Las mejores frases de Cartas desde el desierto (34)

erick_ascencio 29 July 2021
Es cierto que este sitio te cambia. O, más bien, te hace enfrentarte a ti mismo. Y yo tengo demasiadas preguntas a las que no sé si quiero dar respuesta. Porque la única cosa que es cierta a día de hoy es que estoy perdido. Camino sin rumbo, pero no vivo. Sobrevivo. Y yo no he nacido solo para sobrevivir. Necesito vivir, sentir, disfrutar.
erick_ascencio 29 July 2021
Quizás la vida y el destino te da a las personas que necesitas justo cuando te hacen falta. Del mismo modo que también te las quita...
erick_ascencio 29 July 2021
Esa frase, aunque tú la digas con la intención de piropearme, es una de las frases más machistas y homófobas que existen -me explica de la forma más cercana posible. ¿Cómo es ser gay? ¿Implica tener pluma? ¿Ser amanerado? ¿Afeminado? Cuando la gente me dice "no pareces gay" con tono de piropo, lo que está diciendo en el fondo es: me alegra de que seas un hombre que le gustan los hombres y que no tengas comportamientos socialmente femeninos. ¡Como si eso fuera malo!
erick_ascencio 29 July 2021
¿Por qué imitábamos su voz de pito cuando meses atrás a mí aún no me había salido la nuez? ¿Por qué queremos aparentar ser adultos cuando no dejamos de tener catorce años? Porque somos unos animales que quieren destacar sobre el resto. Bestias que quieren tener voz y voto sobre su terreno. El terror te da respeto y te previene de las posibles amenazas del futuro.
erick_ascencio 29 July 2021
En el fondo, miramos para otro lado. Nos aferramos a la esperanza y a la mínima posibilidad de librarte de tu destino. Porque en el fondo no eres una mala persona. No te mereces que te pasen cosas malas.
Uno no cree que le vaya a tocar lo peor de lo peor.
Hasta que le toca.
erick_ascencio 29 July 2021
Ya me dirás tú, ¿de qué nos sirve saber usar armamento? El abuelo tenía razón en eso: antes se preparaba a la gente para una posible guerra; ahora, la batalla la tenemos con el propio planeta.
Rociobooks97 14 February 2021
Supongo que el cordero acaba convirtiéndose en lobo si no quiere ser devorado.
Rociobooks97 14 February 2021
¿De qué sirve enfadarme y consumirme de esta manera si el ruido y las repercusiones van a ser nulas?
Rociobooks97 14 February 2021
No responsabilizo a nadie de lo que me pase porque eso generaría en mí un odio y una frustración que me estancaría de por vida. Culpar de lo que no te gusta a alguien es igual que estar todo el rato preguntándose por los posibles futuros o pasados que podrías haber vivido.
Rociobooks97 14 February 2021
—Supongo que no tengo la habilidad de ponerme una máscara y esconder tras ella el dolor —le confieso dejando que las lágrimas salgan de mis ojos.
—Esa no es una habilidad. Es una maldición —me contesta sin soltarme—. Estamos acostumbrados a lidiar y expresar las cosas buenas que nos pasan, pero cuando algo nos duele, lo reprimimos. Y eso hace que te vaya consumiendo poco a poco por dentro.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro