Editorial: Grupo EDEBÉ (25/10/2017)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 22 calificaciones)
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dorm... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 24 January 2023
Esta novela me ha gustado bastante y tiene un planteamiento original. Me ha gustado sobre todo, la originalidad de los seres que habitan Origen, los electros, los lobos, los cristales y los infantes, a cual más novedoso. La novela me ha gustado mucho al inicio,me ha parecido como si fuese un libro de aventuras distópico. Ya llegando hacia el final pierde ritmo y por mi parte algo de interés. El final me lo llevaba imaginando desde hacia un tiempo, aunque no la parte que respecta a Ray.

La novela se compone de 31 capítulos, que alternan las aventuras de Ray y los hechos que se relatan en un diario que éste encuentra, esto último es lo que más me ha gustado.

Nuestro protagonista se llama Ray, y una mañana se despierta, y resulta que el mundo ya no es como lo conocía, ha cambiado y sus padres han desaparecido. Ray se guía por un diario que encontró en el jardín de su casa y que habla de un complejo y decide ir allí a buscar a sus padres, en compañía de Eden una joven rebelde que le salvó la vida.
EvaLovelace
 13 February 2020
Tengo que reconocer que el libro me sorprendió mas de lo que me esperaba. Lo primero decir que cuando cogí el libro no quise leer la sinopsis solo me guíe por lo que había oído de el, que tengo que decir no era mucho.

El libro empieza de una forma en la que aun solo llevando dos paginas leídas el libro ya te atrapa completamente o al menos eso es lo que me pasó a mi. El libro nos cuenta la historia de Ray un joven de 17 años que se despierta un día y descubre que el mundo ya no es lo que el recordaba.

Ray se despierta con el recuerdo de una pelea que tuvo el día anterior con su madre, una pelea por la carrera universitaria que el quería hacer y de con la que su madre no estaba de acuerdo, sin embargo cuando empieza a llamarla o cuando se da cuenta de la hora que es empieza a preocuparse. Porque todo tiene un aspecto de dejadez, aspecto de que hace mucho tiempo que nadie vive allí y es ahí cuando Ray empieza a preocuparse, ni su perro, ni su madre, nadie, todo esta viejo, podrido o sin cuidar.

Pero nuestro protagonista no tiene mucho tiempo para descansar o recomponerse de la idea de que nada es como el recuerda, rápido tiene que huir de un grupo de saqueadores o lo que el piensa que son saqueadores. Y es ahí cuando comienza su historia, poco a poco el chico se va adentrando en el mundo que le rodea y sabiendo lo que sucedió allí a través de un diario que encuentra en las manos de una mujer que aparece muerta en su jardín en su huida de los saqueadores.

A medida que Ray se va adentrando en un nuevo mundo para el se va encontrando con otros personajes entre ellos Eden una joven rebelde que escapo de la Ciudadela lugar del que poco a poco iremos aprendiendo.

Ray y Eden, comienzan un camino juntos que poco a poco se irá complicando a medida que el libro avanza, Un camino lleno de persecuciones, traiciones, monstruos y mucho mas. Ambos se ayudan, él le ayuda a ella con unas misiones de rescate y de búsqueda y ella le ayuda a el a encontrar el complejo conocido por el nombre de “El Ocaso”, sin embargo a medida que avanzas los días y se suceden una cadena de sucesos Ray pierde una ligera atracción por encontrar el complejo anteponiendo las misiones de Eden.

En resumen, Electro es una historia llena de aventuras, de acción, una historia que te atrapará en sus paginas y que no te dejará ir hasta el final, con giros inesperados y con un mundo devastado tras una 3ª Guerra Mundial.

Lo que más me gusto: Todo en general la verdad, sin embargo los personajes tan bien definidos y las emociones que transmiten es lo que mas llamo mi atención.

