Montserrat Roig Ayuso (Otro)Valentí Gubianas Escudé (Otro)
Editorial: Bellaterra (30/11/-1)

Este libro CD pertenece a la serie ?Música y Valores? y quiere despertar y fomentar de una manera lúdica y divertida, mediante la música, el valor del amor a la naturaleza. Se basa en el espectáculo del mismo título que las autoras del libro han creado para el teatro Kursaal de Manresa, en el marco del proyecto educativo Rexics. Nos invita a jugar con distintos elementos del bosque de la mano de Napbuf, un duende travieso, un poco despistado, juguetón y que sopla su... >Voir plus

Selenia
 23 enero 2021
El mercado asociado a la literatura infantil ha cambiado definitivamente y las editoriales se ven en la obligación (o necesidad) de ofrecer productos diferentes que rompan con la fórmula básica del cuento troquelado que solo contiene textos y dibujos. A veces me consta que basta, pero como madre debo reconocer que la pirotecnia asociada a las nuevas publicaciones no solo es más estimulante y eficaz para captar la atención de los niños, sino que además aporta cosas maravillosas.
Pero, ¿a qué me refiero con "pirotecnia"? Pues a libros con texturas, libros con pop-ups, libros con solapas desplegables, libros con actividades, libro-juguetes, libros con música...
Napbuf es un libro precioso y sencillo que los niños podrán ver, podrán leer, podrán escuchar (porque contiene un CD con el audio-cuento versión musical), en el que podrán escuchar sus canciones e incluso cantarlas porque algunos tracks del CD son karaokes y la letra de estas se acompaña al final del libro.
Un libro muy disfrutable protagonizado por un duende encantador que, soplando su música, consigue cosas tan maravillosas como que las libélulas canten, las flores dancen o las nubes descarguen su lluvia. Unos textos muy bonitos y cuidados, escritos en verso, están acompañados de unas ilustraciones divertidas y preciosas.
En general, un muy buen trabajo de Bellaterra Música Editorial, que ha editado un libro que cualquier niño de entre 2 y 7 años va a disfrutar de múltiples maneras.
Recomendadísimo.
SeleniaSelenia23 enero 2021
Pero en el cielo aparece al instante
el arco iris, hermoso y elegante.
Mil cascabeles lleva colgando,
que resbalan y el bosque salpican sonando.
otros libros clasificados: valoresVer más

Otros libros de Marta Canellas (1)Ver más

¿De qué autor/a contemporáneo/a hablamos?

Es el eterno candidato para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami
Virginia Woolf
Jorge Luis Borges

Thèmes : literatura contemporáneaCrear un test sobre este libro