ISBN : B0CY5WSLLS
Editorial: No reconocida (05/04/2024)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

gemysuslecturas
 09 May 2024
Elisa, una joven arqueóloga, se ve arrastrada a una intriga que desafía las barreras del tiempo.
Con la ayuda de un singular grupo de aliados iniciarán una búsqueda de la verdad sobre el pasado de sus abuelos.
Una novela cargada de misterios y magia oscura en busca de respuestas al legado familiar.
Es una lectura amena y entretenida con toques de fantasia oscura muy cortita que se lee de tirón.

Esta vez, este autor polifacético sorprende con un género distinto, entre la leyenda y la magia negra, muy bien documentada.

Narrada en varios tiempos,en los 80 y 90 y el pasado en la guerra civil en un pueblo de España, con inicio que causa impacto y un cierre más que adecuado.
Me gusta la mezcla entre realidad y ficción, como ambienta cada historia ubicándose en escenarios reales que te trasportan a los hechos narrados.

Personajes bien perfilados, me gusta la evolución que tiene Elisa como personaje y junto a un curioso grupo de personas dispuestas a ayudarla a descubrir su pasado le dan fuerza al relato, una alianza secreta con métodos que desafían la realidad.
Aunque debo decir que a mí me hubiese gustado algunos detalles más desarrolllados para hacerlo más creible.

Me gusta ese doble significado que tiene el título que le da coherencia a la historia narrada, intriga, misterios por resolver, sectas y romances que desafían el paso del tiempo y un legado trasnsmitido por mujeres poderosas es lo que encontraréis y que os invito a conocer.
Lourdesmlg
 28 May 2024

Esta es la cuarta novela del autor y, tras haber leído las tres anteriores, me he encontrado con algo muy diferente. No puedo decir que sea peor o mejor, pero a mí no me ha terminado de gustar. En cambio, las tres anteriores me gustaron mucho.

El enclave donde se desarrolla la trama es en Antequera, un municipio de Málaga el cual he visitado en más de una ocasión y por esa razón he logrado situarme bien. Especialmente hace referencia a "La peña de los enamorados", yo siempre la he llamado "La montaña del indio acostado" porque al fijarte el efecto óptico es lo que da a entender, un indio tendido. Hasta aquí todo bien. La historia principal es muy interesante, pero han habido partes que me han descolocado mucho porque me sacaba de la historia, para mi gusto, personalmente, me han sobrado. Aunque sí tengan sentido a lo largo de todo el libro me hubiese gustado más que el autor usase otro tipo de ideas ya que a ratos incluso me aburría un poco.

En cuanto a los personajes, le han faltado fuerza, más personalidad, no sé, no he logrado empatizar con ninguno. En algunos momentos actuaban de forma ilógica y he llegado a la última página sin encontrar sentido a ciertos actos.

No es un mal libro, en general está muy interesante, pero por un lado me ha faltado encontrar el estilo de los anteriores libros del autor y, por otro lado, como ya he dicho anteriormente, me han sobrado ciertas escenas.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949