Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
18 May 2023
No entraré en detalles sobre la trama para no hacer spoilers de la primera parte, pero os cuento que retoma la acción en el punto en el que nos quedamos.

En este caso se podría decir que la narración se va alternando; por un lado, seguimos con el viaje del mago Merkus y su aprendiz, el joven Sivok; y por otro lado, vemos cómo va avanzando el conflicto bélico entre los reinos humanos.

He disfrutado muchísimo de esta segunda parte. Es cierto que al principio me costó un poco reubicarme con los personajes, pero al poco de empezar ya fui recordando todo.

En este libro tenemos acción desde el primer momento y ésta no decae en ningún punto. Debo decir que a mí, personalmente, me han gustado más los capítulos dedicados al viaje del protagonista, ya que nos permite conocer la geografía del mundo, personajes peculiares y muy diferentes entre sí, y diversas razas con sus propias características. Aunque la versión más bélica también es muy importante para que la trama avance y conozcamos a los antagonistas.

Los personajes son muy carismáticos y cada uno de ellos aporta algo a la narración. Mis favoritos han sido Sivok y Flawt, un enano que se ha ganado mi cariño con su peculiar actitud. Y también debo reconocer que Rupert me ha resultado un poco más pesado en este libro, pero esto lo hace más humano y real.

En general, una segunda parte que me ha gustado incluso más que la primera, donde conocemos a nuevos personajes, que no resultan del todo desconocidos; descubrimos nuevas tierras y se desvelan misterios del pasado.