Críticas sobre El aire que respira (Serie de los Elementos 1) (33)

Best22witches
 12 February 2021
Bueno, para sincera con este libro, creo que no lo he leído en el momento indicado, al leerlo justo después de leer la Voz de Archer las historias me iban pareciendo muy semejantes, por eso al principio, se me hizo hasta pesado de leer, me costó arrancar. Pero repito, todo porque no era el momento, pero al formar parte de una Lectura conjunta, no quise dejarlo y seguir dándole una oportunidad.

La verdad que cuando ya iba por la mitad de la lectura y al haberme desvinculado de la imagen y la historia de mi lectura anterior, me metí de lleno en la historia.

Los dos personajes principales Elizabeth y Tristán han sufrido desgracias paralelas totalmente iguales, las personas a las que más amaban y eran sus compañeros de vida, ya no están.

Eli lo afronta, con un duelo lleno de valor, porque tiene que seguir criando a su hija pequeña, pero Tristán no tiene nada, él ha perdido a su mujer y su hijo por lo tanto no quiere otra cosa que irse con ellos.

Es duro, en inicio cuando podemos vivir desde la voz de Tristán como sucede todo y como se siente el en cada momento.

Esto le hace querer encerrarse, ser un ermitaño. Hasta que aparecen Eli y la pequeña Emma, a las que poco a poco y de una forma inusual va a ir dejando entrar en su vida.

En conclusión, un giro final lleno de tensión que al final me han hecho tomar la decisión de que dentro de un tiempo lo volveré a leer porque creo que se merece más por mi parte, aun así, es una historia bonita aunque dura que va a despertar muchas emociones en ti si decides leerlo.
Enlace: https://best22witches.com/el..
marlendamez
 23 June 2020
Se queda en unas 2.75 estrellas.
Tenía muchas ganas de comenzar con esta serie. Y ha sido un chasco.
Creo que mi momento de leer esta historia ya se pasó.
Seguramente intente leer los siguientes que acompañan a este, con personajes distintos. Dicen que la cosa mejora.
Os presento un libro al más puro estilo Mia Sheridan, “La voz de Archer”, por ejemplo, pero a una velocidad de vértigo.
Empezó bien, las primeras 50 pags... a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.
Este libro es un demasiado de todo.
Demasiado rápido, (entiendo que solo tiene casi 300 pags... pero aún así) demasiado insta-love, demasiado intenso en el mal sentido. Mira que me gustan las historias intensas y dramáticas, pero cuando están bien hechas y llevadas.
Los protagonistas son demasiado hipócritas...
La amiga de la protagonista es demasiado en general, demasiado. A veces es graciosa, otras te da algo de vergüenza ajena.
El drama por el drama añadido hacia el final, ¿por que? ¿No había suficiente ya? El “plot twist” se veía venir desde las primeras pags.
Y esos saltos temporales que solo consiguen que te pierdas...
Pero aún es peor cuando no hay saltos temporales y ves como los personajes cambian de parecer de un párrafo a otro. ¿Por qué tan poco consecuentes? Es como si la autora se olvidase de lo que había escrito antes y fuese por otro camino distinto...
Me quedo con ciertos momentos cuquis y otros muy duros bastante bien llevados, algo del carácter de la prota y con los piques que tenían entre ambos en ciertos momentos. Y con Emma, el mejor personaje de todos. Tiene 5 años.
Podría haber sido una historia genial donde reflejar el dolor por la pérdida y la superación con la ayuda de otras personas... pero se ha quedado en un intento.
laurasbookcase
 20 June 2020
En este libro vamos a conocer a Elizabeth, una joven de menos de treinta años que ha perdido a su marido recientemente y que, tras unos meses alejada del pueblo en el que vivía con éste y su hija, vuelve para retomar su vida desde cero. O al menos a intentarlo. Cuando vuelve, se encuentra con alguien nuevo en el pueblo. Tristan.

Tristan es un hombre que también ha perdido a alguien hace relativamente poco: a su mujer y a su hijo de ocho años. Se ha alejado de la ciudad en la que ocurrió todo, donde también están sus padres.

No quiero decir mucho pues los spoilers no son bienvenidos aquí, pero podríamos decir que Tristan y Elizabeth se necesitan el uno al otro para recordar y respirar.

Debo decir que me ha gustado muchísimo. Pero cuando digo muchísimo, es muchísimo. Tiene una trama de las que a mí me gustan, de las que no dejan cabos sueltos. Me ha encantado ver como los protagonistas se ayudan el uno al otro a convivir con el recuerdo de las personas que han perdido, como se ayudan a recordar, como se ayudan a respirar el uno al otro.

