Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 October 2023
Llevaba ya un tiempo esperando la segunda parte de un libro que ya me gustó mucho en su tiempo. Temía no acordarme de nada o de haberme olvidado de sus personajes, pero todo lo contrario. Una vez se entra en materia, todo vuelve a la mente, como si se hubiese quedado archivado y no borrado.

Mis impresiones son mucho más positivas con este tomo. He notado una magnífica mejora en su autor, en la manera que tiene de contarnos las cosas y en como se ha ido manejando con la gran magnitud de su obra. Nos ha presentado razas nuevas, lugares oscuros y llenos de criaturas, personajes y lugares nuevos por los que iremos pasando. Algo que también es digno de mención, es que por fin tenemos más personajes femeninos, por lo que he visto mayor dinamismo.

Los capítulos son más ágiles, también ya conocíamos donde nos estábamos metiendo y aún así, ha conseguido sorprenderme bastante. Ha comenzado justo donde se quedó el anterior y eso para mí siempre es algo de agradecer, ya que en caso contrario, tardo mucho más en habituarme a lo que se está contando. Las partes bélicas se me han hecho de lo más dinámicas, sobre todo por el fuerte conflicto que se mantiene con la raza humana.

Los momentos de exploración y de mundo abierto me han recordado un montón a esos juegos de fantasía que tanto nos gustan. Todo es posible, cualquier rincón de ese mundo es importante, al igual que su enorme cantidad de héroes y villanos. Las descripciones que acompañan son las necesarias, con hermosos detalles, pero sin estar sobrecargadas, que es algo que también aprecio en este tipo de libros.

Esta aventura épica ha superado a su antecesor con total claridad, no hay discusión posible sobre eso. Lo cierto es que tengo ganas de continuar con el siguiente, se queda en un punto de lo más interesante y quiero ver como se las apaña Carlos para seguir sorprendiéndonos.

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad al primero. No es un libro de fantasía conocido, no tiene nada que ver con los que siempre están de moda, por ello se merece ser leído. Una joya que debería ser más conocida.