Críticas sobre Perro que no ladra (17)

ElrincondeLaura
 28 July 2022
En primer lugar gracias a Babelio y a Suma por el ejemplar.

Solo puedo decir GUAU, en mayúsculas. Qué pasada de libro. Me cuesta creer que sea la primer novela de Blanca Cabañas, porque es increíble cómo va hilando todo y entrelazando los sucesos de una manera tan fina, sin dejar ni un cabo suelto.

Empezaré diciendo que me encanta el lugar que se le da a la salud mental, un tema tan tabú y poco visible en la sociedad de hoy en día, y los conocimientos que tiene la autora al respecto me parce dignos de admiración.

La sinopsis nos revela que vamos a conocer un suceso traumático para la protagonista pero, el hecho de que ese no sea el tema "principal" en torno al que gira todo: la búsqueda, me parece admirable, porque se centra mucho más en presentarnos a los personajes, en especial a Herminia, qué mujer más tétrica y terrible. Además, trata también temas de brujería y, de hecho, esto hace que la narración tenga tintes de novela de terror.

He de decir que la lectura es adictiva, pero los últimos tres capítulos ponen los pelos de punta.

¡Súper recomendadísimo!
laratitadelibros
 18 August 2022
Viajamos de Sevilla a Chiclana de la Frontera junto con nuestra protagonista Lara. Una mujer que se marchó de su casa tras un acontecimiento que cambió su vida para siempre.
Tras la inesperada llamada de su hermana, se ve en la obligación moral de regresar a su tierra para atender a su madre debido a un desafortunado accidente.
En mi opinión ha sido una lectura que ha ido en aumento. al principio me costó cogerle el punto ya que la trama se desarrollaba para mi gusto de manera algo lenta. Por suerte eso cambió con un acontecimiento que me dejó totalmente sorprendida y tras eso me ha sido imposible soltar el libro hasta terminarlo.
La manera en la que está hilada la historia y como sorprende la autora con giros inesperados me ha gustado mucho. Con una narración fluida y sin pecar en descripciones innecesarias.
Nos encontramos con una estructura divida en diferentes líneas temporales con capítulos cortos que invitan a la lectura con un final... Sin palabras.
Este libro ha sido toda una sorpresa y sin duda, seguiré la pista a la autora.
NataliaLuna
 18 May 2022
He leído este libro en el formato auto publicado. Se agradece mucho que esté tan cuidada la revisión de texto, sin errores.
Lara, la protagonista, abandonó su pueblo y todo contacto con su madre cuando tenía 14 años. Dejó atrás amigas, el abandono de su padre y una inexplicable desaparición de una niña.
Ahora, ya adulta, vuelve a su hogar y tendrá que enfrentarse a sus pesadillas.
La difícil y extraña relación entre Lara y su madre marcan por completo esta historia, que es bastante retorcida.
Secretos, mentiras y muchos giros de guion. Está bastante bien.
LuciaNN
 01 October 2022
Primera novela de la autora y que esta ambientada en el sur de España, con intriga y con una pluma muy ágil que hace que la historia se lea sola.
Nuestra protagonista Lara, volverá a su pueblo natal tras la llamada de su hermana, volverá a revivir recuerdos que no ha olvidado, como la mala relación con su madre, como la desaparición de una de sus amigas…
Una novela donde la intriga está presente prácticamente desde el principio, con unos capítulos cortitos que hace que quieras seguir leyendo…
Los personajes están muy bien definidos, cada uno actúa de una manera pero según lees irás entendiendo el por qué y como influyen unos con otros…entenderás la maldad de la madre que está presente desde el principio…
El final queda bien hilado y queda bien cerrado, cosa que siempre se agradece.
Por poner algún pero, la historia empieza un pelin lenta, y quizá un poco predecible.
Liveletraslove
 20 July 2022
Normalmente prefiero las historias en primera persona en lugar de tercera como se presenta la trama de este libro pero en este caso ha ayudado el hecho de que sepamos tanto del presente como del pasado de la protagonista. de todas formas, no es que no me gusten es que, si están redactadas en primera persona suelo meterme más en la historia.
Yo que soy de thriller, lo he disfrutado mucho y hay giros de trama que no he sabido ver hasta que no los tenía encima. Me ha sorprendido gratamente.