Los personajes me han parecido canelita en rama.

Tristan es un hombre atormentado, que se siente culpable por la muerte de su mujer y su hijo a pesar de no tenerla en absoluto, y que se ha construído un centenar de muros para mostrar un 'yo' que no corresponde con lo que es en realidad. Es frío y borde con todo el mundo, incluso con Elizabeth al principio. Pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es valiente, inteligente y sensible.

Elizabeth es bastante parecida a Tristan pues también es una mujer inteligente, sensible y valiente, y vive atormentada por la muerte de su marido. Pero, por lo contrario, ella es muy amable con todo el mundo, como siempre, y protege a su hija a toda costa de todo mal que pueda recibir. Suele callarse mucho las cosas, aunque, como todo el mundo, llega un momento en que lo suelta todo.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios como el señor Henson, Faye, Sam, Tanner... Me han parecido personajes de lo mejor ―algunos mejor de la cabeza que otros―. Con personalidades muy distintas y fuertes, totalmente acordes con la historia.

Me ha parecido una maravilla más de la autora, siguiendo su línea perfecta de dramas románticos. Obviamente no lo he encontrado un libro perfecto porque, como todos, tiene cosillas. Pero mínimas. He sentido una especie de déjà vu porque la mecánica de la resolución de la trama era parecida a otro libro suyo. Pero, aún así, me ha maravillado.

Debo decir que es un libro que me he leído en unas cinco horitas, por lo que es muy ameno de leer. Un drama romántico ideal para todo lector amante del romance.
naiarabooks
 03 June 2020
Es el segundo libro que leo de la autora y creo que a esta mujer le gusta hacernos sufrir... Trata historias desgarradoras, sobre personas que han perdido algo (o todo) y que tienen que encontrar la forma de recomponerse. Las historias son bonitas, hay que reconocerlo, pero son historias que te estrujan el corazoncito en más de una ocasión.

En este caso la historia Trata de Tristan Y Lizz, dos personas que han perdido a sus correspondientes parejas en accidentes de tráfico pero, además, Tristan a perdido también a su hijo.

La historia comienza cuando Lizz vuelve a su pueblo con Emma, a la casa familiar donde vivían con su difunto marido. Lizz es una persona que está intentando no derrumbarse del todo por su pequeña, y que intentará mantener su entereza en todo momento, en cambio, Tristan, que lo ha perdido todo, se ha convertido en una persona huraña y despegada de los demás.

La vida de ambos se cruza en el primer capítulo cuando Lizz, accidentalmente, atropella al perro de Tristan, pero además se encontrará con que es su nuevo vecino.

Este par nos otorga una serie de situaciones curiosas, demoledoras y entrañables, toda una montaña rusa de sentimientos que estoy segura que podréis disfrutar.
Sweetbooks
 12 May 2020
Hace rato que quería leer a la autora, veía recomendaciones todo el tiempo, pero nunca la leía, y me encantó! Hace rato que no lloraba tanto con una novela!
Es tan linda que duele, ame a los dos personajes principales y siempre cuando en las historias agregan niños o perros es un punto extra, más en una historia así que traían alegría.
El personaje de Elizabeth me encantó, la entereza que tenía y como seguía adelante a pesar de la tragedia que tuvo.
Ahora lo malo en la misma semana leí otro libro de la autora y me pareció demasiado similar, este me gustó más! Y hay unos hechos cerca del final que no me terminaron de cerrar.
Igualmente fue una lectura que disfrute mucho, pienso seguir leyendo la saga y la recomiendo.
Maria3004
 12 May 2020
A pesar de ser un libro de esos que sabes con el que vas a sufrir y llorar, porque es triste, a mi me gustó muchísimo, me encanto!!!, por momentos estuve tan atrapada que no quería dejar de leer, se me hizo rápido y cuando llegue al final un poco como me costo soltarlo, creo que eso dice mucho.
Si, es triste, eso no es una novedad, pero también es esperanzador y nos cuenta como a pesar de lo mal que lo estés pasando siempre hay algo a lo que aferrarse y salir a flote, y no es un libro que se regodea en las fases del duelo y todo lo deprimente que eso puede ser, no, también tiene humor, sobre todo gracias a Faye y también mucho amor, del que duele y del que te hace suspirar.
Adore a Tristan (me daban ganas de abrazarlo y no soltarlo mas), el se llevó la mayor parte de mis lágrimas, y amé también a Lizzie y Emma, me gustó que a pesar del dolor y a pesar de lo que ella piensa es una mujer fuerte, dispuesta a seguir adelante. Y los personajes secundarios, salvo excepciones (si lo leen sabrán a quien me refiero) también son adorables.
No le puse 5 estrellas porque un poco todo lo que pasa sobre el final, aunque un poco lo imaginaba, se me hizo demasiado, pero eso igual no me opaco el resto de la historia. Como dije al principio me gustó muchísimo, el epílogo es cortito pero hermoso!
Janin
 11 May 2020
Me ha gustado muchísimo. Ya me imaginaba que me iba a gustar, por lo que había leído del libro y de la autora pero no me imaginé que me fuera a encantar. Ha sido una historia muy dura pero a la vez muy bonita. Me he puesto en la piel de los protagonistas con mucha facilidad. Solo diré que empecé a tener ganas de llorar desde que empecé el libro. Me ha hecho sentir muchas cosas: rabia, desesperación, tristeza... en fin, un montón de emociones. Los personajes me han gustado mucho. Evidentemente, seguiré leyendo los siguientes de la serie. El segundo ya lo tengo en casa y en cuanto me recupere un poco me pondré con él. Definitivamente, lo recomiendo mucho, eso sí, prepárate para sufrir.
MonicaMon27
 05 February 2020
La saga Elementos ha sido muy especial para mi. Este es el primer libro y es el culpable de que ahora adore la forma de escribir de la autora. Su capacidad de escribir tan bellas y a la vez duras historias me fascina.
Damalectora
 15 January 2020
Es una autora a la que han dado tanto bombo que esperaba la novela del año para mí, y la verdad que me ha dejado un poco mal sabor de boca.

Empezamos con los protagonistas, dos almas torturadas por los accidentes y muertes de sus respectivas parejas, no han aprendido a vivir sin ellas, hace más de un año de su muerte y cada uno lo lleva de una manera diferente. ¿Tenemos a otro Archer en escena? A mí me ha dado toda la impresión, y ese libro no me gustó nada, así que me he tirado la mitad de la novela con el morro torcido.
El primer cuarto de novela no me llego a desagradar tanto como Archer y es que los dos protagonistas se usan para calmar su dolor, cierto que esto puede llegar a influir en tener una relación tóxica ya que si empiezas con alguien por despecho, dolor, porque te recuerda a otra persona, lo más lógico que esa relación este abocada al fracaso y que una novela romántica empiece así pues fue algo que me insto a continuar leyéndola. Tal vez este tan enferma como los protagonistas, porque fue lo único que me atrajo de todo el libro, el amor enfermizo al recordar a sus exparejas.
Los protagonistas secundarios, que van tomando más protagonismo según vamos leyendo, con algunos WTF en esas escenas rarunas que esta mujer ha metido sin ton ni son, a mitad de la novela cuando Tristan va con la mejor amiga de Eli a ayudarla con su pareja, es algo que según nos ha transmitido la autora este chico no haría en la vida.

Asique tenemos una novela sobre dos almas torturadas y rotas que se encuentran e intentan recomponerse, mientras eso sucede tenemos una historia llena de escenas pegadas con pegamento, a veces demasiado azucaradas, y otras con demasiado drama.
Con un final a lo película de Hollywood, esta novela pasara sin pena ni gloria por mi mente.
Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : El Aire que respira
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Brittainy C. Cherry
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 4/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
¡Buenas Días! Gente Linda❤.
Lo prometido es deuda haha acá les dejo otro de mis libros favoritos, uno que me gusto muchísimo de la autora Brittainy Cherry, este es el primer libro de la serie de elementos, y tengo que confesar que es el único libro que amé y me gustó de toda la serie. Si bien leí todos los demás, no me gustó ninguno. Me sentí decepcionada, porqué el único que realmente me gustó fue este, pero bueno.
Tengo que destacar que estuvo bueno que esta editorial haya sacado la portada original y hacer la misma en español, muy buen trabajo. .
. .
En fin, en cuanto la historia de estos protagonistas fue magnífico y hermosa, con muchos sentimientos encontrados y segundas oportunidades, de un corazón roto y solitario a tener la segunda oportunidad de volver amar y ser feliz. Este sin duda es uno de mis libros favoritos de Brittainy, porque me trasmitió mucho amor y muchas emociones que la amé. Leer a estos protagonistas fue magnífico, es una lectura que te atrapa desde el principio hasta el final. Espero que les haya gustado, y sino lo leyeron se los súper recomiendo, porqué es hermosa. .
Buen comienzo de semana ❤
#PD: Si ya lo leíste no olvides de dejarme tu comentario, diciéndome que te pareció 😜
#PD3: Nos vemos en la siguiente publicación 😘
𝓜𝓮𝓮𝓵𝓲 📚