Editorial: Sallybooks (26/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Tork, la ciudad tortuga, ha sido capturada por hordas de piratas. El joven Drov deberá escapar y atravesar la desértica llanura de Ars para refugiarse en la formidable Torre Negra. Esta mítica fortaleza es la última esperanza para Tork y para el gran tesoro que Drov custodia.

alostgeek
 08 July 2019
La torre negra de Ars es una novela gráfica autoconclusiva que se lee muy rápidamente. La historia tiene como protagonista a Drov, un chico que de pronto debe encargarse de proteger un huevo cuando la ciudad en la que vive se ve atacada por una ciudad enemiga. Lo más curioso del mundo creado por Carlos Díaz es que las ciudades se encuentran sobre animales. La de Drov está sobre el caparazón de una tortuga gigante y la enemiga, sobre una rata igualmente grande. La principal diferencia entre las dos es que, mientras que la tortuga vive feliz y en libertad, la rata se ha visto esclavizada por sus habitantes, que se comportan como piratas. El concepto de ciudad-animal es un elemento muy original del que me hubiera gustado saber mucho más. ¿Cómo nacen esos animales? ¿Cómo pueden comunicarse los habitantes entre ciudades si la ciudad no está siempre en el mismo lugar? ¿Qué pasa cuando muere el animal? Sin embargo, se menciona muy poco al respecto, lo que me hizo pensar si se trataba de un segundo tomo de un mundo ya explorado con anterioridad, pero, por lo que he visto, no hay nada más acerca de este mundo.
Como ya he mencionado, esta novela gráfica se lee con mucha rapidez. La razón es que las viñetas son enormes y hay bastantes que no contienen ningún bocadillo. Aunque en general me gustó la historia (y la batalla entre ciudades), se acabó muy pronto. El tamaño de las viñetas hace que las 68 páginas parezan menos de la mitad. Además, me dio la impresión de que la parte más introductoria de la historia fue casi la mitad del tomo. Se podría haber explorado mucho más el mundo, la misteriosa torre negra a la que debe dirigirse Drov y el conflicto de la esclavitud de ciudades-animal si la historia se hubiera narrado a lo largo de un par de tomos más. Acostumbrada a leer cómics mucho más complejos y también más largos, lo he notado mucho y he echado en falta un argumento más extenso.
En lo que respecta al estilo de las viñetas, me ha gustado mucho. No son excesivamente complicadas ni detalladas, pero se trata de un estilo que funciona muy bien en esta historia, puesto que los personajes se encuentran en un mundo que, sin contar a las ciudades-animal, parece bastante vacío o, por lo menos, la zona por la que viajan a lo largo de la historia no tiene gran cosa.
Por último, por si alguien se lo pregunta, no me quedó del todo claro si se trataba de una novela gráfica infantil o juvenil. Yo me inclino más hacia lo primero, debido al ritmo tan rápido que tiene la historia, aunque hay viñetas que muestran muertes y el sufrimiento de los animales esclavizados, lo que podría inclinar un poco la balanza hacia juvenil.
granbibliodavid
 02 July 2019
Esta historia tiene como protagonista a Drov. Drov es un jovencito intrépido y valiente que va a aceptar un papel muy importante en esta guerra. Este joven vive en Tork, una ciudad tortuga (pero literal). Esta es atacada por unos piratas, los señores de Surj que habían cruzado el océano. Antes de caer la ciudad, el maestro de Drov le da la tarea de salvar la joya de Tork, la única capaz de salvar la ciudad. Este acepta, coge la joya (un huevo enorme) y huye hacia la Torre Negra de Ars. Esta es un torreón siniestro, protagonista de una antigua leyenda y la última esperanza de Tork.

La trama es la conquista del mundo conocido por parte de estos temibles piratas, unos guerreros que trata a todo ser vivo como sus esclavos (ya sean animales o humanos). Pero además también se tratan temas medioambientales y sus relaciones con los seres vivos. Por ejemplo, el trato hacia los animales. Hay muchos mensajes y reflexiones sobre este tema, sobre si "esclavizar" o no a los animales y el sentimiento que estos tienen (también se puede extrapolar a los humanos). También la violencia ejercida con los animales, los cuales se te van a revelar si eres cruel con ellos o darte amor y ayuda si eres amable. Hay una frase que me ha gustado mucho y que creo que refleja muy bien esto:

"Mantén siempre a los animales libres. Te obedecerán si lo desean"

La historia tiene su parte original que lo vemos en las ciudades. Las ciudades son entes móviles, es decir, están situadas encima de un animal. Por ejemplo, Tork está encima del caparazón de una gigantesca tortuga, o la ciudad de los piratas sobre una rata. También hay animales enormes (o tal vez sean los humanos los diminutos), como lagartos que sirven como vehículos de transportes o grandes aves que sirve para capturar a personas.

La historia tiene una lectura rápida y ágil, quizás demasiado rápida para mi gusto. Creo que esta historia hubiera necesitado, al menos, dos tomos porque habría mucho que contar. También es curioso que esta historia principal sea narrada por un titiritero a unos niños. Y así es como comienza el cómic: un hombre con sus títeres contando la historia de la Torre Negra de Ars. Está llena de acción y de leyendas, a la vez que de fortaleza, mensajes de amor y respeto hacia los demás, de sacrificios y de valentía.

Por último, me han gustado mucho las ilustraciones. A simple vista pueden ser muy sencillas, algunas están sin los detalles pero tampoco son necesarios porque se ve claramente lo que quiere representar. Los colores también son una maravilla porque tienen una textura en forma de o a imitación de acuarelas, dando como resultado unos colores muy tenues y fluidos. La edición, como todas de la editorial, está súper bien cuidada y de buena calidad La portada es de pasta dura y con una ilustración que enamora. La historia también viene acompañada por un mapa grande. al final del libro hay unos anexos: diseño de personaje, definición y estilo y el proceso de doble página (con anotaciones de la ilustradora). Todo ayuda a apreciar aún más el gran trabajo que hay detrás de este cómic.

En conclusión, es una historia sobre la conquista y la esclavización, pero también sobre el trato hacia los animales y la crueldad de algunas personas. Una historia que transmite una enseñanza, el amor al medio ambiente, a la vez que entretiene con sus aventuras. Un cómic rápido de leer, con unas ilustraciones simples pero muy bonitas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
soleyaragones
 05 July 2019
Tenía muchas ganas de volver a leer un comic y cuando lo recibí pegué saltitos de alegría.
Y como el comic era tan corto se me pasó volando jajaja.

Vamos con la reseña. La verdad es que me cuesta un poco ponerle puntuación porque por un lado me gustó mucho pero por otro lado sentí que me faltaba algo más.
Quizás porque es muy corto y las escenas avanzan con demasiada rapidez (hay incluso extraños saltos de una escena a otra como si estuviese sin completar algunas acciones). Creo que lo hicieron así para que la historia avanzara con extraordinaria rapidez. Y así ha sido, ha causado ese efecto.
Pero un efecto que hace que el lector se sienta como incompleto.

Me ha encantado la historia en sí y el valor que se le da a los animales. Una enseñanza preciosa que sin duda es digna de mencionar: los animales deben ser libres.
En la trama nos encontramos con ciudades de fantasía construidas sobre grandes animales como una tortuga gigante o una rata... Algunas de ellas, como la de la rata que está dirigida por piratas, son esclavizadas y obligadas a servir como tal, viendo escenas que encogen el corazón. Esa crueldad hacia el animal nos muestra la cruda realidad.
Mientras tanto, nuestro protagonista huye de su ciudad para tratar de salvar el huevo que lleva a su espalda, un huevo muy importante y especial. Hará lo posible por llegar hasta la Torre negra de Ars y allí veremos el desenlace.
Como ya he dicho sentí que me faltaba algo más y además lo terminé con mucha rapidez. Fue devorado en poco tiempo.

En resumen, es un comic entretenido y muy ligero que se lee en un pis pas. Con ilustraciones peculiares que mezclan sencillez y al mismo tiempo complejos, otorgándole un aire fantasioso.

"Un comic entretenido que se lee en un suspiro, con una historia bonita que refleja la libertad de los animales."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Carol
 29 June 2019
La historia empieza como una obra de teatro y el narrador nos la va contando. Drov es nuestro protagonista y cuando aparecen los piratas en Tork, la ciudad, Drov es el encargado de escapar con el tesoro que hay. Tras varios encuentros con los piratas y cruzar la llanura de ARS, Drov decidirá ir a la Torre Negra, una gran fortificación en donde podrá refugiarse de los piratas.

La historia me ha gustado, es amena y rápida, y ese es el problema. Veréis yo he leído muchos mangas y otros comic, y en este, precisamente, va todo tan rápido que muchas veces he tenido la sensación de que me faltaban viñetas, llegando a mirar a ver si me había pasado alguna hoja.

Aun así, he disfrutado mucho con el comic y la historia. Tengo que deciros que en sus paginas nos encontraremos una historia a color y un mensaje que me ha encantado. Me ha llamado mucho la atención que las ciudades están encima de animales y es gracias a esto que puedo ver el mensaje que manda el comic claramente: "los animales tienen que ser libres, no tienen que ser dañados y hay que tratarlos con cariño y amor". Como os digo, el mensaje que manda me encanta.

Por último tengo que deciros que tras terminar la historia, tenemos atrás unas paginas en donde podemos ver bocetos de los diseños de los personajes, así como el proceso de crear una pagina en donde uno de los autores nos irá explicando el proceso que ha hecho para crear la pagina. También tenemos una breve biografía de ambos autores.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
granbibliodavidgranbibliodavid02 July 2019
Mantén siempre a los animales libres. Te obedecerán si lo desean
alostgeekalostgeek22 June 2019
No debes juzgar un arma por su tamaño.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas