Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Sivok, Merkus y su grupo se enfrentan a una carrera contra el tiempo para desentrañar los enigmas de la Zona Misteriosa y asistir al concilio que decidirá el destino de Olfsan. Pero la misión no será fácil, ya que reinos poderosos, con su propia agenda, mantendrán la primera reunión de distintas razas desde la Guerra Antigua. ¿Conseguirán llegar a un acuerdo sin la presencia de los dragones?
Mientras el mayor bastión de Abandar, el Pico del Águila, está por a... >Voir plus

Sorasaku
 01 August 2023
¡Segunda parte de las "Crónicas de Ozzhar"! Llevaba años esperando este libro y no me ha decepcionado en absoluto, sino todo lo contrario, trae muchas mejoras con respecto al anterior. Por ejemplo, tenemos capítulos más cortos, mucho más dinamismo en la historia, descripciones menos densas y más representación femenina.

Si bien su antecesor podía parecer un poco denso al principio por la cantidad de información que tenía que contarnos, en esta segunda parte hay acción a raudales. No han parado de suceder cosas durante toda la trama y, como digo, la he sentido mucho más dinámica.

El libro comienza justo donde se quedó el anterior, así que entramos de lleno en la historia. Esta se divide en dos grandes partes: la parte bélica centrada en la guerra entre los reinos humanos y la parte de exploración, donde vemos a diferentes personajes viajar por el mundo de Olfsan y descubrir nuevos territorios. Esta última ha sido sin duda mi favorita. Me ha encantado conocer más a fondo todo este mundo y descubrir nuevas razas. Está todo descrito de una forma exquisita sin hacerse pesado y dejando clara la ambientación. Dos razas en concreto me han encantado y me ha gustado mucho conocerlas más a fondo. Además en esta parte no tienen ni un respiro, no paran de ocurrir diferentes sucesos que dan pie a aventura, pruebas y lucha. La parte bélica también ha estado bastante bien, con descripciones justas. Además es una parte necesaria para profundizar en el villano y conocer más a fondo su bando.

En cuanto a los personajes, seguimos acompañando a aquellos que conocemos pero hay muchas nuevas incorporaciones. Se agradece mucho el glosario final de personajes para no perderte. Lo que más me ha gustado es que hay más representación femenina y en concreto los personajes de Sheila y Beléwiel me han gustado mucho. Aún así mis favoritos han sido Sivok y Flawt. Con este último me he reído bastante.

En resumen, "Asalto al Pico del Águila" está a la altura de su antecesor e incluso tiene mejoras que hacen que la lectura sea más dinámica y amena. Un mundo que exploraremos con mucho gusto para ir conociendo todos sus secretos y en el que la acción y la aventura está a la orden del día.
LeoShaddix
 03 October 2023
Llevaba ya un tiempo esperando la segunda parte de un libro que ya me gustó mucho en su tiempo. Temía no acordarme de nada o de haberme olvidado de sus personajes, pero todo lo contrario. Una vez se entra en materia, todo vuelve a la mente, como si se hubiese quedado archivado y no borrado.

Mis impresiones son mucho más positivas con este tomo. He notado una magnífica mejora en su autor, en la manera que tiene de contarnos las cosas y en como se ha ido manejando con la gran magnitud de su obra. Nos ha presentado razas nuevas, lugares oscuros y llenos de criaturas, personajes y lugares nuevos por los que iremos pasando. Algo que también es digno de mención, es que por fin tenemos más personajes femeninos, por lo que he visto mayor dinamismo.

Los capítulos son más ágiles, también ya conocíamos donde nos estábamos metiendo y aún así, ha conseguido sorprenderme bastante. Ha comenzado justo donde se quedó el anterior y eso para mí siempre es algo de agradecer, ya que en caso contrario, tardo mucho más en habituarme a lo que se está contando. Las partes bélicas se me han hecho de lo más dinámicas, sobre todo por el fuerte conflicto que se mantiene con la raza humana.

Los momentos de exploración y de mundo abierto me han recordado un montón a esos juegos de fantasía que tanto nos gustan. Todo es posible, cualquier rincón de ese mundo es importante, al igual que su enorme cantidad de héroes y villanos. Las descripciones que acompañan son las necesarias, con hermosos detalles, pero sin estar sobrecargadas, que es algo que también aprecio en este tipo de libros.

Esta aventura épica ha superado a su antecesor con total claridad, no hay discusión posible sobre eso. Lo cierto es que tengo ganas de continuar con el siguiente, se queda en un punto de lo más interesante y quiero ver como se las apaña Carlos para seguir sorprendiéndonos.