No llevaba expectativas sobre él puesto que a la autora era la primera vez que la leía y no tenía referencias así que eso también creo que ha sido un punto a favor. Las expectativas nunca son buenas. Ni para bien ni para mal.
Es una lectura muy muy ágil. Me ha durado muy poco. Los capítulos ayudan. Ayudan a no dejar de leer. No los he encontrado ni largos ni cortos, en su justa extensión para que siempre digas: venga, un capítulo más y cierro el libro y un par de horas después te des cuenta de que han sido unos pocos, no uno. Y alguno que otro súper adictivo.
Esos libros son mis favoritos. Los que se leen solos. Y si además nos encontramos con que la trama está muy bien desarrollada, todo encaja.
Los secretos y misterios familiares también son siempre un acierto para mí. Y los personajes complejos, también. La protagonista lo es, sin duda alguna.
El final... No quiero hablar de él no vaya a meter la pata pero lo que sí os diré es que me ha dejado helada. No lo esperaba. Y eso, también, siempre es un punto a favor.
Creo que todo se resume en lo siguiente: tienes que leerlo si es que no lo has hecho ya.
Jessyks_Books
 17 July 2022
Lara abandonó Chiclana la ciudad donde nació hace 14 años, dejando atrás muchos problemas y con la esperanza de poder encontrarse ella misma. Un suceso la hace regresar a casa y reencontrarse con sus seres queridos, pero también se reencuentra con su pasado que es un poco traumático con muchos secretos.
Un thriller lleno de suspenso, intriga y misterio durante todo el libro. Todo el tiempo tienes la necesidad de saber qué le ocurrió a Lara y el misterio de su familia y amistades más cercanas. En mi caso estuve toda la novela desconfiando de cada personaje, también me llamó muchísimo la atención todo el tema de la manipulación que existe mediante la religión. El libro tiene capítulos muy cortos y esto hace que quieras leer un poco más. Si te gusta este género sin duda debes leerlo.
bookeandoenlasnubes
 17 April 2023
Como protagonista tenemos a Lara que desde hace catorce años que se marchó de su ciudad natal no ha sabido nada de su familia y amigas, pero un día de madrugada su hermana la llama, que tiene que volver, su madre ha tenido un accidente.
Todos sus demonios volverán, si es que alguna vez se fueron y tendrá que volver a lidiar con los desprecios de su madre, la familia ideal de su hermana , el recuerdo de la desaparición de Isabel, una de sus amigas y el abandono de su padre.
Lara encontrará el ambiente raro, se encontrará con mentiras, secretos pero también encontrará esa conexión con sus amigas que a pesar del tiempo siempre ha estado ahí.
Unos personajes bien construidos, la autora sabe jugar con nosotros para que pensemos en la única "malvada" de la trama aunque yo sospeche desde el principio de ese personaje.
Me ha gustado como Lara ha llevado el peso del pasado y como poco a poco ha ido averiguando cosas.
Hay cosas que la verdad no he entendido muy bien como el porqué se fue, porqué su madre la trata así, creo que no llega a explicarse del todo e incluso porque lo de Isabel, lo dejo ahí para no hacer spoiler.
También me ha faltado cerrar ciertas cosas con el vecino y con el psicólogo.
Aún así la he disfrutado mucho, es adictiva que te crea la ansiedad de seguir leyendo para saber qué pasó con ciertos personajes y que pasa en la vida de Lara.
EsteLibroMeLoApunto
 01 September 2022
Quiero agradecer a @sumadeletrased el envío de la primera novela de esta autora, una historia sobre el pasado, la familia, las mentiras y los secretos con la que he pasado un rato estupendo.

La trama va cogiendo intensidad poco a poco y en los primeros capítulos el ritmo es lento, dejando espacio para que el lector se ponga en situación, se adentre en la ambientación y conozca a los personajes. Estos, por cierto, me han parecido muy bien elaborados, con caracteres muy marcados. En concreto, uno de ellos me ha fascinado a la vez que me ha puesto los pelos de punta y Lara, la protagonista, me ganó desde el primer momento con sus reflexiones, sus emociones y recelos hacia el pasado y con las interesantísimas conversaciones que mantiene sobre salud mental.

