Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
09 May 2024
Elisa, una joven arqueóloga, se ve arrastrada a una intriga que desafía las barreras del tiempo.
Con la ayuda de un singular grupo de aliados iniciarán una búsqueda de la verdad sobre el pasado de sus abuelos.
Una novela cargada de misterios y magia oscura en busca de respuestas al legado familiar.
Es una lectura amena y entretenida con toques de fantasia oscura muy cortita que se lee de tirón.

Esta vez, este autor polifacético sorprende con un género distinto, entre la leyenda y la magia negra, muy bien documentada.

Narrada en varios tiempos,en los 80 y 90 y el pasado en la guerra civil en un pueblo de España, con inicio que causa impacto y un cierre más que adecuado.
Me gusta la mezcla entre realidad y ficción, como ambienta cada historia ubicándose en escenarios reales que te trasportan a los hechos narrados.

Personajes bien perfilados, me gusta la evolución que tiene Elisa como personaje y junto a un curioso grupo de personas dispuestas a ayudarla a descubrir su pasado le dan fuerza al relato, una alianza secreta con métodos que desafían la realidad.
Aunque debo decir que a mí me hubiese gustado algunos detalles más desarrolllados para hacerlo más creible.

Me gusta ese doble significado que tiene el título que le da coherencia a la historia narrada, intriga, misterios por resolver, sectas y romances que desafían el paso del tiempo y un legado trasnsmitido por mujeres poderosas es lo que encontraréis y que os invito a conocer.