ISBN : B0BTHN8KBQ
Editorial: No reconocida (30/01/2023)

Una novela histórica con la emoción de un thriller y el amor y la ternura de una novela romántica.

Karlos e Inés viven tiempos tumultuosos mientras la guerra se extiende por Europa, separándolos por miles de kilómetros.

Inés es una mujer valiente y decidida, atrapada en un matrimonio con un hombre que la humilla y la desprecia, está dispuesta a luchar por sus ideales y proteger a su familia.

Karlos es un joven tímido que ... >Voir plus

helencazadoradelibros
 09 April 2023
Tan solo mirando su portada podemos sentir el sonido de la trompeta mientras nos deleitamos con el jazz, … y además, la imagen que ofrece dice mucho de la historia que nos cuenta, porque será así, con los pies bañados en el mar mientras se deja llevar por la inspiración, cuando Karlos descubra que Inés lo ama.
Es esta una historia de amor que nos recuerda al caos ordenado que supone el propio jazz, ese que aglutina sonidos que siendo muy diferentes entre sí consiguen adaptarse unos a otros; como Karlos e Inés. Él, sosegado y apacible como el sonido de su trompeta, que nunca emite nota discordante; ella activista política, republicana y comunista en la Segunda República española y justo antes del levantamiento militar que provocó la Guerra Civil. Juntos dan lugar a una dulce armonía.
Al comienzo de “Con los pies en el agua”, Inés está casada con Francisco, un militar bebedor y maltratador que ni la aprecia, ni la respeta, ni la comprende y con el que tiene un hijo: Patxi. Por su parte Karlos vive con una madre viuda que se va adaptando como puede a los cambios en su vida. El escenario es el País Vasco preguerra civil, como mencioné antes. Inés y Karlos están teniendo una aventura extramatrimonial y viven con el miedo a que Francisco los descubra y cometa alguna locura; hasta que deciden usar ese recurso tan bueno que la Segunda Republica introdujo en España: el divorcio, y pudieron casarse.
Es aquí cuando tenemos algunos episodios de cambios convulsos, cuando vemos a la madre de Karlos, Dª María, aceptar a Patxi, pero tener reticencias hacia su nuera “por ser divorciada”, o la actitud desafiante del exmarido que sigue creyéndose dueño de su esposa.
Pero llega el levantamiento militar en África y en las calles comienzan los primeros conflictos. Aquí Francisco se verá perseguido por los republicanos que van asesinando militares y más adelante será Inés la perseguida por los militares, por su pasado político.
Iremos cambiando de escenario a medida que nuestros protagonistas se vean en la necesidad de huir y buscar un nuevo comienzo, Rusia, México, Cuba… son algunos de los lugares por los que irán pasando, intentando sobrevivir.
Hay una frase de Inés que refleja muy bien el sentir de aquellos que han pasado por lo mismo que ellos:
“…el frío de Moscú, lo llevo metido en los huesos. Lo peor es que lo tengo unido al terror y eso no se quita con una manta. Frío y terror juntos, inseparables”
Con los pies en el agua” es una historia de amor y de guerra, de horror y de esperanza, de terror y alegrías, de lucha interior y de saber perdonar. Una lectura que me ha conmovido y removido por dentro y me ha hecho pensar, una vez más, lo importante de conocer nuestro pasado como sociedad, para no cometer los mismos errores en el futuro.

gemysuslecturas
 23 March 2023
Una novela que recuerda que por encima de las ideologías, están la lealtad, el amor y la familia.
Este es el tercer libro que leo autor con el que particularmente siempre aprendo a través de personajes creíbles y una trama interesante bien construida .
Antonio acostumbra a hablar del exilio de españoles a tierras latinoamericanas ,esta vez viajamos desde Donostia hasta México pasando por Francia y Rusia, en una huida por salir del conflicto, en 'el Ipanema', un barco fletado por Francia rumbo a Suramérica por un lado y por otro la lucha constante por los ideales a toda costa.
Narrada de manera fluida y muy ágil, es una historia corta que se lee rápido, quizá le falte desarrollar algo mas ya es muy interesante y sabe a poco.
Con una mezcla de personajes y acontecimientos reales ficcionados con buena mano para crear una trama creíble y emotiva.
Antonio sabe cómo trasladarte a cada lugar y empatizar con los personajes.
Los protagonistas principales tienen personalidades diferentes, Inés fuerte y peleona, Patxi con una gran inteligencia y karlos amante de las letras pero sobre todo de su trompeta con una curiosa manía, hacerla sonar con los pies en el agua.
La crudeza de la guerra, exilio y añoranza, segundas oportunidades y coraje por luchar por lo que se desea, por la libertad y el reencuentro.
Si tenéis oportunidad echarle un ojo a este autor que habla de hechos históricos de manera sencilla y entretenida.
Lourdesmlg
 30 June 2023

Años 30. España está bajo el yugo del franquismo y los conflictos entre los rojos, comunistas y fascistas están a la orden del día sembrando el pánico en cada zona del territorio nacional. En medio de esta pesadilla se encuentran Inés y Karlos, locamente enamorados pero con ideales y forma de pensar muy diferentes. Ella es una valiente mujer que lucha por lo que cree sin temerle a nada ni a nadie y a él no le interesan los temas políticos, lo único que desea es conseguir la felicidad de ambos sin tener que recurrir a ningún tipo de enfrentamiento en el cual sus vidas corran peligro.

Una vez más me adentro en una preciosa historia de amor, pero con un conflicto bélico de forma muy presente. Este libro me ha hecho viajar desde Donostia hasta México, pasando por Francia y Rusia. El autor ha logrado que me ponga en la piel de todas esas personas que, por pertenecer al bando contrario, se verán obligados a abandonar su hogar y perder todo por lo que lucharon para intentar sobrevivir ya que la otra opción es correr el riesgo de ser detenidos y posteriormente fusilados. ¿Ha habido partes que han sido un auténtico sufrimiento? Sí, pero no puedo evitar apasionarme con estos temas y disfrutarlos desde las páginas en las que me son narrados esos crueles sucesos.

Es el tercer libro que publica el autor y, al igual que los dos anteriores, me ha gustado mucho desde el inicio hasta el final; incluso me ha sabido a poco porque he sentido la necesidad de saber más sobre las vidas de Karlos e Inés.
Liveletraslove
 20 September 2023
Hoy os traigo una novela poco conocida que merece sacar la cabecita y que más lectores caigan en sus redes.
Una novela de ficción histórica que sucede a caballo entre Euskadi, Rusia y México pasando por Martinica y Veracruz con unos personajes de lo más definidos que nos van a dar su visión sobre la situación vivida en época de falangistas, comunistas, Lubianka... Es decir, una época de posicionamiento complicado donde la vida de uno corte peligro mientras respires y quizás, solo por ese motivo, estás en el punto de mira.
La historia nos la presentan tres personajes de protagonismo compartido pero con diferentes papeles, creencias y necesidades.
En este caso, desgranando cada uno de ellos, con Inés me ha resultado un poco complicado empatizar ya que no comparto en absoluto sus necesidades pero por el contrario, con Karlos, todo ha fluido y le he cogido mucho cariño. Patxi... Patxi es un amor de niño y que Karlos haya aparecido en su vida es lo mejor que le ha podido ocurrir y juntos son maravillosos.
Está escrita de forma fluida y ligera por lo cual, te la bebes y el disfrute está asegurado.
libros_libros78libros_libros7828 March 2023
Era poeta y no les gustaron mis poesías que hablaban de libertad. Me quitaron el papel y el lápiz, ahora escribo en estas paredes con mi sangre. Se me están acabando las paredes, pero me queda sangre.