vamos, lo que viene siendo una persona ambiciosa). Sí que es cierto que poco a poco va evolucionando y al final he podido hacer las paces con ella, pero confieso que me ha costado un poco. Claramente, es un personaje clave y si no fuera por ella, esta historia no hubiera sido la misma.

Maelia es la mejor amiga de Riaza y una gran artista (aunque ella no se lo crea). Me ha gustado mucho conocerla, aunque es una pena que su relevancia no coja fuerza hasta ya avanzada la historia. Es igual de cabezota que Riaza, así que el sufrimiento y las risas estarán a la orden del día.

El estilo narrativo de la autora es fluido y muy bonito. Su pluma es mágica y sabe transportarte a lugares fantásticos de forma amena y atrapante. Lo que más me ha sorprendido es la gran organización que ha tenido la autora a la hora de transmitir toda la información y de estructurar la historia para no confundir al lector. Solo tengo palabras bonitas para este libro y para la pluma de la autora.

Acompañada de pequeños matices que te sumergirán de lleno en este mundo y que harán que no puedas – ni quieras – escapar de entre sus páginas, Bajo esquirlas de hielo es una novela autoconclusiva de misterio y magia muy original que nos mostrará que no todo es blanco o negro a través de una trama y una ambientación repleta de hielo y frío.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..