Lo que menos: Vale esto no tiene nada que ver con el libro en conjunto pero eche de menos un mapa del lugar en el que se iban a mover nuestros protagonistas, así como una especie de guía de los lugares y las criaturas, más a modo de enciclopedia.
miriamfh_
 08 January 2021
La historia nos sitúa en una mañana como otra cualquiera en la vida de Ray, aunque esta vez, su noche se ha visto afectada por una pesadilla que parecía demasiado real. Como no encuentra a ningún miembro de su familia en casa, decide salir a investigar y así es como encuentra un diario, un diario que poco a poco cuenta el porqué de ese "nuevo mundo" que Ray debería descubrir. Aunque no estará solo, pues la sociedad ha cambiado y las personas que encontrará en sus caminos serán muy distintas.

La verdad es que este nuevo mundo post-apocalíptico me ha gustado bastante, a pesar de que todavía hay cosas que no se han descubierto en esta primera entrega. No es un boom en el género pero cuenta con varios elementos que hacen la historia bastante especial, como los infances, los cristales, etc. La forma de contar la historia aunque ha veces se me hacía dura (al principio la historia del diario se me hacía bastante pesada), luego resultó no solo ser vital para la historia sino también vital para la forma en la que después se une a ambos personajes. Tarda en arrancar pero después no pierde fuerza hasta el final.

Es la primera vez que leo un libro a dos manos y os puedo decir que en este caso me ha encantado. No se nota nada el cambio de escritura de un autor a otro (si es así como va esto) y eso me parece genial no, lo siguiente. Además, el libro va aumentando el ritmo y su escritura es bastante adictiva. (¡No podía parar de leer! Por eso lo devoré en tres días.)

La elección de protagonistas, aunque no es amplia y eso suele gustarme, está bien elegida. No sé cómo explicarlo sin entrar en spoilers pero conocimos a un personaje de cada "grupo" y está bien porque así lo encuentras mas cercano. Ray es un protagonista que al principio ni sí ni no, y al final logró convencerme. Sus comportamientos no es que sean mis favoritos pero ya veremos cómo evoluciona. Por no dar muchos más detalles, hablar de que el protagonista del diario se me hacía indiferente al principio pero cuando acabó su historia lo eché bastante de menos. Y Eden es un personaje que sí me gusta bastante y que me parece una buen ejemplo de "chica fuerte pero sin ser la elegida" como estamos acostumbrados. Además, me gustó mucho que los autores no metieran el típico romance forzado (aunque veremos cómo evoluciona).

Un principio de trilogía redondo que me ha sorprendido gratamente y que espero que continúe tan bien como ha empezado.
Anabel
 17 February 2020
Ray es un chico normal que quiere estudiar en la universidad, pero una mañana se despierta y se da cuenta que su casa esta abandonada, la comida esta en la nevera como si llevara años, las calles están destrozadas y desiertas, pero lo peor de todo es que esta solo. Su instinto de supervivencia hace que huya de la casa y de unos saqueadores, encontrando un mundo desolado y lleno de criaturas carnívoras. En un centro comercial lo descubren y gracias a Eden, una chica con un extraño brazalete, lo salvará y lo secuestrará. Ella le explica que necesita unas cargas para que su corazón funcione, pero ¿Quién es ella y porque llevan y necesitan estos brazaletes todos los habitantes del planeta? ¿Que es lo que ha pasado en una sola noche? ¿Que son esas criaturas casi humanas que atacan y comen a los humanos?.

Hace tiempo que quería comenzar esta trilogía, lo que pasa que no tengo los otros dos y era muy reticente porque sabía que me quedaría con muchas ganas de más. Pero mi amiga Eva lo comenzó y no paraba de hablarme de lo genial que está, así que lo empecé, mi sorpresa fue increíble cuando ya desde el primer capítulo quedé enganchada a la lectura, empieza muy fuerte y sin nada de titubeos ni presentaciones, algo que me encantó. Así que desde las primeras páginas ya me di cuenta que estaba ante un libro muy adictivo, además de que la narración es increíblemente sencilla, no hay grandes descripciones, a mi parecer hay las justas. Aún siendo algo introductorio no me molestó para nada, porque estamos ante un mundo apocalíptico y nuestra curiosidad por saber todo lo que ha pasado nos mantendrá en tensión toda la novela.

La narración esta dividida entre Ray y un chico misterioso de un diario que encuentra en las manos de una mujer, este diario es de un chico que nos cuenta su vida en primera persona desde su estancia en la universidad, dónde estalla la tercera guerra mundial, a conocer de primera mano todo lo que acontece a este mundo, y el porque de su destrucción, de esa manera sabemos que el diario es el pasado y Ray esta en el futuro. Me parece muy buena la edición del libro, ya que estas cartas están con una caligrafía como escrita a mano y las páginas como si nosotros mismo estuviéramos leyendo el diario.

Los personajes me han gustado, ya que Ray no se queda atrás a la hora de sobrevivir, aprende rápido y se hace más fuerte según más avanzamos en la novela. Es el único que no necesita recargar su brazalete para poder seguir viviendo y eso hace que sea muy codiciado por todos, todos quieren conocer su secreto, es único. Después como secundaria, o incluso segunda protagonista ya que no la perderemos de vista desde que aparece en el libro es Eden, ella si necesita el brazalete y a vivido todo desde que nació, ella sabe perfectamente cuidarse sola y lo único que quiere es vivir en libertad y no bajo el yugo de un gobierno opresor, ya que ella y sus compañeros han huido de la ciudadela, un sitio el cual no sabemos nada hasta bien entrada la novela, es un personaje muy fuerte, no nos encontraremos con la típica chica desvalida que hay que estar salvando, aquí se cambian los papeles. También tenía que hablaros del final de la misma, es un final increíble que me dejó con la boca abierta y me sorprendió muy gratamente, no me lo esperaba y eso hizo que alabara más la novela, muy bien pensado por parte de los autores.

En resumen os puedo decir que este libro me ha encantado, como veis le he puesto casi la máxima puntuación porque ha sido un libro increíble y me ha durado un suspiro en las manos, repleto de acción y de misterios que nos hará tener una lectura diferente y sin duda única. le doy mi enhorabuena a los autores por haber podido escribirlo mano a mano. Espero poder tener pronto la segunda y tercera parte y conocer por fin que pasará con estos personajes y esta historia que me ha gustado tanto, un libro muy recomendado sobre todo a los que os gusta la ciencia ficción y los mundo postapocalípticos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
NoeLautnerStory
 19 April 2018
La historia comienza cuando Ray se despierta y se da cuenta de que todo ha cambiado. Descubre un diario que narra la vida de un joven en una época que para Ray todavía está en el futuro, le hace partícipe de la cruda realidad: la humanidad ha cambiado irremediablemente.
Lo que más me ha gustado ha sido el arranque de la novela. Es magnífico, todo incógnitas, intrigas y tantas ganas de seguir leyendo, que al principio estás un poco sin aliento.
No obstante, sí que hay cosas que, sin que me resultaran del todo predecibles, me olía ya o sabía que no “encajaban” correctamente, hasta que el final me aclaró toda incertidumbre. Tampoco hay giros inesperados o llamativos, quitando los detalles del principio y alguno del final que, como he comentado, lograron sorprenderme.
En cuanto a la narración, ha tenido sus cosas buenas y malas. El libro está dividido por dos voces: la un narrador omnisciente, en el presente, y el autor del diario, en el pasado y en primera persona.
Aunque el libro me ha resultado entretenido, he echado en falta personajes con los que sentir empatía o cariño, algo que no me han inspirado ni Ray ni Eden.
Aún así lo he leído entero poruqe tiene un ritmo ágil.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
nefertiti5nefertiti523 January 2023
Si adviertes el latido de los demás, puede que sea porque tu corazón ha dejado de sonar.
nefertiti5nefertiti522 January 2023
Es verdad eso que dicen que la eternidad puede estar contenida en un sólo segundo.
nefertiti5nefertiti521 January 2023
En la oscuridad viven. En la oscuridad mueren.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory19 April 2018
Dicen que después de la tempestad llega la calma. Lo que no dicen, es que después de la calma, se desata el infierno.
AnabelAnabel17 February 2020
Sin la luz de la linterna, Ray clavó los ojos en el infinito manto de estrellas sobre su cabeza y se sintió tan minúsculo que no pudo entender cómo los seres humanos se empeñaban cada mañana en darle algún tipo de significado a una vida que, en el fondo, era tan insignificante como el polvo sobre el que intentaban construirlas.