Muntsa Vicente (Otro)
Editorial: Bellaterra (30/06/2017)

El Elefantito Curioso, es un cuento que explica la leyenda de cómo hace muchos, muchos años los elefantes pasaron de tener nariz… a tener trompa.
Conoceremos la historia del pequeño elefantito Blai que tiene una gran curiosidad para saberlo todo, hasta que un día hace una pregunta que nadie quiere contestar. Lejos de conformarse con el silencio, Blai inicia un largo viaje en busca de la respuesta correcta. Le acompañaremos en esta aventura y sabremos cómo el ... >Voir plus

Absalon
 23 enero 2021
Si alguien sigue mis reseñas sabrá que suelo escribir de los libros infantiles valorándolos desde la perspectiva de mi pequeño lector, que aunque muy agradecido con casi todo, no duda en ser implacable cuando algo no le encaja. No es el caso de "el elefantito curioso", un bonito cuento en el que los elefantes se presentan con nariz en vez de trompa, algo que ya de inicio deja a los niños descolocados y expectantes.
La historia es sencilla y divertida, los dibujos son preciosos, pero no podemos dejar atrás que este no es un cuento convencional, sino que viene acompañado de un cd con canciones que hacen que la lectura se convierta en una experiencia con la que pasar un rato muy, muy ameno en casa. El cd está completito con numerosas pistas: el cuento narrado (y cantado), las canciones por separado, y la música de las canciones por si quieres cantarlas tú en modo karaoke. También, en las páginas finales del libro, hay varias páginas de dibujos para colorear, aunque he de decir que mi niño no ha querido hacerlas porque "los libros no se guarretean". Así que nos tocará fotocopiarlas.
En definitiva, genial el trabajo de Bellaterra Música Editorial (si leen esto, que corrijan las dos minúsculas erratas que he detectado en el texto: un punto y final que no aparece, y "los elefantes se lo miraban...". Editaré esta parte de la reseña si me envían un comentario en el que lo den por conocido), y un libro MUY, MUY RECOMENDABLE para primeros lectores, o incluso para pre-lectores a los que les guste sentarse bajo el regazo de sus padres a escuchar un bonito cuento con dibujos.
Maravilloso.
Libezzy
 23 enero 2021
El elefantito curioso es una historia entrañable dedicada a los más pequeños de la casa. Este cuento nos lleva hasta un extraño mundo en el que los elefantes tienen nariz igual que cualquier otro animal. La ilustración de este pequeño elefante con nariz me ha parecido fantástica.
El pequeño Blai es muy curioso y siempre está preguntando sus dudas al resto de animales. Sin embargo, por algún extraño motivo, todos se niegan a contestarle a una de ellas...
No obstante, Blai no está dispuesto a quedarse con la duda y piensa descubrir qué comen los cocodrilos a toda costa. Aunque eso signifique perder su nariz...
Esta historia me ha parecido preciosa y creo que transmite muchas cosas a los más pequeños. Es muy común que los niños pregunten cosas sin parar y, por desgracia, a veces reciben malas contestaciones a su excesiva curiosidad. Este libro les enseña que no están solos, les motiva a seguir sus inquietudes y a buscar respuestas a todas sus preguntas.
Además de la preciosa historia, me han encantado las ilustraciones. Son muy atractivas y transmiten muchísima ternura.
Aunque con todo esto ya hay motivos de sobras para disfrutarlo, este cuento va más allá e incluye otras actividades. al principio nos encontramos con un CD que contiene el audio cuento acompañado de música. Además, también incluye las canciones que acompañan a la historia y los playbacks para que puedan cantarlas.
Por último, también hay unos pequeños dibujos en blanco y negro de los protagonistas para que puedan llenarlos de color.
En definitiva, El elefantito curioso no solo es un cuento precioso con una gran historia detrás. También se convierte en toda una experiencia al incluir música y otras actividades para realizar con los más peques en torno a la historia.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
AbsalonAbsalon23 enero 2021
La segunda cosa que más le gustaba de este mundo era hacer preguntas.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Marta Canellas (1)Ver más

¿De qué autor/a contemporáneo/a hablamos?

Es el eterno candidato para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami
Virginia Woolf
Jorge Luis Borges

Thèmes : literatura contemporáneaCrear un test sobre este libro