Crítica de Sorasaku

Sorasaku
01 August 2023
¡Segunda parte de las "Crónicas de Ozzhar"! Llevaba años esperando este libro y no me ha decepcionado en absoluto, sino todo lo contrario, trae muchas mejoras con respecto al anterior. Por ejemplo, tenemos capítulos más cortos, mucho más dinamismo en la historia, descripciones menos densas y más representación femenina.

Si bien su antecesor podía parecer un poco denso al principio por la cantidad de información que tenía que contarnos, en esta segunda parte hay acción a raudales. No han parado de suceder cosas durante toda la trama y, como digo, la he sentido mucho más dinámica.

El libro comienza justo donde se quedó el anterior, así que entramos de lleno en la historia. Esta se divide en dos grandes partes: la parte bélica centrada en la guerra entre los reinos humanos y la parte de exploración, donde vemos a diferentes personajes viajar por el mundo de Olfsan y descubrir nuevos territorios. Esta última ha sido sin duda mi favorita. Me ha encantado conocer más a fondo todo este mundo y descubrir nuevas razas. Está todo descrito de una forma exquisita sin hacerse pesado y dejando clara la ambientación. Dos razas en concreto me han encantado y me ha gustado mucho conocerlas más a fondo. Además en esta parte no tienen ni un respiro, no paran de ocurrir diferentes sucesos que dan pie a aventura, pruebas y lucha. La parte bélica también ha estado bastante bien, con descripciones justas. Además es una parte necesaria para profundizar en el villano y conocer más a fondo su bando.

En cuanto a los personajes, seguimos acompañando a aquellos que conocemos pero hay muchas nuevas incorporaciones. Se agradece mucho el glosario final de personajes para no perderte. Lo que más me ha gustado es que hay más representación femenina y en concreto los personajes de Sheila y Beléwiel me han gustado mucho. Aún así mis favoritos han sido Sivok y Flawt. Con este último me he reído bastante.

En resumen, "Asalto al Pico del Águila" está a la altura de su antecesor e incluso tiene mejoras que hacen que la lectura sea más dinámica y amena. Un mundo que exploraremos con mucho gusto para ir conociendo todos sus secretos y en el que la acción y la aventura está a la orden del día.