Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
01 September 2022
Quiero agradecer a @sumadeletrased el envío de la primera novela de esta autora, una historia sobre el pasado, la familia, las mentiras y los secretos con la que he pasado un rato estupendo.

La trama va cogiendo intensidad poco a poco y en los primeros capítulos el ritmo es lento, dejando espacio para que el lector se ponga en situación, se adentre en la ambientación y conozca a los personajes. Estos, por cierto, me han parecido muy bien elaborados, con caracteres muy marcados. En concreto, uno de ellos me ha fascinado a la vez que me ha puesto los pelos de punta y Lara, la protagonista, me ganó desde el primer momento con sus reflexiones, sus emociones y recelos hacia el pasado y con las interesantísimas conversaciones que mantiene sobre salud mental.

Conforme la novela avanza, el ritmo de la historia aumenta, de la mano de unos capítulos relativamente cortos (lo que a mí siempre me facilita la lectura) en los que va cogiendo protagonismo la intriga y algunas revelaciones muy sorprendentes.

En resumen, Perro que no ladra me ha parecido un thriller muy ameno y con un final que consiguió sorprenderme y, a la vez, provocarme muchas ganas de volver a leer esta autora en cuanto tenga ocasión.