Conforme la novela avanza, el ritmo de la historia aumenta, de la mano de unos capítulos relativamente cortos (lo que a mí siempre me facilita la lectura) en los que va cogiendo protagonismo la intriga y algunas revelaciones muy sorprendentes.

En resumen, Perro que no ladra me ha parecido un thriller muy ameno y con un final que consiguió sorprenderme y, a la vez, provocarme muchas ganas de volver a leer esta autora en cuanto tenga ocasión.

JavierFP
 30 August 2022
Con “Perro que no ladra” Blanca Cabañas se estrena en la novela y, después de leerla, solo puedo augurarle un más que prometedor futuro en el género negro.

El pasado siempre vuelve y si no que se lo digan a Lara, quien dejó Chiclana hace 14 años siendo aún una niña, huyendo de una complicada situación familiar. Una llamada de su hermana la obligará a volver allí debiendo enfrentarse a sus propios miedos al tiempo que investiga la desaparición de una amiga ocurrida años antes.

Si por algo me ha sorprendido “Perro que no ladra” (para bien), es porque se trata de una historia mucho más oscura y turbia de lo que pensaba que iba encontrarme, y esto es en parte gracias a una fantástica construcción y caracterización de personajes, en especial dos de ellos, Lara y su madre.

La relación entre ambas es uno de los pilares fundamentales de esta historia. Es una relación turbulenta, con más sombras que luces, que mantiene al lector en tensión durante toda la lectura. La complejidad de ambos personajes hace que a la trama de misterio se le añada una más que interesante capa acerca de las relaciones materno filiales y de cómo lo que nos sucede durante la infancia puede llegar a condicionar nuestra vida adulta.

La historia está contada a dos tiempos que se complementan a la perfección, permitiendo la línea del pasado hacernos entender el porqué Lara es como es en la actualidad. Diversos giros harán al lector dudar de todos los personajes hasta llegar a un final sorprendente que, todo sea dicho, tuvo algunos momentos que me dejaron con mal cuerpo y que dieron todo el sentido al título de la novela.

Con una pluma envolvente, Blanca Cabañas ha construido una original historia de secretos y mentiras, de fácil lectura, que te absorbe prácticamente desde el comienzo, con unos personajes bien construidos y que cumple con creces con el objetivo principal que le pido a un libro: entretener.
unlibroenmimesita
 23 June 2022
Lara Ortiz tuvo que abandonar su Chiclana natal y a su familia, por un acontecimiento doloroso e inexplicable.

14 años después de aquella despedida, una llamada urgente de su hermana Olga, la obliga a coger las maletas y su inseparable Chaqui y regresar de nuevo al que un día llamo su hogar.

"Volver a casa", es rememorar los motivos de su marcha y la forma en que dejó atrás sus amigas, la extraña relación con su madre, el abandono de su padre, o la siempre perfecta relación de su hermana Olga y su cuñado Lucas.

Pero si hay algo que le quita el sueño a Lara, es la extraña desaparición de su amiga Isabel con tan solo 12 años, ahora vista desde la perspectiva de un adulto, ¿Qué se hizo para buscarla? ¿Hubo algún sospechoso?

Lo que en principio iban a ser un par de días, se va aplazando por la gravedad de la enfermedad de su madre y lo que Lara va descubriendo.

¿Porqué tiene la sensación de que todos mienten?

¿Qué ocurrió con Isabel?

¿Porqué la abandono su padre?

Una historia llena de enigmas por resolver, como un puzzle que va encajando pieza a pieza.

Lara se verá envuelta en una lucha por averiguar la verdad.

Los secretos más oscuros de cada uno junto a sus peores miedos, se unen para dar paso a una magnífica lectura que te hará replantearte miles de escenarios y posibilidades.

No dejes de leer este libro si te gustan las historias profundas donde la mente humana juega en tu contra.

Es mi primer libro de la autora y espero poder seguir leyendo más de ella.

Otros libros de Blanca Cabañas (1)Ver más

.._..