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad al primero. No es un libro de fantasía conocido, no tiene nada que ver con los que siempre están de moda, por ello se merece ser leído. Una joya que debería ser más conocida.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 18 May 2023
No entraré en detalles sobre la trama para no hacer spoilers de la primera parte, pero os cuento que retoma la acción en el punto en el que nos quedamos.

En este caso se podría decir que la narración se va alternando; por un lado, seguimos con el viaje del mago Merkus y su aprendiz, el joven Sivok; y por otro lado, vemos cómo va avanzando el conflicto bélico entre los reinos humanos.

He disfrutado muchísimo de esta segunda parte. Es cierto que al principio me costó un poco reubicarme con los personajes, pero al poco de empezar ya fui recordando todo.

En este libro tenemos acción desde el primer momento y ésta no decae en ningún punto. Debo decir que a mí, personalmente, me han gustado más los capítulos dedicados al viaje del protagonista, ya que nos permite conocer la geografía del mundo, personajes peculiares y muy diferentes entre sí, y diversas razas con sus propias características. Aunque la versión más bélica también es muy importante para que la trama avance y conozcamos a los antagonistas.

Los personajes son muy carismáticos y cada uno de ellos aporta algo a la narración. Mis favoritos han sido Sivok y Flawt, un enano que se ha ganado mi cariño con su peculiar actitud. Y también debo reconocer que Rupert me ha resultado un poco más pesado en este libro, pero esto lo hace más humano y real.

En general, una segunda parte que me ha gustado incluso más que la primera, donde conocemos a nuevos personajes, que no resultan del todo desconocidos; descubrimos nuevas tierras y se desvelan misterios del pasado.
Airin
 11 May 2023
Una segunda parte increíble, a la altura de la primera.

Esta continuación sigue con las aventuras de estos personajes tan peculiares y tan carismáticos que me ha encantado acompañar en esta nueva entrega. Si el primero me gustó y me dejó con ganas de más, esta segunda parte ha cumplido todas mis expectativas.

Desde el primer capítulo están ocurriendo cosas sin cesar, haciendo que entrara poco a poco en la dinámica de la trama y que quisiera seguir leyendo. Las historias se van entremezclando poco a poco ya que ocurren muchas cosas al mismo tiempo pero en lugares diferentes y el autor ha sabido pasar de una historia a otra y de un personaje a otro sin que sea lioso para el lector.

Lo que más me ha gustado y más me ha impresionado han sido las descripciones de los lugares. Ha hecho que pueda imaginarme sin problemas los lugares tan fantásticos que se han ido presentando a lo largo de la historia y que son importantes para la trama. al igual que ciertos personajes nuevos que se han ido uniendo a los ya conocidos, espero que para quedarse, porque algunos me llaman muchísimo la atención. Por ejemplo, los shantales, que tenéis que descubrir en esta historia porque son una raza increíble y el autor ha sabido plasmar toda su esencia.

Un libro que, a pesar de su grosor, se lee en un suspiro y te deja con muchísimas ganas de saber qué va a ocurrir en el siguiente, porque ya os digo que el tercero va a ser fuerte. Después de como termina todo en este, el próximo va a ser de infarto seguro.

Si os gustan las sagas de fantasía épica estilo "El señor de los Anillos" os recomiendo encarecidamente que leáis esta saga porque os va a enamorar.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AirinAirin17 April 2023
Nunca detengas ese afán por descubrir los misterios que se te presenten en la vida, persíguelos, analízalos y cuando no los llegues a entender del todo hazlos a un lado, pero nunca los deseches. En el momento más inesperado pueden esclarecerse delante de ti.
AirinAirin17 April 2023
Cuando se tiene a los aliados correctos, hay ocasiones en las que se debe permitir que ellos actúen aunque esto suponga ir a un ritmo diferente.
AirinAirin17 April 2023
Nadie sabe lo que significa una guerra hasta que el dolor por perder a un compañero junto a uno hace que el corazón estalle en pedazos.
AirinAirin17 April 2023
-Otras razas tendrían que aprender mucho sobre vosotros, [...].
-Ambos sabemos que eso jamás sucederá. La historia así lo marca.
AirinAirin27 April 2023
Es necesario aceptar que las diferencias pueden complementarnos más allá de lo imaginado. Es imprescindible no rechazarlas.

Otros libros de Carlos Iglesias C. (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer