Crítica de soleyaragones

soleyaragones
05 July 2019
Tenía muchas ganas de volver a leer un comic y cuando lo recibí pegué saltitos de alegría.
Y como el comic era tan corto se me pasó volando jajaja.

Vamos con la reseña. La verdad es que me cuesta un poco ponerle puntuación porque por un lado me gustó mucho pero por otro lado sentí que me faltaba algo más.
Quizás porque es muy corto y las escenas avanzan con demasiada rapidez (hay incluso extraños saltos de una escena a otra como si estuviese sin completar algunas acciones). Creo que lo hicieron así para que la historia avanzara con extraordinaria rapidez. Y así ha sido, ha causado ese efecto.
Pero un efecto que hace que el lector se sienta como incompleto.

Me ha encantado la historia en sí y el valor que se le da a los animales. Una enseñanza preciosa que sin duda es digna de mencionar: los animales deben ser libres.
En la trama nos encontramos con ciudades de fantasía construidas sobre grandes animales como una tortuga gigante o una rata... Algunas de ellas, como la de la rata que está dirigida por piratas, son esclavizadas y obligadas a servir como tal, viendo escenas que encogen el corazón. Esa crueldad hacia el animal nos muestra la cruda realidad.
Mientras tanto, nuestro protagonista huye de su ciudad para tratar de salvar el huevo que lleva a su espalda, un huevo muy importante y especial. Hará lo posible por llegar hasta la Torre negra de Ars y allí veremos el desenlace.
Como ya he dicho sentí que me faltaba algo más y además lo terminé con mucha rapidez. Fue devorado en poco tiempo.

En resumen, es un comic entretenido y muy ligero que se lee en un pis pas. Con ilustraciones peculiares que mezclan sencillez y al mismo tiempo complejos, otorgándole un aire fantasioso.

"Un comic entretenido que se lee en un suspiro, con una historia bonita que refleja la libertad de los animales."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..